Precios revisiones MG HS/EHS

Alguien paso la primera revisión del hs por Barcelona?? A que precio? gracias .

Hola. Acabo de preguntar en Mg maquinista para el mio y me piden 380euros.
He llamado a granollers y 355 euros...

Pregunto ¿porque la segunda revisión sale aún más cara?
Hola en otro hilo se han puesto unos cuadros en los que se ve que hay que hacerle al coche en cada revisión.

Para el EHS los precios aproximados serían

Captura de pantalla 2024-08-21 a las 21.25.05.pngCaptura de pantalla 2024-08-21 a las 21.24.53.png

Puedes ver que la segunda revisión sale por unos 343€ y la primer por unos 133€, que es parecido a los precio mínimos registrados. (en los cuadros anteriores no hay mano de obra).

Captura de pantalla 2024-08-21 a las 21.30.09.png

También puedes ver que en la primera solo se cambia un filtro y en la segunda tres; también en la segunda cambian las bujías y en la primera no. En general en la segunda hay mas consumibles y más recambios.

Ayer comentamos cosas en este otro hilo

Nota.- Las anotaciones que puso Enrique estan entre las relacionadas para sacar los datos. Hay un taller que pone "Foro", pues un compañero dijo que había pasado la 3ª revisión pero no dijo ni donde ni el taller.

Última edición:
Hola buenos días,

Voy a intentar explicar lo que he registrado y que se pretende.

@Tyrol al abrir el hilo en agosto de 23, creo que pretendía saber cuales eran los costos de mantenimiento regular de nuestros coches y para ello nos animaba a registrar nuestras facturas. En el foro lo animó @eosuna (Enrique). Paso el tiempo y solo esporádicamente se aportó la información; se publican datos de diferentes compañeros, en el cual aporto Enrique información y luego la siguió un tal Sergey. Conforme la lista se hacia más grande era más difícil encontrar la información que yo busco en ella.

¿Que concesionario o taller mas cercano a mi casa tiene el menor precio?

Por ello, me propuse registrar toda la información en un formato común para poder buscar más fácilmente. y de ello salio la hoja de calculo, (09-10-24. he observado que me pedís acceso de edición y creo que eso solo lo debe tener uno, para anotar la información y/o cambiar datos y errores, creo que podéis descargar la hoja en vuestros ordenadores y en ella hacer lo que queráis; caso de que eso no sea así, os ruego me pongáis un privado y os la mando por email).
En ella saque de lo publicado: la provincia, la ciudad, el taller, así como el tipo de coche, el importe pagado. Hice unos pequeños filtros para poder ver cual era el taller mas barato de todos por cada tipo de coche y revisión y también los valores medios de cada revisión (la media de los importes de ese tipo de revisión para cada tipo de coche)

Captura de pantalla 2024-08-21 a las 21.30.09.png

Puede verse que para el EHS de la tercera revisión (Taller Foro, esto es porque estoy a la espera de que el compañero que proporcionó esa información nos la complete, sabemos que es del Foro y que su precio era de 570€). Parece una contradicción que el precio medio de esa misma revisión sea 767€ (pero eso es debido a que hay otro compañero que informó que la suya la pago en 965€, un autentico robo).

Captura de pantalla 2024-08-22 a las 9.10.17.png

Se publicaron unas fichas resumen de las posibles cosas que podían realizarse para cada tipo de coche y revisión.

1000021753.jpgphoto_2024-08-04 10.54.26.jpeg
Los cuales incorporé a la Hoja de cálculo para asi, sabiendo el numero de la revisión, poder hacer un cálculo aproximado del coste de la misma.

Captura de pantalla 2024-08-21 a las 21.24.53.png

Así, seleccionando el mantenimiento a realizar (1,2,3,.....8, en la celda a la derecha de Mantenimiento), se trasladan los datos de la columna correspondiente y se calcula de forma aproximada el importe (el precio de elemento puede ser diferente y las unidades cobradas pueden ser diferentes).

Para mí, si el precio presupuestado o cobrado es del mismo orden de magnitud, creo que es correcto; por el contrario, si el precio es muy diferente, creo que hay que pensarlo y buscar otro concesionarío en nuestra ciudad y/o provincia.

Última edición:
Todos los datos parten de lo registrado.

Para la primera revsión he anotado

Captura de pantalla 2024-09-23 a las 8.59.45.png

Para la segunda revsión he anotado

Captura de pantalla 2024-08-22 a las 9.09.31.png

Y para la tercera

Captura de pantalla 2024-08-22 a las 9.10.17.png

Podeis observar que en los datos inciales hay un tipo de coche "-" que no se ccorresponde, pero como no puedo saber de que tipo son los pongo en otro grupo.

Al ser las cabeceras selecionables se puede buscar por ciudad o por provincia, puede que sea más barato ir a otra ciudad y/o provincia que admitir un presupuesto muy alto. (Por ejemplo: yo pediría presupuesto de 3ª revisión en Sarmovil, antes de llevarlo a British Motors, o Gil en Alcalá de Henares antes de pagar precios altos por los consumibles)

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-08-22 a las 9.08.31.png
    Captura de pantalla 2024-08-22 a las 9.08.31.png
    171,9 KB · Visitas: 73
  • Captura de pantalla 2024-09-20 a las 10.25.57.png
    Captura de pantalla 2024-09-20 a las 10.25.57.png
    132,6 KB · Visitas: 56
  • Captura de pantalla 2024-09-23 a las 8.56.48.png
    Captura de pantalla 2024-09-23 a las 8.56.48.png
    133,6 KB · Visitas: 7
  • Captura de pantalla 2024-09-23 a las 8.57.25.png
    Captura de pantalla 2024-09-23 a las 8.57.25.png
    51,8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Os paso lo que vamos recopilado.

*Primera Revisión:
-Borjamotor (Alicante) 220€
-Kimber motor (Granada) 150€
-Tecno Oliva motor (Tarragona) 224€
-Autoconsa (Valladolid) 167€(EHS)
-Borjamotor (Finestrat) 185€
- Diversan (Sevilla) 178,58€ (EHS)
-Fervimar (Cadiz) 272€ (EHS)
-Acai Motor (Málaga) 170€ (EHS)
-Mezquita Cars (Cordoba) 190€
-Fevimar HS LUXURY AT(Jerez) 260€
-Etxebarri Turismos (Bizkaia) 151,07€ (EHS)
-Automotor Visión (Fuenlabrada) 169,40€ (EHS)

*Segunda Revisión:
-Lev motor (Valladolid) 369€(EHS)
FEVIMAR (Cadiz) 1ª Revisión 220 Euros (EHS)

Gracias, Registrado

Captura de pantalla 2024-09-20 a las 11.17.37.png

Última edición:
Captura de pantalla 2024-09-20 a las 20.52.17.png

He estado trabajando un poco sobre los datos y si alguien quiere saber centros en su provincia puede pedirlos, previo a pedir presupuestos.

Mi primera revisión me costó unos 155,18 en Acai motor concesionario oficial de MG en Málaga, pero la segunda la acabo de pasar en el mismo sitio y ha ascendido a 467,83. Creo que por unos filtros y unas bujías se han pasado tres pueblos. La próxima vez lo llevaré a un mecánico de barrio que me pueda sellar el libro electrónico y con su factura. Seguro que no me va a costar casi 500€ aunque me cambie las bujías... Aparte la atención al cliente de esta segunda vez ha dejado mucho que desear. Espero que sirva de ayuda para más clientes y puedan aprender en carne ajena.

Mi primera revisión me costó unos 155,18 en Acai motor concesionario oficial de MG en Málaga, pero la segunda la acabo de pasar en el mismo sitio y ha ascendido a 467,83. Creo que por unos filtros y unas bujías se han pasado tres pueblos. La próxima vez lo llevaré a un mecánico de barrio que me pueda sellar el libro electrónico y con su factura. Seguro que no me va a costar casi 500€ aunque me cambie las bujías... Aparte la atención al cliente de esta segunda vez ha dejado mucho que desear. Espero que sirva de ayuda para más clientes y puedan aprender en carne ajena.
creo que no te lo permiten , la garantia segun me dijeron a mi va sujeta a revisiones en concesionario oficial
saludos

Hola @manugames83

Ya he registrado lo que has reportado, Yo no enjuicio, los precios que mandas, solo los comparo y desde esa óptica el precio medio (2ª Rev. HS) en toda España (479,15€) se acerca bastante cercano al que te han cobrado, incluso es inferior el tuyo (lo mismo sucede con el 1ºrev.).

Captura de pantalla 2024-10-06 a las 10.24.34.png
Con eso no justifico estos precios que me parecen disparatados.

Sigo animando a que mandéis la información, pues esta estadística no sirve para nada si es de una muestra muy pequeña y solo hay 98 entradas; de las cuales casi 50 son del ZS, 25 del HS y 23 del EHS (aprox.).

Volver