Caballos fiscales

Seldon

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS MK1r L
¿Sabéis los CV fiscales del MG EHS?

20240215_135641.jpg

Me ha llegado una carta del ayuntamiento de Madrid donde me comunican que de oficio me conceden una exención indefinida del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Para calcular a cuanto asciende el impuesto necesito conocer los caballos fiscales.

Al final he encontrado la fórmula y he hecho yo mismo los cálculos.

CVF = (cilindrada / nº de cilindros) elevado a 0,6 x 0,08 x nº de cilindros.

La cilindrada es 1490 cc.
Tiene 4 cilindros.

CVF del MG EHS = 11,16

Fantástico, yo he tenido que solicitarla 😟, esto es un pueblo pequeño y de oficio ni abrir los lunes... Estamos salvados.. por cierto ?no viene en la ficha técnica?... Ni lo he mirado

El IVTM en Madrid:

Un turismo de entre 8 y 11,99 caballos fiscales debe pagar

59 EUROS

Al ser el MG EHS un PHEV, 14,25€ al año.

En unos meses veré si he acertado con los cálculos.

El IVTM en Madrid:

Un turismo de entre 8 y 11,99 caballos fiscales debe pagar

59 EUROS

Al ser el MG EHS un PHEV, 14,25€ al año.

En unos meses veré si he acertado con los cálculos.
En mi pueblo bonificaban también el 75% del impuesto, hasta este año que me toca pagar a mi y sólo bonifican el 50%😭😭

Si que viene. Estos son los papeles provisionales, así que supongo que en los oficiales vendrá también

Adjuntos

• IMG_20240228_005924.jpg
    IMG_20240228_005924.jpg
    41,8 KB · Visitas: 24
Yo lo he pedido, aquí no hacen nada "de oficio" , ni respirar. Ya llevo unos mese esperando 🤬

Fantástico, yo he tenido que solicitarla 😟, esto es un pueblo pequeño y de oficio ni abrir los lunes... Estamos salvados.. por cierto ?no viene en la ficha técnica?... Ni lo he mirado
Hola @JoB, ¿entonces hay que solicitar la bonificación del impuesto de circulación? Yo pensaba que lo hacían ellos solicos. ¿Qué hay que hacer para solicitarlo?

Yo Tuve que ir al ayuntamiento, con los papeles del coche, solo eso. En otros sitios lo hacen de oficio y no tienes que hacer nada.
En mi pueblo son funcionarios de carrera 😁😁😁😁

Hola @JoB, ¿entonces hay que solicitar la bonificación del impuesto de circulación? Yo pensaba que lo hacían ellos solicos. ¿Qué hay que hacer para solicitarlo?
En Madrid me llegó una carta diciéndome que ya tenía la bonificación; pero es algo municipal, por lo que depende de cada ayuntamiento.

Volver