Caballos fiscales

Seldon

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
¿Sabéis los CV fiscales del MG EHS?

20240215_135641.jpg

Me ha llegado una carta del ayuntamiento de Madrid donde me comunican que de oficio me conceden una exención indefinida del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Para calcular a cuanto asciende el impuesto necesito conocer los caballos fiscales.

Seldon

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Al final he encontrado la fórmula y he hecho yo mismo los cálculos.

CVF = (cilindrada / nº de cilindros) elevado a 0,6 x 0,08 x nº de cilindros.

La cilindrada es 1490 cc.
Tiene 4 cilindros.

CVF del MG EHS = 11,16

JoB

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Fantástico, yo he tenido que solicitarla 😟, esto es un pueblo pequeño y de oficio ni abrir los lunes... Estamos salvados.. por cierto ?no viene en la ficha técnica?... Ni lo he mirado

Seldon

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
El IVTM en Madrid:

Un turismo de entre 8 y 11,99 caballos fiscales debe pagar

59 EUROS

Al ser el MG EHS un PHEV, 14,25€ al año.

En unos meses veré si he acertado con los cálculos.

ELDELPORT

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS
El IVTM en Madrid:

Un turismo de entre 8 y 11,99 caballos fiscales debe pagar

59 EUROS

Al ser el MG EHS un PHEV, 14,25€ al año.

En unos meses veré si he acertado con los cálculos.
En mi pueblo bonificaban también el 75% del impuesto, hasta este año que me toca pagar a mi y sólo bonifican el 50%😭😭

JoB

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Yo lo he pedido, aquí no hacen nada "de oficio" , ni respirar. Ya llevo unos mese esperando 🤬

Ehs tester

Forero Activo
Vehículo/s
Mg Ehs luxury
Fantástico, yo he tenido que solicitarla 😟, esto es un pueblo pequeño y de oficio ni abrir los lunes... Estamos salvados.. por cierto ?no viene en la ficha técnica?... Ni lo he mirado
Hola @JoB, ¿entonces hay que solicitar la bonificación del impuesto de circulación? Yo pensaba que lo hacían ellos solicos. ¿Qué hay que hacer para solicitarlo?

JoB

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Yo Tuve que ir al ayuntamiento, con los papeles del coche, solo eso. En otros sitios lo hacen de oficio y no tienes que hacer nada.
En mi pueblo son funcionarios de carrera 😁😁😁😁

Seldon

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Hola @JoB, ¿entonces hay que solicitar la bonificación del impuesto de circulación? Yo pensaba que lo hacían ellos solicos. ¿Qué hay que hacer para solicitarlo?
En Madrid me llegó una carta diciéndome que ya tenía la bonificación; pero es algo municipal, por lo que depende de cada ayuntamiento.