Averías en tu MG HS

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo MG HS puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.

Hola. Mi coche tiene problemas con el Asistente de Mantenimiento de carril. Se queda en amarillo y no funciona. Lo he llevado al Taller y primero me han dicho que no lleva ese asistente mi modelo, yo tengo el HS Luxury manual; y luego de mil evidencias me han dicho que van a investigar y no se que historias. La dura realidad es que mi asistente no se activa. Alguien me puede ayudar?

Hola, Tengo una duda sobre el motor eléctrico. A primera hora de a mañana si le quiero forzar el modo EV, no me deja, tarda unos 2 o 3 km en ponerse en modo EV tras varios intentos, me sale un mensaje como "modo no compatible" y se activa el modo AUTO. ¿Es normal?, ¿le pasa a alguno?. Gracias

A mi me pasa igual, he consultado con concesionario y me dicen que responde a una programación de la temperatura del motor de gasolina. La verdad que cuando se "calienta" un poco (esos 2 o 3 km) ya si acepta el cambio, lo malo es cuando no vas a andar mas de esos kilometros xD.
En capital, a velocidad de trafico urbano y estando en AUTO me para el de gasolina y trabaja solo en electrico.

A mi me pasa igual, he consultado con concesionario y me dicen que responde a una programación de la temperatura del motor de gasolina. La verdad que cuando se "calienta" un poco (esos 2 o 3 km) ya si acepta el cambio, lo malo es cuando no vas a andar mas de esos kilometros xD.
En capital, a velocidad de trafico urbano y estando en AUTO me para el de gasolina y trabaja solo en electrico.
Hola Job, entiendo que pueda ser eso, pero dejo el coche diariamente aparcado en mi trabajo 8-9 horas y al volver a casa no me lo hace...¿?, unicamente por la mañana cuando bajo a la ciudad.
Bueno, al menos no me pasa solo a mi.
Saludos

A mí me ha pasado alguna vez ese cambio de EV a modo auto. Pero a primera hora siempre lo llevo en auto, así que no sé si será lo mismo... Sí que he observado que a veces me cambia en pendientes pronunciadas. Yo entiendo que sea algo normal, basándose en cálculos de autonomía y consumo...

Idem. En ocasiones si lo encendemos con el climatizador, si le exigimos al arrancar o en pendientes cuando está "frío" cambia de EV a AUTO.
Cosas de chinos

buenas señores, yo lo tengo desde semana santa con 15000 km, y lo uso mucho en eléctrico, os explico mis impresiones.
El coche si le pides calefacción o aire no te deja poner solo eléctrico hasta que no tenga la temperatura interior deseada, y si hay ola de calor, imagino que en calefacción hace lo mismo, no te deja poner eléctrico solo, imagino que por el consumo que tiene al pedir mucha demanda.
por otro lado si lo usas mucho tiempo en eléctrico el motor de combustión arranca, posiblemente para moverlo de vez en cuando, yo me he tirado 15 días solo con eléctrico, y cuando pasa unos 10 minutos se para solo al bajar por debajo de 35. no se si me he explicado bien.
por el resto a mi no me ha dado ningún problema y lo llevo hasta 100 o incluso a 110 en eléctrico para ir a currar.

Hola. Mi coche tiene problemas con el Asistente de Mantenimiento de carril. Se queda en amarillo y no funciona. Lo he llevado al Taller y primero me han dicho que no lleva ese asistente mi modelo, yo tengo el HS Luxury manual; y luego de mil evidencias me han dicho que van a investigar y no se que historias. La dura realidad es que mi asistente no se activa. Alguien me puede ayudar?

Hola buenas el mío siempre funciona es más casi me parece de mas por qué piso una línea y no veas que ruido. Mi mujer se ríe de mí por lo mal que conduzco.

Lo que si he notado es que si no conduces por carreteras que no son nacionales o principales o autopistas o autovías o vas muy despacio o el pintado de la carretera no le gusta o es de un carril. No funciona. Tampoco pasa nada . Y a veces al apagarlo y encenderlo en el botón azul hay que hacer unos km para que vuelva a avisar o encender el gps.

No creo que pase de ahí la cosa. A mí me resulta molesto la verdad.

Un saludo

Niveles de aceite

Al consultar el manual dice que hay que revisar los niveles pues da a entender que el motor de gasolina gasta un poco de aceite entre cambio y cambio.

Por la experiencia que tengo y al ver que es un aceite raro como el de un BMW e90 de gasolina que tuve un 0w40 api C3 creo recordar es decir es como agua el BMW también gastaba un litro de aceite entre cambio y cambio si no se lo añades el motor sufre mucho.

El mío ya ha bajado algo el nivel y supongo que iré por el taller antes de que llegue al mínimo para que lo añadan.

Es un consejo que os doy , el comercial me comentó que era el mismo motor que el hunday Tucson no sé si es así .

Un saludo.

Perdón el aceite es que lleva es 0w20 api acea C5

Aún más raro todavía

Los manuales son bastante grandes y no se dan subido al foro. Pero son muy muy completos.

Un saludo

Tengo un MG EHS. Comprado en diciembre de 2023. Mi problemática es con el aire acondicionado y me enteré de casualidad que el Aire Acondicionado no funcionaba, ya que un día de calor lo puse sin que realmente enfriara el aire. Llevé el coche al concesionario donde lo compré (en Madrid en la empresa Grupo Gil). Ya sabían de la problemática y de hecho habían realizado alguna recarga de gas al compresor a algún otro vehículo con idéntico problema, creyendo tanto el concesionario-taller como el cliente que lo habían arreglado solamente con la recarga. Aun a pesar de todo, la FábricaMG les comentaron quedebian cambiar el compresor. Posteriormente, después de mi notificación y volviéndose a poner en contacto con los otros propietarios de los vehículos afectados, verificaron que el aire acondicionado de los coches seguían sin funcionar. El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo. Están tramitando los expedientes al fabricante para que les conteste que deben hacer y recibir el material de sustitución. Esperemos que tramiten todo lo antes posible y no nos coma el verano.

Buenas tardes : Tengo el MG hs luxury automatica y nada más comprarlo me fallo la caja de cambios, tardaron 5 meses en canviarmela, ahora me dieron un golpe por detrás y han tardado 2 meses en recibir el recambio,)¿alguien más ha tenido problemas con los recambios de esta marca?

Buenas tardes : Tengo el MG hs luxury automatica y nada más comprarlo me fallo la caja de cambios, tardaron 5 meses en canviarmela, ahora me dieron un golpe por detrás y han tardado 2 meses en recibir el recambio,)¿alguien más ha tenido problemas con los recambios de esta marca?
¿Que fallo te dio la caja de cambios?, ¿fue la eléctrica o la de doble embrague?

El coche no es eléctrico, supongo que es la de doble embrague, el problema era que cuando hacía más de 50 o 60 kilómetros la marcha atrás no funcionaba, solo se podía ir hacia adelante y no se podía aparcar.

El coche no es eléctrico, supongo que es la de doble embrague, el problema era que cuando hacía más de 50 o 60 kilómetros la marcha atrás no funcionaba, solo se podía ir hacia adelante y no se podía aparcar.
Los coches de hoy en día a veces dan fallos de flipar...

Hola el pasado sábado se bloqueó el sistema de infoentretenimiento y lo reinicie manteniendo pulsado el botón de la casa. Se reinició pero el equipo se queda con el logo de MG, pero no arranca y cada rato se reinicia solo quedándose de nuevo en el logo de MG. Cuando se está reiniciando se pierden los sistemas de frenada de emergencia, se apagan las luces de los botones, las cámaras no van, el control de velocidad tampoco, con el consiguiente peligro que supone. Lo he llevado al concesionario en Vitoria y no lo solucionan que ha pasado la consulta a vosotros. Me han dicho que van a tardar, pero en esta situación no puedo mover el coche corriendo ese peligro, solicito que se me deje un coche hasta que solucionéis el problema.

Un saludo

Bueno pues cada día está más claro cuántas más tonterías traen los coches peor todo , los extras debiera ser todos opcionales pero no hay esa opción.

A mí no me ha fallado nada de momento hace un año y 6000 km pero tengo uno manual y de gasolina que uso fines de semana alternativos y poco mas.

De echo lo cogí por qué era de las marcas que menos metralla montaban en el coche . Hay otras marcas que les faltaba solo traer una nevera y un microondas en el coche.

Luego pasa lo que pasa demasiada tecnología para ir de A a B

Volver