Actualizaciones del Navegador.

Os detallo los pasos que hice para comprar los radares.
1º Entré en Naviextras, me registré y descargué Naviextras Tools. Puse que mi dispositivo era MG Touch - MG Ehs Europe.
2º Hice la copia de seguridad de los mapas del navegador con un USB en blanco (según manual de elmanyo y Seldon).
3º En el PC abrí Naviextras Tools y puse el USB. Automáticamente reconoce los datos del USB y te pide que te logees en Naviextras Tools.
4º Cuando te logeas en Naviextras Tools automáticamente pasa los datos de tu USB a su base de datos y te dice que tienes disponibles 2 actualizaciones gratuitas de mapas 2023-Q3. En ese momento no actualicé y salí.
5º Me fui a la web de Naviextras, me logee de nuevo, y ya aparecían los datos de mi navegador y el codigo de MG que te permite las actualizaciones gratuitas.
6º Entonces compré los mapas. Y te avisa que cuando abras Naviextras Tools te permitirá instalarlos.
7º Cerré la web, volví a poner el USB y volví a abrir Naviextras Tools, y entonces repitió el proceso, solo que esta vez me aparecían las 2 actualizaciones de los mapas y los radares.
8º Entonces si que le di a instalar, y con el USB cargado me fui al coche y actualicé el navegador

Si ahora entro en la web de Naviextras, y me voy a la pestaña de actualizaciones gratuitas. Me aparecen las 2 de los mapas y la de los radares. Por lo que entiendo, que si Restaurara a Fábrica y volviera a hacer la copia del navegador en un USB en blanco, al ponerlo en el Naviextras Tools, me dejaría volver a instalar los 3 elementos.

Ver el archivo adjunto 359

A mi me salió que tenía que actualizar primero y lo hice. Entonces dejó de salir la opción de comprar radares.

1707772925079.png

Y en "Todas las actualizaciones"

1707773004010.png

Y aunque he probado empezar de nuevo con otra cuenta para utilizar MG EHS - EUROPE al meter el usb en el coche decide que es MG EHS ANDROID - EUROPE y me sale sin la opción de comprar radares.

Veo que sigue con la versión 2023-Q2. En otras marcas de coches tienen una más reciente. Espero que actualicen pronto en MG porque cada vez me quedan menos días para la actualización gratuita.

Finalmente he podido actualizar los mapas. Me daba un error al poner el Usb creado en el coche en el PC. En un principio, al decir error en el navegador, pense que era el del PC (W10). Despues de varias pruebas hice lo mismo en un portatil W11 y se crearon los archivos correspondientes en el USB e introducido en el coche ha actualizado los mapas. Digo esto porque alguien comento que tambien habia tenido el mismo error.
Con esto ya tengo el navegador con mapas mas actualizados ( aunque antiguos)por si dejo el coche a alguien.
Yo no lo voy a utilizar pues utilizo algo, para mi, muchisimo mejor. Waze y Radares fijos y moviles en Android Auto al que accedo con el adaptador Carsifi que me permite utilizar indistintamente 2 moviles aunque obviamente no a la vez. Los puedo alternar pulsando una tecla en Carsifi. Para un solo movil hay opciones en Amazon que me han fucionado bien por 39€.
Saludos

Hola @Seldon,

Por lo que he leído en el otro hilo, y en este. Creo que tu estas cargado el EHS android europa,

Captura de pantalla 2024-02-29 a las 8.53.52.png
yo lo estoy haciendo con EHS europa
Captura de pantalla 2024-02-29 a las 8.56.48.png
y si me aparecen los RADAR para comprar,
Captura de pantalla 2024-02-29 a las 8.59.01.png
e incluso los he comprado dos veces; pero sigo sin verlos en el navegador del coche.

Hace unos días, realice de nuevo la actualización del Navegador de acuerdo a lo que comentó @tutti060770 , tras haberme creado un nuevo usuario en "Naviextras", se hizo bien todo el proceso, paro no me dejo recargar los RADAR en el PEN, aunque ya los había comprado.

Lo instalé en el coche, viendo que el tiempo fue muy superior a la vez anterior. Una vez actualizado los mapas como comentáis, subí de nuevo con el PEN y el programa NaviextrasTools
Captura de pantalla 2024-02-29 a las 9.09.41.png
No lo reconoce ( no deja usar ninguna de las opciones del menú lateral, solo la ayuda, incluso no funciona ni el icono de salida), hice una nueva consulta a Hungría, y estoy esperando la respuesta. Como quiera que, en mi cuenta de internet con ellos, no tenia los RADARs, les pregunté/pedí que me lo pusieran a mi disposición (pues los RADARs los compre y pague otra vez ). Hoy al verlo, veo que lo tengo, algo han hecho.
Captura de pantalla 2024-02-29 a las 9.00.59.png
Si tengo disponible los RADARs, pero no los carga en el PEN (no lo reconoce, está casi en blanco).

Ahora que lo estoy contando, se me ocurre que lo voy a formatear de nuevo y re-cargarlo en el coche otra vez, haber si después lo reconoce y lo carga.

Así como yo tenía los problemas en la cuenta, por el otro navegador que tuve con este software, creo que tu problema está en soft que has seleccionado. No se, si te dejará cambiarlo y/o borrarlo o deberás crear un nuevo usuario.

Seguiremos contando.

Última edición:
Hola @Seldon,

Por lo que he leído en el otro hilo, y en este. Creo que tu estas cargado el EHS android europa,

Ver el archivo adjunto 475
yo lo estoy haciendo con EHS europa
Ver el archivo adjunto 476
y si me aparecen los RADAR para comprar,
Ver el archivo adjunto 477
e incluso los he comprado dos veces, pero sigo sin verlos en el navegador del coche.

Hace unos días realice de nuevo la actualización del Navegador de acuerdo a lo que comentó @tutti060770 , tras haberme creado un nuevo usuario en "Naviextras", hizo bien todo el proceso, paro no me dejo recargar los RADAR en el PEN, aunque ya los había comprado.

Lo instalé en el coche, viendo que el tiempo fue muy superior a la vez anterior. Una vez actualizado los mapas como comentáis, subí de nuevo con el PEN y el programa NaviextrasTools
Ver el archivo adjunto 478
No lo reconoce ( no deja usar ninguna de las opciones del menú lateral, solo la ayuda, incluso no funciona ni el icono de salida), hice una nueva consulta a Hungría, y estoy esperando la respuesta, como quiera que en mi cuenta de internet con ellos no tenia los RADARs, les pregunté/pedí que me lo pusieran a mi disposición (pues lo compre y pague otra vez los RADARs). Hoy al ver lo que tengo veo que algo han hecho.
Ver el archivo adjunto 479
Si tengo disponible los RADARs, pero no los carga en el PEN (no lo reconoce, está casi en blanco). Ahora que lo estoy contando, se me que lo voy a formatear de nuevo y recargarlo en el coche otra vez, haber si después lo reconoce y lo carga.

Así como yo tenía los problemas en la cuenta, por el otro navegador que tuve con este software, creo que tu problema está en soft que has seleccionado. No se, si te dejará cambiarlo y/o borrarlo o deberás crear un nuevo usuario.

Seguiremos contando.

Muchas gracias @elmanyo . Ya me di cuenta de lo que dices de que mi software era MG EHS Android - Europe. Probé con otro usuario para instalar MG EHS - Europe; pero cuando metía el usb en el coche volvía a coger la configuración MG EHS Android - Europe y he sido incapaz de cambiarlo.

Dices que te han hecho algo los de Naviextras, ¿me puedes pasar el email? El enlace de contacto no me funciona, y aunque les escribí a un email que encontré por la web no he recibido respuesta. No renuncio a cargar los radares porque aunque uso Waze y Google Maps, me gusta mucho el interfaz de Naviextras para la salida de las autovías.

Acabo de cambiar el dispositivo a MG EHS - Europe y consigo acceder al formulario de soporte.

Muchas gracias @elmanyo . Ya me di cuenta de lo que dices de que mi software era MG EHS Android - Europe. Probé con otro usuario para instalar MG EHS - Europe; pero cuando metía el usb en el coche volvía a coger la configuración MG EHS Android - Europe y he sido incapaz de cambiarlo.

Dices que te han hecho algo los de Naviextras, ¿me puedes pasar el email? El enlace de contacto no me funciona, y aunque les escribí a un email que encontré por la web no he recibido respuesta. No renuncio a cargar los radares porque aunque uso Waze y Google Maps, me gusta mucho el interfaz de Naviextras para la salida de las autovías.
Hola buenos días,

Las únicas consultas que contestan "Tarde y mal", son la que se se generan a partie de su pagina WEB.
Captura de pantalla 2024-02-29 a las 9.46.18.png

La última opción del menú izd, "Soporte, atención al cliente", después de rellenar su formulario te da una serie de ideas, que a mi nunca me han servido, y te permite mandar la consulta al soporte. Tras unos días recibes un correo con un número y con ese si responden, como ya he dicho "tarde".

No se si esto te sirve

Última edición:
Hola buenos días,

Las únicas consultas que contestan "Tarde y mal", son la que se se generan a partie de su pagina WEB.
Ver el archivo adjunto 480

La última opción del mena izd, "Soporte, atención al cliente", después de rellenar su formulario te da una serie de ideas, que a mi nunca me han servido, y te permite mandar la consulta al soporte. Tras unos dias recibes un correo con un número y con ese si responden, como ya he dicho "tarde".

No se si esto te sirve

Gracias. Usaba el Seleccione de arriba y para mi dispositivo me salía una página en blanco. He probado a seleccionar MG EHS - Europe en el segundo cuadro y esta vez sí me ha salido el formulario. Les he escrito.

Esta claro que MG EHS Android - Europe no tiene soporte 😂

Definitivamente, el WAZE en Android Auto es gratis, avisa los radares, los atascos, la policía y no tiene ningún problema.

Definitivamente, el WAZE en Android Auto es gratis, avisa los radares, los atascos, la policía y no tiene ningún problema.
Tienes razón @edu,

Yo uso más el Waze que el MAP de Google, pues este último no te da aviso y el Waze si. Pero por 1,5€, ¿quien da más?. y si llega el caso lo usamos y no gastamos datos del móvil

Yo utilizo Waze y la app Radares fijos y moviles en segundo plano. Avisa por voz en el Android auto de todos los radares y camaras de semaforo, etc.

Hola a todos,

Ya he conseguido ver los RADARs en el navegador del coche.

El proceso ha sido complicado, como comenté, el PEN tras cargar las actualizaciones de los mapas gratuitas, lo había borrado el Soft del coche/navegador, el PEN prácticamente estaba vacío y no lo reconocía NavextrasTools.

Lo formatee de nuevo y lo recargue en el coche, tras esto la aplicación NaviextrasTools ya lo reconoció y me permitió pasar los RADARs al PEN.

Hoy lo he instalado en el coche como si fuera una nueva actualización y ha terminado con éxito.

Para comprobar que lo había hecho bien, he dado una vuelta con el coche por donde yo se que hay RADARs y efectivamente han salido.

Esta es la forma en que se ve en el navegador.
Captura de pantalla 2024-03-01 a las 14.12.59.png
Este estaba en la otra dirección de la marcha
Captura de pantalla 2024-03-01 a las 14.13.49.png

Este en la dirección de la marcha; saca la velocidad, la distancia y el indicador en la parte superior, también se oye; pero yo no lo tengo activo.
Hay otros RADARs en la zona, creo que estarán cargados todos.

Captura de pantalla 2024-03-01 a las 14.15.05.png

Última edición:
Buenas pues yo he echo todo el proceso aparentemente bien y actualizado los mapas...pero no se me ven los mapas y la version que me sale ahora es la Map version: 2012.09 y yo tenia la 2021.Q4

Creo que la he cagado...pero en teoria me habia descargado los mapas gratuitos de la version 2023.Q3

Puedo hacer una regresion y dejarlo como al principio??

O me puedo olvidar ya??

Alguna idea se agradeceria....Gracias!!

Buenas pues yo he echo todo el proceso aparentemente bien y actualizado los mapas...pero no se me ven los mapas y la version que me sale ahora es la Map version: 2012.09 y yo tenia la 2012.Q4

Creo que la he cagado...pero en teoria me habia descargado los mapas gratuitos de la version 2023.Q3

O me puedo olvidar ya??

Hola @Airberto,

No te desesperes, yo esto lo he conseguido, tras intentarlo unas cuatro o cinco veces.

Si se puede volver a la situación anterior de los mapas, hay una opción en los menús del Navegador para reiniciarlo.

Creo que @Seldon publico donde había que hacerlo.

Creo que el secreto está, en formatear el PEN en el PC cada vez que haces una descarga en el coche, y volver a recargar lo que tienes en el coche, antes de sincronizarlo con la Aplicación Naviextras.

Mi impresión es que, esto es un error del programa del coche, que borra el contenido del PEN.

Enlace a la versión de fabrica

Última edición:
Buenas pues yo he echo todo el proceso aparentemente bien y actualizado los mapas...pero no se me ven los mapas y la version que me sale ahora es la Map version: 2012.09 y yo tenia la 2021.Q4

O me puedo olvidar ya??

A mi me ha pasado dos veces y he descrito el proceso cada vez en este foro.

La última aquí:

Tengo dudas si hay que hacer lo que hice o simplemente esperar.

A mi me ha pasado dos veces y he descrito el proceso cada vez en este foro.

La última aquí:

Tengo dudas si hay que hacer lo que hice o simplemente esperar.

No me digas...que lo unico que tengo que hacer es esperar una hora ??? 😱

Porque yo he entrado en panico como tu jejeje

No me digas...que lo unico que tengo que hacer es esperar una hora ??? 😱

Porque yo he entrado en panico como tu jejeje

La primera actualización que hice

Lo mismo como dice @elmanyo tienes que hacer una actualización de fábrica

La primera actualización que hice

Lo mismo como dice @elmanyo tienes que hacer una actualización de fábrica
Un reinicio de fabrica le echo siguiendo tus indicaciones y nada...sigue igual...no me salen las carreteras (me salen el mapa en blanco) otra cosa es que se pueda hacer una actualizacion de fabrica...que eso no he encontrado como hacerlo aun

Un reinicio de fabrica le echo siguiendo tus indicaciones y nada...sigue igual...no me salen las carreteras (me salen el mapa en blanco) otra cosa es que se pueda hacer una actualizacion de fabrica...que eso no he encontrado como hacerlo aun
Creo que confundes, el reinicio de fabrica del coche, con el del Navagador.

Este último lo tienes que hacer en el Navegador, siguiendo lo publicado por @Seldon.

Creo que confundes, el reinicio de fabrica del coche, con el del Navagador.

Este último lo tienes que hacer en el Navegador, siguiendo lo publicado por @Seldon.
No no del navegador le echo...salen dos opciones y he usado las dos. Esperare pues...aunque se me haga eterna la espera 😬

Volver