Actualizaciones del Navegador.

Hola de nuevo, escribo para decir que he conseguido actualizar el navegador aunque no fue fácil.
Lo primero , es comentar que mi modelo es el Hs con el reestyling no el antiguo ni el EHS lo digo porque igual el software no es el mismo .
También comentaros que el sistema de navegación no depende de MG es una empresa externa por lo que dudo que el concesionario pueda ayudaros.

Los mapas venían con las actualizaciones gratis caducadas ( e mi caso desde noviembre) , así que si quereis
Mantener el navegador actualizado toca pagar... Unos 120€ según mapa europa o western europa.
Cuando tenga un rato haré capturas e intentaré hacer un paso a paso.
Vuelvo a decir que es MI CASO, que es posible que no funcione el otros modelos y otras versiones de software.

Hola. Gracias por compartir tus experiencias. Pero siento no estar de acuerdo con que el concesionario no nos puede ayudar. No tiene que ayudarnos. Tiene que darnos todo lo que hemos pagado. Incluidos los mapas actualizados. Y si no puede, que nos compense de alguna forma. Y si no que ofrezca un sistema tipo movil donde cada cual elija el navegador que quiera. Saludos

Perfecto. Todo se cuestiona aquí o que?
La marca equipa un sistema de infotainment con un software de navegación.
Las actualizaciones corren a cargo del propietario os guste o no..
Yo he usado audi que es un vehículo premium y a los tres años o claudicas o llevas mapas obsoletos en un coche de 50000€.
Otra cosa es que no funcionase el navegador, ahí si sería cosa de MG.
Por si a alguien le interesa ahí van capturas

Adjuntos

• IMG_20231204_141230_1.jpg
    IMG_20231204_141230_1.jpg
    57,5 KB · Visitas: 81
  • IMG_20231204_141223_1.jpg
    IMG_20231204_141223_1.jpg
    49,8 KB · Visitas: 84
  • IMG_20231204_141214.jpg
    IMG_20231204_141214.jpg
    42 KB · Visitas: 83
  • IMG_20231125_133914.jpg
    IMG_20231125_133914.jpg
    120,9 KB · Visitas: 84
  • IMG_20231125_133753.jpg
    IMG_20231125_133753.jpg
    87,2 KB · Visitas: 85
No és mi no intención cuestionar todo. Solo lo que es cuestionable. Si tu encuentras normal que un coche comprado en finales de setiembre de 2023 lleve una cartografia del 2019 ( con mapas, posiblemente del 2017) lo respeto pero yo no estoy conforme. Debían entregar la última cartografía disponible. Evidentemente, cuando quiera actualizar a partir de estos mapas, se que deberé pagar y lo encuentro logico. Es que si no parece más un timo que no un servicio o articulo de valor añadido al producto principal. Salud

Perfecto. Todo se cuestiona aquí o que?
La marca equipa un sistema de infotainment con un software de navegación.
Las actualizaciones corren a cargo del propietario os guste o no..
Yo he usado audi que es un vehículo premium y a los tres años o claudicas o llevas mapas obsoletos en un coche de 50000€.
Otra cosa es que no funcionase el navegador, ahí si sería cosa de MG.
Por si a alguien le interesa ahí van capturas
Hola xxiuxx1979,

Esta claro que hablamos de cosas diferentes.

Hoy tras ver tus fotos me he bajado al coche y he buscado algo igual o perecido y algo he encontrado; pero no igual.
ActualizarNavegador.jpeg
Esta es la pantalla para actualizar el software del Navegador en un EHS. El tuyo por lo que he visto es un HS, y los software parecen diferentes.

A esta pantalla he llegado desde la Principal.
PatallaPrincipal.jpeg

y luego el la rueda dentada "Configuración"

Si se pulsa en el recuadro encendido, el solo busca el enlace con el dispositivo donde este la actualización. (Esto no lo he hecho, pero parece que puede hacerse). Cuando resuelva mis problemas con Naviextras para Mac OS, intentaré cargar los RADARs, que solo cuestan unos 2€.

Un saludo.
ActualizarNavegador.jpegPatallaPrincipal.jpeg

Va perfecto Android Auto sin cable.
Yo estrené hoy el aparato y va de lujo. Se conecta a Android Auto inalámbrico de forma rápida.
Eso sí... Hay que tener en cuenta que el móvil debe venir con Android 11 o superior, ya que con el 10 o menos no funcionará...

Hola buenas tardes,

Este fin de semana he tenido tiempo y he intentado actualizar el navegador en un EHS.

Como decía xxiuxx1979, no es el mismo procedimiento, pero es similar al que él decía. El procedimiento que yo he seguido es el siguiente:
  • Formateé un USB, lo deje en blanco, en un PC.
  • Lo inserte en el USB de la Izd. del coche.
  • Pulse “Encendido”, en Actualizar el Navegador, de la Opción “Sistema”, tras entrar en la Opción de “Configuración“ del Menú de la Pantalla Principal. (Ver foto, en este mismo hilo).
  • El ordenador del coche ha transferido directorios y ficheros, que supongo es una copia de seguridad hacia el USB.
  • Tras instalar la nueva aplicación “Naviextras” en mi PC, e insertar el USB actualizado en el coche. He procedido actualizar el software, pero no me ha dejado comprar los RADARs.
  • Con el USB así cargado, lo he vuelto a insertar en el coche y ha dicho que ha hecho la actualización.
Pero los RADARs siguen sin aparecer.

Intentaré contactar con los Húngaros de Naviextras; pero ya lo he intentado varías veces pero no he obtenido ninguna respuesta.

Un saludo

Última edición:
Fabuloso @elmanyo , ahora tengo una duda porque mi EHS solo tiene un USB y una toma de mechero :rolleyes:
Hola @JoB,

Supongo que ese será, el USB a usar, haz el formateo en el PC e introdúcelo en el coche en ese, eso solo saca datos desde el coche al USB.

Sino fuera compatible supongo que mandará algún mensaje en pantalla.

Un saludo

Buenas a todos, por si a alguien le sirve os cuento cómo lo hago yo, he que decir que mi modelo es un ehs de semana santa del 23.
En mi caso tengo un adaptador wifi para android auto conectado al móvil de forma inalámbrica, y uso Google Maps que funciona bastante bien y me dice el tráfico, y es gratis, además tengo puesto un dispositivo alexa auto para pedir música y llamadas por voz con solo pedirlo de forma verbal, Alexa alguna veces es tonta, pero como en casa. En general funciona todo de una forma correcta, solo le pongo dos peros, cada vez que abres una puerta se conecta al móvil y de vez cuando se le va la pinza al sistema, que con quitarlo delmusb y volver a conectarlo se soluciona.
Dado que la pantalla de info entretenimiento es un poco de aquella manera está es una forma que soluciona muchas de las carencias que tiene.
Además de esta forma controlo la domotica de la casa con Alexa desde el coche.

Hola buenas tardes,

Este fin de semana he tenido tiempo y he intentado actualizar el navegador en un EHS.

Como decía xxiuxx1979, no es el mismo procedimiento, pero es similar al que él decía. El procedimiento que yo he seguido es el siguiente:

Intentaré contactar con los Húngaros de Naviextras; pero ya lo he intentado varías veces pero no he obtenido ninguna respuesta.

Un saludo
Como formateaste? ExFat o Fat 32?. Y que capacidad necesita el USB?.
Gracias por compartir tu solucion y saludos.

Hola,

Yo lo formateé en Fat 32, creo que la capacidad que dicen los de Naviextras es 8Gb.
Lo que se grabó en el USB, no llega a 100Kb.

En este enlace está el proceso de Naviextras

Si alguien consigue los RADARs que comente como, yo lo he intentado pero sigo sin conseguirlos.

Un saludo

Última edición:
El primer intento ha quedado a medias. La parte de crear el USB en el coche rapida y bien.
He puesto el USB en el PC y ha reconocido que era una actualizacion y ha empezado el proceso pero ha finalizado pues hacia falta actualizar Naviextras Toolbox. Se ha actualizado solo y al seguir el proceso de actualizacion en la ventana de ToolBox Ha aparecido este aviso.

Nueva versión del software de navegación disponible
Su sistema de navegación está desactualizado.
Es necesario descargar la última versión del software para la operación óptima.

He desinstalado y vuelto Naviextras Toobox4, vuelto ha instalar y mismo resultado.

Y ahi ya me he bloqueado. Se refiere al PC o al coche?. Saludos

Hola Enric.

A mi también me pasó la primera vez.

Los de Naviextras, me pidieron que les enviara el directorio…., lo hice y respondieron que siguiera el procedimiento.

Para ello, restaure la instalación de fábrica en el coche, de todo el software.( no tenia modificaciones).

Luego formateé el USB a bajo nivel (formateo borrando todo, incluso la papelera) y repetí el proceso que publique el 9 dic. en este hilo.

Cada paso lo dejaba hasta que finalizaba.

El coche respondió que había actualizado, pero la información que dejo en el USB, era mala según los de Naviextras, era idéntica a la de la primera vez. (Deja un fichero log de lo que ha hecho y un directorio vacío).

Por eso digo, que el software del coche o está “capado”, pues luego no se reconoce por Naviextras. En eso estoy esperando la respuesta de Naviestras, pues los de MG se llaman a andanas.

Un saludo

Bueno, pues rstare pendiente. Pero instalacion de fabrica suena muy heavy. No es un movil. Pero te prometo que de alguna manera estos chinos lo pagaran!. Quizas les meta una querella si es viable, claro. Pero primero les voy a enviar a los de España y los de Inglaterra una buena queja por correo certificado i/o burofax. Todo depende de informes que he pedido.

Hola,

No creo que sean los Chinos. Yo opino que es: desidia, falta de técnicos preparados y sin herramientas de actualización de software a la última versión, falta de adscripción de los concesionarios a los programas de actualizaciones (Chinos/Holandeses, supongo porque hay que pagar para estar en este grupo.), etc.

Yo ya le he notificado a mi concesionario, que si no me dan una respuesta coherente y creíble, me propongo elevar mis reclamaciones a las autoridades de consumo de mi autonomía.

Seria interesante abrir un hilo sobre este tema de las reclamaciones.

Un saludo.

Volver