Hola @martulioHola de nuevo byegas, no hace falta que subas la foto que te pedí.
Te cuento lo que he comprobado esta tarde en mi coche, aunque no conseguí que diera salida de 230Vca.
Tenía un esquema del conector de descarga para los MG eléctricos, una imagen que debí descargar de algún sitio, o de este foro.
Ver el archivo adjunto 2202
Al parecer, el "truco" para que un MG eléctrico detecte que le has enchufado un conector V2L es que éste disponga de una resistencia eléctrica entre los bornes PP y PE con la del dibujo.
A lo que voy, probé conectando una resistencia de unos 460 ohm y el puente, tal y como figura en el esquema, y me ilusioné cuando en la pantalla apareció la siguiente imagen, supongo que la misma que te apareció a ti.
Ver el archivo adjunto 2203
Pero al medir con un voltímetro entre los bornes de salida L1 - N, no había nada de tensión.
Me temo que sí detecta si se le ha conectado un enchufe V2L, pero nada más, y ya me gustaría estar equivocado.
¿Has conseguido enchufar algo en el tuyo y que funcione?
Un saludo
Interesante investigación.
Ayer cuando lo leí me quedé con "la mosca detrás de la oreja", con el esquema que pones y el resultado de tus pruebas. Pensé, ¿no sera que la entrada de corriente es por L1 y cuando se conecta como V2L sale por otra linea (L2 o L3)?.
Hoy me he puesto a mirar en internet esquemas de ese adaptador V2L (Vehicle Two Load, Vehículo a Carga), y no he encontrado mucho, pero he dado con un video en que se desmonta un adaptador de Hyundai/Kia
En él saca un esquema de las mediciones entre CP, PP y PE; ya que ese adaptador tiene un interruptor que permite encender/apagar la carga conectada y también lo protege por exceso de temperatura. Habla de dos resistencias una de 62 Ohm. y otro valor de 470 Ohm. para el MG (11:50 del video)
Tras ver el video mi idea no tiene sentido; pero, a lo mejor si se pone otro elemento entre CP y PP, un interruptor térmico en serie con el interruptor exterior, de forma que si la temperatura sube por encima de un valor, la salida de tensión también se corta. (12:20 del video), o simplemente el interruptor entre CP - PP (en este último caso no tendríamos la protección por sobre-temperatura), que haga que se genere la tensión desde el coche hacia el exterior.
El video se puede poner con los diálogos en español.