Salida V2L MG HS PEHV

Hola de nuevo byegas, no hace falta que subas la foto que te pedí.
Te cuento lo que he comprobado esta tarde en mi coche, aunque no conseguí que diera salida de 230Vca.
Tenía un esquema del conector de descarga para los MG eléctricos, una imagen que debí descargar de algún sitio, o de este foro.
Ver el archivo adjunto 2202
Al parecer, el "truco" para que un MG eléctrico detecte que le has enchufado un conector V2L es que éste disponga de una resistencia eléctrica entre los bornes PP y PE con la del dibujo.
A lo que voy, probé conectando una resistencia de unos 460 ohm y el puente, tal y como figura en el esquema, y me ilusioné cuando en la pantalla apareció la siguiente imagen, supongo que la misma que te apareció a ti.
Ver el archivo adjunto 2203

Pero al medir con un voltímetro entre los bornes de salida L1 - N, no había nada de tensión.
Me temo que sí detecta si se le ha conectado un enchufe V2L, pero nada más, y ya me gustaría estar equivocado.

¿Has conseguido enchufar algo en el tuyo y que funcione?

Un saludo
Hola @martulio

Interesante investigación.

Ayer cuando lo leí me quedé con "la mosca detrás de la oreja", con el esquema que pones y el resultado de tus pruebas. Pensé, ¿no sera que la entrada de corriente es por L1 y cuando se conecta como V2L sale por otra linea (L2 o L3)?.

Hoy me he puesto a mirar en internet esquemas de ese adaptador V2L (Vehicle Two Load, Vehículo a Carga), y no he encontrado mucho, pero he dado con un video en que se desmonta un adaptador de Hyundai/Kia

En él saca un esquema de las mediciones entre CP, PP y PE; ya que ese adaptador tiene un interruptor que permite encender/apagar la carga conectada y también lo protege por exceso de temperatura. Habla de dos resistencias una de 62 Ohm. y otro valor de 470 Ohm. para el MG (11:50 del video)
Captura de pantalla 2025-05-09 a las 10.43.25.pngCaptura de pantalla 2025-05-09 a las 10.25.12.pngCaptura de pantalla 2025-05-09 a las 10.26.20.png
Tras ver el video mi idea no tiene sentido; pero, a lo mejor si se pone otro elemento entre CP y PP, un interruptor térmico en serie con el interruptor exterior, de forma que si la temperatura sube por encima de un valor, la salida de tensión también se corta. (12:20 del video), o simplemente el interruptor entre CP - PP (en este último caso no tendríamos la protección por sobre-temperatura), que haga que se genere la tensión desde el coche hacia el exterior.

El video se puede poner con los diálogos en español.

Vosotros qué tenéis los coches en el concesionario no os han podido facilitar algo tan básico como eso? Es que estoy flipando.

Vosotros qué tenéis los coches en el concesionario no os han podido facilitar algo tan básico como eso? Es que estoy flipando.
Hola,
Cuando lleves algún tiempo con el coche, veras que los concesionarios dejan algo que desear, y en la mayoría de los casos te informaras en el foro antes que en el concesionario.

Ya estoy viendo ya...por lo que veo puede ser que la versión inglesa que tiene algo más de kW la batería si que lleva esa función, pero la nuestra pinta que no...soy t.eléctrico así que cuando lo tenga y haga pruebas os informaré.

Hola a todos, @martulio

Siguiendo con la investigación sobre el tema que nos ocupa, encontré el esquema que nos pone @martulio , que curiosamente es del mismo Youtuber, y me intrigaba que en ambos videos sacaba un folio donde se relacionaba el PP con una resistencia especifica.
Captura de pantalla 2025-05-10 a las 10.50.57.png
y buscando buscando he dado con la fuente.

Captura de pantalla 2025-05-10 a las 10.42.04.png
Esto es parte de un articulo muy interesante de wikipedia , traducido directamente por "google traductor", que hace referencia aun esquema que hay en el articulo de la wikipedia.

Y digo yo si @byegano ha podido comprobarlo o no ha visto los mensajes, y el artículo es de Amazon, quien lo necesite lo puede comprar y probarlo y si no funciona es Amazon, se puede devolver, no es algo que adquieras y te lo quedes a la fuerza, hasta yo que no lo necesito soy capaz de pedirlo solo para salir ya de la duda.:ROFLMAO::p

Y digo yo si @byegano ha podido comprobarlo o no ha visto los mensajes, y el artículo es de Amazon, quien lo necesite lo puede comprar y probarlo y si no funciona es Amazon, se puede devolver, no es algo que adquieras y te lo quedes a la fuerza, hasta yo que no lo necesito soy capaz de pedirlo solo para salir ya de la duda.:ROFLMAO::p
Se trata de entender que es y como lo hace.

Efectivamente @byegas91 dice que le funciona, pero a @martulio parece que no, esto es lo que hay que aclarar y a la par conocer mejor como lo hace.

Si me parece genial, pero al haber un artículo a la venta que se supone que funciona y hay gente que tiene la duda de adquirirlo porque no lo sabe; pues que lo adquiera y si no funciona para atrás; me dirigía a estos; ya el tema de bricos es aparte y por supuesto yo soy el primero que disfruto y me encantas los bricolaje y saber como funcionan las cosas.

Buenos días, al final me animé a hacer la prueba y puedo confirmar que a mi al menos no me funciona. Efectivamente en la pantalla aparece como detectado el conector de descarga y al poco parece como que lo desconecta, en cualquier caso no da energía en el conector en ningún momento. He grabado un video de lo que hace el coche al conectar el enchufe V2L
Saludos.

Buenos días, al final me animé a hacer la prueba y puedo confirmar que a mi al menos no me funciona. Efectivamente en la pantalla aparece como detectado el conector de descarga y al poco parece como que lo desconecta, en cualquier caso no da energía en el conector en ningún momento. He grabado un video de lo que hace el coche al conectar el enchufe V2L
Saludos.
Muchas gracias por la prueba, ahora lo has dejado muy claro. Parece que el software del coche reconoce el adaptador V2L pero que carece del dispositivo o la electrónica precisa. Qué pena, me habría venido genial tener esta posibilidad... Gracias de nuevo!!!

Muchas gracias por la prueba, ahora lo has dejado muy claro. Parece que el software del coche reconoce el adaptador V2L pero que carece del dispositivo o la electrónica precisa. Qué pena, me habría venido genial tener esta posibilidad... Gracias de nuevo!!!
Hola @jose.diaz y @javier

Gracias por tu prueba, pero creo que no es definitiva.
Si miráis el video del Inglés (con nombre latino) que desmonta un adaptador, para saber que hay dentro, él usa otro elemento y es el interruptor entre CP y PP, que está en serie con el interruptor para sobre-temperaturas (95º C); cuando cierra este interruptor (circulo rojo), es cuando creo que le aparece en pantalla la información adicional y se le enciende la carga.

Captura de pantalla 2025-05-09 a las 10.25.12.png
Puede que @byegas91 tuviera ese interruptor o algo similar en su prueba .

Veo en tu video, que tu carga es pequeña, un móvil, y no se si te atreves a hacer ese puente entre esos contactos CP y PP. Perdona la osadía, que fácil es "disparar con pólvora del rey", por la carga que le pones creo que no es peligroso, pero desconozco que circuitería tiene vuestro OBC, y que efecto puede tener ese puente.

Creo que para ser definitivo deberíamos esperar a lo que comente @byegas91; aunque por el tiempo que ha pasado no se prodiga mucho por el foro.

Última edición:
Saludos.
Mil gracias. El adaptador donde lo compraste?.
Tengo entendido que para que el adaptador V2L funcione, tiene que tener entre otras cosas un interruptor que haga puente entre los conectores PP y CP para desencadenar la descarga. Me parece que tu adaptador no tiene ese interruptor, creo que el tuyo es un adaptador Type 2 Modo I, para cargar el coche con un schuko directamente a la Red, está prohibido en Europa ya que carece de protecciones.
En UK, la publicidad de MG hablá claramente de que tiene la función V2L, AQUÍ ,y tampoco son capaces de hacerlo funcionar, quizás nos obliguen a comprar un adaptador muy concreto para que funcione.

Mil gracias. El adaptador donde lo compraste?.
Tengo entendido que para que el adaptador V2L funcione, tiene que tener entre otras cosas un interruptor que haga puente entre los conectores PP y CP para desencadenar la descarga. Me parece que tu adaptador no tiene ese interruptor, creo que el tuyo es un adaptador Type 2 Modo I, para cargar el coche con un schuko directamente a la Red, está prohibido en Europa ya que carece de protecciones.
En UK, la publicidad de MG hablá claramente de que tiene la función V2L, AQUÍ ,y tampoco son capaces de hacerlo funcionar, quizás nos obliguen a comprar un adaptador muy concreto para que funcione.
Abundando en esa idea yo había mirado algún adaptador que controle las salida de tensión,
Captura de pantalla 2025-05-16 a las 12.13.10.png

Tenéis el enlace a Aliexpress pulsando el gráfico

Hola,

Como no me gusta que se "dispare con polvora de rey", se me ha ocurrido preguntarle a ChatGpt y esto es lo que ha contestado.

Antes de hacer el puente hay que leerlo.

Adjuntos

Hola,

Os llevo siguiendo unos días por el tema V2L y hoy me han entregado mi hs phev y corriendo le he puesto el adaptador, el coche lo reconoce, me indica que encienda para iniciar la descarga, pero no sale naada de corriente y he probado hasta una tostadora XD.

Adjuntos

• 20250516_213145.jpg
    20250516_213145.jpg
    46,9 KB · Visitas: 8
  • 20250516_213136.jpg
    20250516_213136.jpg
    50,9 KB · Visitas: 8
Hola,

Os llevo siguiendo unos días por el tema V2L y hoy me han entregado mi hs phev y corriendo le he puesto el adaptador, el coche lo reconoce, me indica que encienda para iniciar la descarga, pero no sale naada de corriente y he probado hasta una tostadora XD.
Que adaptador tienes?

Volver