Reconocimiento señales

Juanete

Forero Activo
Vehículo/s
MG HS confort manual
Hola
He notado que mi coche falla muchísimo en el reconocimiento de las señales y en autovía siempre pone 70 o 90 por lo q termina saliendo un aviso cómo de exceso de velocidad
¿Os funciona de forma correcta a vosotros?
Será que no están bien direccionadas las cámaras o algo de software
Gracias por los comentarios de antemano

Nos pasa lo mismo y creo que es cuando reconoce señales fuera del carril, salidas de autovía/autopista, vías paralelas, etc...
El aviso con el triángulo amarillo 📐 también sale por defecto de velocidad si vas más despacio que la última que haya "reconocido"

Mi impresion.
Lee la señal, alguna vez la que no debe .. jejejeje ... te mantiene intermitente la ultima leida hasta que lee otra.
En cuanto al aviso del limite de velocidad, es un parametro modificable, yo lo tengo en 150 Km/h y no canta antes de esa velocidad.

Pues a mí, cuando se lo dije al comercial, me dijo que eran datos como si fuera un navegador y que habría que actualizarlos, pero no me cuadra, en mi opinión debería ser por lecturas de la cámara delantera.
No sé. Sí a alguien le aclaran está duda, que lo comente p.f.
Gracias

Perfecto.
Muchas gracias JoB.
De todas formas, parece que la cámara está un poco vizca del derecho porque no detecta la gran mayoría de las señales de velocidad.
¿A alguien le han corregido esto?

• Jaja
Reacciones: JoB
Un detalle, cuando lee una señal de limite de velocidad y es posible que sea una señal "fuera de trayectoria", aparece la señal en el cuadro con un recuadrito debajo con 3 o 4 puntitos. Creo que es eso, sigo observándolo.

El mío está igual, no ve ni gaviota🤣🤣🤣, me lee 1 de cada 3 señales que pasamos. Yo pongo el navegador que las velocidades si que las indica mejor. A ver si cuando lo llebe a la revisión lo actualizan o le ponen unas gafas para que lea mejor las señales😉🤣.

Pues sí
Una cámara tan sofisticada que actúa bien en otras varias funciones, no sé por qué falla totalmente en las señales...

En nuestro caso sí lee de 3 dígitos y en ocasiones el aviso sale incluso cuando vas a una velocidad inferior a la de la vía, no sé deciros si es un porcentaje.
Lo que no funciona es la opción de que ajuste la velocidad por la señal leída, aunque lo active se desactiva

No lo he probado, me da un poco de yuyu, al menos hasta que me asegure de que no lee "cosas raras". He visto un 90 en una via de 30 cerca de casa.. lo que demuestra que no usa el GPS, si habia dudas quedan resueltas. Por otra parte, ante mi desconcierto, el Cupra de un amigo hizo lo mismo, y no habia manchas ni cosas raras en la señal. Se ve que hay circunstancias donde leen de reojo... o algo así .. jejejejeje

¿Dónde se activa la función de reconocimiento de señales? En mi coche solamente aparece la del navegador y pensé que era esa la señal captada por la cámara. Pero en una imagen del cuadro vista por la red veo que debería aparecer debajo del indicador verde de la luz. Por más que busqué en las opciones de configuración no encontré nada...

Pues tengo que consultarlo con el concesionario, porque lo tengo activo y no me aparecen.
Hola @robertocambl

Creo que, como te ha comentado @Seldon, las señales no tienen que ver con el MG Pilot, creo que se activan con otra de las opciones de "Asistente a la conducción" -->"Sistema de asistencia a la velocidad", supongo que si lo tienes apagado no leerá nada.
Yo lo tenia encendido y la otra opción "sistema de asistente a la velocidad" en apagado y las leía, cuando sobrepaso esa velocidad el indicador del "Panel de instrumentos" (la señal de velocidad máxima leída), parpadea. Hay dos opciones más que yo nunca he usado.

Hola roberto, sinó recuerdo mal, creo que las lee al tener activado el MG PILOT.
Lo encontré. Al fin me las señaliza... oleeee. Eso sí... se equivoca bastante también en mío. La típica señal de 90 con la flecha debajo que indica la velocidad en el carril de salida, la interpreta como velocidad en el carril en el que circulas y hasta que no encuentra otra, va parpadeando como un loco.

Hola.
En el mío ocurre lo mismo, pero observando me he dado cuenta que lo que ocurre es que la cámara debe tener mucho ángulo de visión y si vas por una autovía que detectó a 120 lo indica bien pero como paralela a la autovía esté la vía de servicio que tenga por ejemplo señal de 80 (que suelen colocar 2 señales y una cercana al margen de la autovía por la que circulas) la cámara la lee y ya se fastidio la lectura de los 120 hasta que te encuentres con otra señal.
Observarlo a ver si os pasa igual.

Bueno, como ya comentaba en mis posts anteriores, mi coche me marcaba mal todas las señales de límite de velocidad pero al final ya me detecta y muestra correctamente todas las señales de límite de velocidad. La solución ha sido a nivel de taller del Concesionario por un accidente que tuve con el coche.
Resulta que un conductor se salió de su carril y me chocó frontalmente aunque frenó a tope y me impactó ya a poca velocidad (sin daños personales para mí, pero me destrozó todo el morro delantero). Me han arreglado en el concesionario de Murcia (MG Huertas Auto), todo el tema de chapa incluyendo el radar delantero cuadrado que llevamos abajo de la parrilla delantera.
Esto me hace pensar que el llamado "Asistente inteligente del límite de velocidad" en el MG Pilot, debe estar relacionado con el radar delantero citado, puesto que todas las señales de límite de velocidad ya me las reconoce y me las marca el sistema.... No obstante, yo sé cierto que la cámara que lee las señales es la que va en la parte delantera del espejo retrovisor interior, pero no sé... Tal vez al arreglarme el coche me lo han configurado bien… Pero en cualquier caso, esto demuestra una cosa, que el taller del Concesionario tiene la posibilidad de arreglar el problema y a él nos deberíamos dirigir, y más si el coche está en garantía.

Saludos,

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Me alegra que no tuviese mas trascendencia a nivel personal .. buffff.
Mi opinion va mas en el sentido de que te lo hayan arreglado al actualizar el soft, cosa que tienen que hacer si o si para calibrar radar, sensores y demas... Otra cosa es que sean conscientes de como lo han hecho 😁 😁 😁, no confío mucho en lo que tocan, pero bueno, aprenderan, esperemos
Lo importante es que ya lo tienes y todo bien ... hay que alegrarse.

Volver