MG3 hybrid

Preguntaselo al concesionario, así sales de dudas.

Alguien sabe que tal funciona el MG3 híbrido
Si vas a circular por llano muy bien le sobra potencia, pero si circulas por zona montañosa olvídate de este coche se queda sin batería nada mas empezar las cuestas y te deja tirado solo con el motor de combustión. Y aún peor es que cuando coge un poco de carga la batería pone en marcha el motor eléctrico dando un tirón pero como enseguida se vuelve a parar el motor eléctrico por falta de batería se viene abajo el coche y así toda la subida,

Hola, yo llevo 7000 Km con él y la verdad que muy contento, si es cierto lo de la batería en subidas, pero ha de ser larga la subida y saber jugar con la velocidad y ya está.
Si estás en zona de muchas subidas, pues hay otras opciones, pero para uso general no creo que tenga mucha competencia en su categoría.
Lo de los tirones es normal al tener solo 3 velocidades, el Toyota debe cambiar más a menudo imagino con marchas más cortas, pero vamos cada uno ya se sabe, el precio no es el mismo y en carreteras normales sin muchas subidas largas este va muy sobrado y con poco gasto..yo llevo de media un 4,8/4,9.
Saludos

Reedito: He ido al concesionario a ver el nuevo SUV y me han dicho que si quieres le cambian el software (al MG3) y la bateria dura más en las subidas, pero si es cierto que el coche gasta algo más al ir encendiendose cuando ve que se agota. No está nada mal esto de que los chinos estén por las quejas de los usuarios. Yo también tengo una Zontes E350 (es la segunda de la marca que tengo) y la verdad que muy contento siempre con las pegas y dudas.

Última edición:
Buenas tardes, tengo una consulta que hacer en relación al MG 3 híbrido, en cuanto a los 3 niveles de regeneracion de la batería que tiene, cuando es más eficiente utilizar cada uno de los niveles

Hola, pues según el concesionario, el modo Eco para ciudad, el Normal para viajes de media-larga distancia y el Sport por ejmplo si vas a subir cuestas y a hacer una conducción un poco más alegre (según ellos también aguanta más la bateria en subida en el modo Sport...y gasta más claro). Por lo que si pones el nº3 regenera más para ciudad, el 2 para trayectos un poco más como ir a una ciudad cercana, trabajar, etc y el 1 en viajes largos ya que regenera menos pero te deja el par motor más suelto y no se retiene tanto al soltar el gas. No se si me he explicado bien.

Saludos

Muchas gracias, te has explicado perfectamente, seguiré tus recomendaciones e iré informando

Muchas gracias

Desde que lo tengo siempre lo pongo en el tercer nivel de frenada regenerativa, de hecho lo tengo configurado en la estrella derecha del volante para no tener que cambiarlo en la pantalla de infoentretenimiento. De esta manera carga más rápido la batería y prácticamente no piso el freno. En cuanto modos de conducción, el modo sport es el coche al 100% el reto consumirá menos pero pierde aceleración y respuesta.

Hola, llevo un día con mi MG3 y voy descubriendo cosas poco a poco. El no tener el manual impreso es un poco engorroso. A ver, tengo una duda y si alguien me podría ayudar les agradecería. Es referente al cierre del coche, el mio cuando lo apago y bajo del coche no se cierra automáticamente y le tengo que dar al mando ¿es así o me falta configurar algo? Porque es ilógico que sea entrada y arranque sin llave pero no el cierre. Gracias!

Hola. Enhorabuena por tu nuevo coche. El manual lo tienes disponible también en la aplicación para móvil iSmart MG. En usuario tienes todos los manuales de cualquier modelo y en el idioma que mejor te venga. Por otro lado, la aplicación del móvil, aunque no es una maravilla, tiene varias funciones interesantes para chequear el coche e interactuar.
A tu pregunta. El coche puedes cerrarlo al salir pulsando el botón del tirador de la puerta. Se cierra y se pliegan los espejos retrovisores. Sí te dejas la llave dentro o no apagas el motor te suena el claxon y no te deja cerrar.

Hola, llevo un día con mi MG3 y voy descubriendo cosas poco a poco. El no tener el manual impreso es un poco engorroso. A ver, tengo una duda y si alguien me podría ayudar les agradecería. Es referente al cierre del coche, el mio cuando lo apago y bajo del coche no se cierra automáticamente y le tengo que dar al mando ¿es así o me falta configurar algo? Porque es ilógico que sea entrada y arranque sin llave pero no el cierre. Gracias!
Mira esta pagina para el manual en Inglés

Creo que ese manual no es del MG 3 Hybrid + de 2024 es del modelo MG 3 2016-2018. De verdad, es muy fácil: Instala en tu móvil la app iSmart MG, te registras como usuario y tiene acceso al manual en español del MG 3 Hybrid +. S

Creo que ese manual no es del MG 3 Hybrid + de 2024 es del modelo MG 3 2016-2018. De verdad, es muy fácil: Instala en tu móvil la app iSmart MG, te registras como usuario y tiene acceso al manual en español del MG 3 Hybrid +. S
Hola.

@Laura habla de manual impreso, por eso le he dado esa referencia, yo desconozco su modelo.

En otros modelos usando el VIN, se puede descargar el manual en la web, desconozco si vuestro modelo tiene VIN supongo que si.

La verdad es que el manual no es muy bueno, ya no se editan manuales como los de antes cuando los coches no llevaban tantísima tecnología, también es cierto que con internet cada vez es más prescindible el manual impreso. Con el VIN, como bien explicas seguro que puede descargar el manual exacto al modelo y versión.
Es cierto que activar la app en el móvil después de registrarte tiene su dificultad que sincronice con el coche.
Lo bueno de estos foros es que entre todos aprendemos y nos ayudamos.

Gracias por toda la ayuda que me han dado. Como bien comentaban, para cerrarlo hay que darle al botón de la puerta, que pena que no sea cierre automático al alejarse.
Iré trasteando y seguramente surgirán más dudas, gracias a este foro entre todos nos ayudaremos.

Hola a tod@s. Pues el mio no tiene botón en la puerta, por lo que ya no se si hablamos de los mismos modelos, tengo el Hybrid+ de Europa y solo van las puertas con el mando, pero si es cierto que se enciende via bluetooth con el botón.
Por otro lado, la app a mi no me reconoce el coche, pero si que es cierto, como dice Aberman, que está el manual en muchos idiomas, a parte de en la pantalla de infoentretenimiento del coche. Poco a poco vamos aprendiendo tod@s de este buen coche o marca.
Venga, saludos.

Volver