Indicador color blanco en Potencia

Periben

Forero Activo
Vehículo/s
EHS Phev Luxury
Hola compañeros
En el indicador derecho de potencia, me aparece una rallita blanca por debajo o por arriba del indicador rojo principal.
Que significa ?

Creo que en mi version de 2023 no habian inventado esas rayitas. Imagino que será complicado ver una foto.

Si que las tenemos @JoB
Lo complicado es encontrar el momento, lo intentaré.
La SU de nuestro nick es Miss prudencia por lo
que quizá tarde más de lo previsto en conseguir la foto de las rayitas por encima del nivel de potencia instantánea.
De momento he conseguido cazarla al desacelerar.
Curiosisad: Si en una pendiente dejáis que el coche se acelere por su inercia, salta a AUTO.
¿Por qué? Las rayitas tienen la repuesta, pero en morse no he econtrado el significado 🤣

Adjuntos

• Screenshot_20240124_083413_Editor Lite.jpg
    Screenshot_20240124_083413_Editor Lite.jpg
    22,5 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20240124_083347_Editor Lite.jpg
    Screenshot_20240124_083347_Editor Lite.jpg
    21,9 KB · Visitas: 48
Hola @alsosuqui,

No consigo ver el vídeo, ¿puedes subirlo a alguna nube?.

Por otro lado, ¿qué opción tienes activa?. Debajo del número de la potencia, hay un indicador en amarillo que a mi no me sale, en esa zona no me sale ninguno, todos me salen en la zona del cuenta kilómetros/velocidad.

Hola @alsosuqui,

Por otro lado, ¿qué opción tienes activa?. Debajo del número de la potencia, hay un indicador en amarillo que a mi no me sale, en esa zona no me sale ninguno, todos me salen en la zona del cuenta kilómetros/velocidad.
El indicador amarillo significa que está activado el Asistente de mantenimiento de carril.

Hola @alsosuqui,

@elmanyo creo que no es un video, son capturas de pantalla.

Esta tarde me he tirado a la autovía para ver las rayitas, ¡ y las he visto! muy cortita a la altura del 80, pero iba a 130 en EV cuando ha salido justo donde estaba el indicador de potencia y ha cambiado a AUTO. A la vuelta que era pendiente hacia abajo ha llegado a marcar -15% pero rayita por debajo de '0' no ha salido ninguna ni ha cambiado a AUTO.

Si hay algún compañero Guardia Civil de trafico en el foro le ruego que me perdone.

Por cierto, a mi, el indicador del aviso de cambio de carril me sale a la izquierda, y lo desactivo con dos pulsaciones en el boton azul de la intermitencia/luces, que algunas veces se pone pesaito.

El indicador amarillo significa que está activado el Asistente de mantenimiento de carril.
Perdona @Seldon, tu información es sesgada:cry:, la razón es que tu tienes un software ‘bueno’. Por eso debería contestarnos @alsosuqui.
A mi me pasa como a @JoB, es indicador me sale a la Izd., como ya he dicho en la zona del cuenta kilómetros/velocidad y lo activo y desactivo como dice @JoB

======================

25-01-23 Cuando se activa en el menú correspondiente de la Pantalla principal (info-entretenimiento), sale en la parte drch. para ir con el "asistente a la conducción" --> "Alerta salida de carril" --> "Modo asistido" --> "Mantenimiento de la trayectoria"
Tenia razón @Seldon .

Última edición:
Yo tambien he visto esas pequeñas líneas discontinuas. Yo entiendo que es como hasta donde has llegado en el "medidor" de potencia en la última aceleración o deceleración, al poco desaparecen.
Respecto al indicador del tema de carril a mi me sale en los dos lados según la opción que te ha activada. En el lado derecho es cuando tienes activado que te corrija la trayectoria (verde está activo y amarillo sin activar).
En el lado izquierdo me sale cuando solo lo tengo para q me avise de cambio de carril involuntario.
Os cuadra?

Yo tambien he visto esas pequeñas líneas discontinuas. Yo entiendo que es como hasta donde has llegado en el "medidor" de potencia en la última aceleración o deceleración, al poco desaparecen.
Respecto al indicador del tema de carril a mi me sale en los dos lados según la opción que te ha activada. En el lado derecho es cuando tienes activado que te corrija la trayectoria (verde está activo y amarillo sin activar).
En el lado izquierdo me sale cuando solo lo tengo para q me avise de cambio de carril involuntario.
Os cuadra?
oye pues puede ser eso, lo de corregir la trayectoria se lo quité antes de sacarlo del conce... en el de prueba me dió una sensacion desagradable, aun así te corrige cuando llevas la velocidad de crucero activada

Os cuadra?

Me sonaba que lo había visto en los dos lados; pero cómo no estaba seguro no había respondido.

En el manual aparece dos veces el icono, supongo que uno es para el de la derecha y el otro para el de la izquierda; pero no lo explica:

20240124_233824.jpg

Puesto a interpretar, el de la izquierda dice "advertencia de abandono de carril" (vibra/pita) y el de la derecha dice "asistencia al mantenimiento de carril" que supongo que es cuando tienes el corrector de trayectoria activado. Si es que no lee uno ni los sellos!!
Gracias @Seldon

Os cuadra?
Hola @daguees ,

Yo nunca he activado la corrección automática, por eso preguntaba, a mi como a @JoB siempre nos salia en el lado izd. lo miraré.

Gracias y perdona @Seldon , creía que era algo del software.

Una Pregunta @Seldon , ¿Ese manual es el que te dieron o lo has traducido tu?.

@elmanyo creo que no es un video, son capturas de pantalla.

Esta tarde me he tirado a la autovía para ver las rayitas, ¡ y las he visto! muy cortita a la altura del 80, pero iba a 130 en EV cuando ha salido justo donde estaba el indicador de potencia y ha cambiado a AUTO. A la vuelta que era pendiente hacia abajo ha llegado a marcar -15% pero rayita por debajo de '0' no ha salido ninguna ni ha cambiado a AUTO.

Si hay algún compañero Guardia Civil de trafico en el foro le ruego que me perdone.

Por cierto, a mi, el indicador del aviso de cambio de carril me sale a la izquierda, y lo desactivo con dos pulsaciones en el boton azul de la intermitencia/luces, que algunas veces se pone pesaito.

Lo de que cambie a AUTO a determinada velocidad tiene sentido.

Potencia motor de gasolina: 162 CV/5500 RPM
Potencia motor eléctrico: 122 CV
Potencia conjunta: 258 CV

Entiendo que cuando se necesitan más de los 122 CV que proporciona el motor eléctrico se enciende el AUTO.

Si pisas a fondo aunque vayas más despacio cambiará también a AUTO.

Lo de las rayas a izquirtda y derecha cuando arrancas el coche siempre estan activadas . Se desactiva con el boton azul . Si tocas una vez desactivas un lado y si tocas 3 veces desactivas los 2 . No me acuerdo que lado se desactiva ptimero.El auto pilot no tiene nada q ver q esten activadas o desactivadas, te va a corregir la trsyectoria igualmente.

Haciendo un poco el julay, os comparto un pequeño video y 2 capturas del indicador por encima del nivel de potencia, que casi con seguridad sea lo que comenta @Seldon

FFS

Adjuntos

• Screenshot_20240126_195402_Video Player.jpg
    Screenshot_20240126_195402_Video Player.jpg
    31,3 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20240126_195423_Video Player.jpg
    Screenshot_20240126_195423_Video Player.jpg
    30,4 KB · Visitas: 32
Puesto a interpretar, el de la izquierda dice "advertencia de abandono de carril" (vibra/pita) y el de la derecha dice "asistencia al mantenimiento de carril" que supongo que es cuando tienes el corrector de trayectoria activado. Si es que no lee uno ni los sellos!!
Gracias @Seldon
Así es, el de advertencia está a la izda en el cuadro y el otro, que hace las 2 funciones, a la derecha.
Nosotros usamos la función de asistencia junto a la de velocidad en caravanas ,atascos... y el Mogito hace todo él solito. MG Tesla 🤣

Lo de las rayas a izquirtda y derecha cuando arrancas el coche siempre estan activadas . Se desactiva con el boton azul . Si tocas una vez desactivas un lado y si tocas 3 veces desactivas los 2 . No me acuerdo que lado se desactiva ptimero.El auto pilot no tiene nada q ver q esten activadas o desactivadas, te va a corregir la trsyectoria igualmente.
Con el último párrafo tengo dudas, porque cuando pulsas 3 veces desaparecen/se desactivan unas líneas azules laterales en el gráfico central del cuadro, donde aparece el coche y las barras de señalizado de distancia de seguridad frontal, trasera...
Creo que con las líneas desactivadas no corrige la trayectoria, 🤔

Adjuntos

• Screenshot_20240126_195423_Video Player.jpg
    Screenshot_20240126_195423_Video Player.jpg
    30,4 KB · Visitas: 26
Volver