El rincón de los cargadores

Como dije hoy salio versión nueva de Trydan:
2.1.4
April 22, 2024
Mejoras de rendimiento y compatibilidad, en protocolo OCPP, en QA, en uso de memoria y estadísticas más robustas
IMPROVED
Mejora de rendimiento y compatibilidad a futuro entre Trydan y Trydan Pro
IMPROVED
Mejoras en protocolo OCPP
IMPROVED
Mejoras en el proceso de QA
IMPROVED
Mejora en el uso de memoria
IMPROVED
Estadísticas más robustas

Veamos si notamos algo,por ahora a mi me iba bién.

He preguntado y esa versión de firmware sirve para los Traidan, tanto el normal como el Pro.

Este es el chisme . La distancia a la q tengo seran unos 30 metros y entre ellos un monton de paredes. Segun el q me vendio no inporta la distancia siempre q sea del mismo circuito . A mi me va de lujo. Tengo uno donde esta el cargador y otro en casa. Me conecto a ella mediante la aplicacion del cargador aunque este en otro lugar y mediante la pinza amperimetrica tambien controlo el consumo de casa con la aplicacion del cargador.
Hola! Muchas gracias por compartirlo, una pregunta se puede instalar por uno mismo el tp link por nosotros mismos al V2C? Conectándolo a la red a la luz? Es este?

Estoy en la misma situación, cargador V2C en sótano -1, viviendo en un 1º. No llega mi señal de Internet al sótano. Tampoco hay cobertura móvil por lo que no puedo poner Internet en el garaje. En mi caso, ya sabía que no iba a poder controlar el cargador desde mi casa. El control de potencia funciona bien y cada vez que quiero cargar tengo que bajar al garaje y recojo los datos de la carga por bluetooth.

He leído en un grupo de V2C que hay gente que soluciona el problema que tenemos utilizando PLC (Power Line Communications). En mi caso no es viable pues no tengo un enchufe para conectar el PLC. Es condición imprescindible que ese enchufe esté en el mismo contador que la vivienda. De todos modos habría que probarlo aunque hay algún testimonio de alguna persona a la que le ha funcionado desde un 5º a un -2 (lo vi en dicho canal; pero no recuerdo exactamente los detalles).

Ahora me arrepiento de no haber pedido que me instalaran al lado o dentro del cargador un enchufe schuko que hubiera utilizado para probar el PLC (no es seguro que hubiera funcionado; pero hubiera tenido la opción).
Buenas!
He encargado el V2C Trydan con el schuko de opción, por lo que leyendo tu post, entiendo que si compro un PLC podría tener internet en el cargador (está en garaje comunitario -1) cierto?

Y al instalador no tengo que decirle nada, solo luego enchufar yo el plc en casa y en el schuko del V2C y a correr no?

Última edición:
Es aconsejable poner una caja de conexiones con llave para poner el PLC , yo lo tengo metido dentro como en la foto .
Me funciona muy bien y vivo en una planta 7 y el garaje en un sótano .

Y esto lo hiciste tú o pediste que te lo hicieran a los que te montaron el cargador? Cuánto te costó y con quien lo hiciste? Gracias

Luego intentaré hace fotos mejor que esa , que hay poca luz en el garaje y mi cámara no es buena .
Lo pedí en el mismo momento que instalé el cargador, ya que va todo al 70 % de descuento con el moves .

Hola, esto es el incremento , caja con schuko, proteccción y cerradura . La protección es para el schuko no para el cargador evidentemente. El V2C trae el suyo .

1713859234725.png

Y otra pregunta cómo saber si me va a llegar la cobertura o no?? Porque claro es pedirlo a la aventura no??

El problema que tengo es que no dispongo de un enchufe Schuko cerca del cargador para poner el PLC.

Volver