El rincón de los cargadores.

elmanyo

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Hola a todos.

Como ya publique, hace unos meses me instalaron un cargador en mi garaje.
Y he tenido mis problemas con la carga de mi EHS. Por ello, quisiera compartir mis experiencias y problemas, para que puedan servir para otros.

Vivo en un 5º piso de un edificio de pisos, y mi garaje está en el sótano del mismo edificio, en el sótano del mismo.

Cuando mire diferentes cargadores y me decidí por el V2C; pues tenía enlace por internet y era posible activarlo y desactivarlo a distancia, incluso mediante Alexa. También tenia regulación de potencia, permitiendo que solo se use en la carga del coche, la pontencia no usada en la casa, y así tener un control total sobre la energía consumida y medida por mi contador.

Pero todo lo que anuncian, no siempre se puede hacer. No es posible conectarlo a internet (mi internet del piso, no llega al sótano, por lo que no se puede activar y desactivar a distancia, lo de Alexa tampoco funciona). En consecuencia, todas las ventajas, se reducen al control de carga.

Esas ventajas, si pueden funcionar en casas con paneles solares e instalaciones aisladas.

No creo ser una “rara avis“, por vivir en un piso y tener el coche en el sótano. Creo que otros foreros estarán en mi mismo caso.

Creo que es un peñazo, tener que bajar a las 24:00 para poner el coche a cargar, a no ser que sea sábado o domingo.

Hay algunos trucos para evitar este inconveniente.

Seldon

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Hola a todos.

Como ya publique, hace unos meses me instalaron un cargador en mi garaje.
Y he tenido mis problemas con la carga de mi EHS. Por ello, quisiera compartir mis experiencias y problemas, para que puedan servir para otros.

Vivo en un 5º piso de un edificio de pisos, y mi garaje está en el sótano del mismo edificio, en el sótano del mismo.

Cuando mire diferentes cargadores y me decidí por el V2C; pues tenía enlace por internet y era posible activarlo y desactivarlo a distancia, incluso mediante Alexa. También tenia regulación de potencia, permitiendo que solo se use en la carga del coche, la pontencia no usada en la casa, y así tener un control total sobre la energía consumida y medida por mi contador.

Pero todo lo que anuncian, no siempre se puede hacer. No es posible conectarlo a internet (mi internet del piso, no llega al sótano, por lo que no se puede activar y desactivar a distancia, lo de Alexa tampoco funciona). En consecuencia, todas las ventajas, se reducen al control de carga.

Esas ventajas, si pueden funcionar en casas con paneles solares e instalaciones aisladas.

No creo ser una “rara avis“, por vivir en un piso y tener el coche en el sótano. Creo que otros foreros estarán en mi mismo caso.

Creo que es un peñazo, tener que bajar a las 24:00 para poner el coche a cargar, a no ser que sea sábado o domingo.

Hay algunos trucos para evitar este inconveniente.
Estoy en la misma situación, cargador V2C en sótano -1, viviendo en un 1º. No llega mi señal de Internet al sótano. Tampoco hay cobertura móvil por lo que no puedo poner Internet en el garaje. En mi caso, ya sabía que no iba a poder controlar el cargador desde mi casa. El control de potencia funciona bien y cada vez que quiero cargar tengo que bajar al garaje y recojo los datos de la carga por bluetooth.

He leído en un grupo de V2C en Telegram que hay gente que soluciona el problema que tenemos utilizando PLC (Power Line Communications). En mi caso no es viable pues no tengo un enchufe para conectar el PLC. Es condición imprescindible que ese enchufe esté en el mismo contador que la vivienda. De todos modos habría que probarlo aunque hay algún testimonio de alguna persona a la que le ha funcionado desde un 5º a un -2 (lo vi en dicho canal; pero no recuerdo exactamente los detalles).

Ahora me arrepiento de no haber pedido que me instalaran al lado o dentro del cargador un enchufe schuko que hubiera utilizado para probar el PLC (no es seguro que hubiera funcionado; pero hubiera tenido la opción).

elmanyo

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Hola @Seldon

Los PLC si funcionan y muy bien.

Mi casa es de estructura metálica y las señales WIFI se atenúan mucho, desde donde termina la fibra y está el Router, hasta el salón hay unos 10mts y ya hace muchos años que no podía ver TV en streaming (MoviStar o similar), por lo que me propuse solucionarlo, he instalé dos PLC, uno en el salón y otro junto al Router y funcionó y sigue funcionando, de hecho en el salón tengo otra WIFI diferente y un cable que va a la TV.

Yo en mis conversaciones para poner a punto mi cargador lo he comentado con el equipo de soporte, pero no están en esa onda.

Tan solo deberían modificar la circuitería de entrada WIFI, que actualmente tiene el V2C, por otra que conectara a la red eléctrica y así modificando el soft podrían conectarse a la red de nuestra casa, pues esta en la misma acometida y antes de contador (con una impedancia grande que atenúa la señales).

¿Podrías indicarme el grupo de Telegram?