Cargadores Públicos y compatibidades

Hola,

Si, esa aplicación solo sirve para esos cargadores, te presenta un mapa para poder reservar el poste cargador.

Sobre el tema de las subvenciones yo he pedido 2, una sobre el coche de y otra sobre el 70% de lo gastado en la instalación del cargador.

Según la forma de actuar de la Hacienda Pública; cuando lo abonen, al año siguiente, habrá que declararlo como ingreso y afectará a los ingresos y deberé pagar los impuestos.

Buenos días muchachos,
Mi consulta va en referencia a los puntos de carga públicos. Podemos conectar el coche en cualquier punto de carga de tipo 2, indistintamente de la potencia que tenga el punto?
Gracias y saludos

El EHS trae un cargador interno de 3,7 kW como dice @Seldon por lo que aunque lo cargues en uno de 27KW tardará lo mismo en cargar, a 3,7 kW/h.
Y en casa, ojo a la sección del cable en el enchufe. El nuestro no carga a más de 2 kWh.

Adjuntos

• Screenshot_20240116_225744_Tapo.jpg
    Screenshot_20240116_225744_Tapo.jpg
    31,7 KB · Visitas: 23
Hola,

Hace unos días que me han instalado el cargador en el garaje de mi casa (comunidad), es un V2C Trydan. Me decidí por él pues era manejable desde el móvil y se podía conectar a internet; pero mi gozo en un pozo, para manejarlo me tengo que bajar desde mi casa un 5º al sótano junto al cargador, lo cual es un "peñazo". (en el garaje por supuesto que no hay WIFI)

¿Alguien tiene ese tipo de cargador y puede aportar luz para hacer más flexible su manejo?

Hola,

Hace unos días que me han instalado el cargador en el garaje de mi casa (comunidad), es un V2C Trydan. Me decidí por él pues era manejable desde el móvil y se podía conectar a internet; pero mi gozo en un pozo, para manejarlo me tengo que bajar desde mi casa un 5º al sótano junto al cargador, lo cual es un "peñazo". (en el garaje por supuesto que no hay WIFI)

¿Alguien tiene ese tipo de cargador y puede aportar luz para hacer más flexible su manejo?

Buenos días @elmanyo.

También tengo el V2C Trydan; pero sí era consciente que no podría conectarme con WIFI ni utilizar Alexa. En mi garaje no solamente no tengo WIFI sino que mi móvil no tiene cobertura, por lo que tengo que coger los datos de carga en el garaje y subir a casa para poder verlos.

De todos modos podré ayudarte porque llevo 2 semanas con él, aunque todavía me cuesta hacerme a él no me arrepiento de la compra.

El uso del cargador lo hago con bluetooth.

Saludos.

Una duda mas que nada. En el manual de instalación de ese cargador indica una conexión UTP, que no es otra cosa que un cable Ethernet ¿os han comentado algo? 1706612946405.png

Hola @Seldon

Yo también lo manejo con con Bluetooth, mi planta de garaje es la primera y si tengo cobertura de datos, por lo que he podido conectarme a una WIFI que creo con mi móvil y eso ha hecho que suba los datos a V2c Cloud.
Gracias

Una duda mas que nada. En el manual de instalación de ese cargador indica una conexión UTP, que no es otra cosa que un cable Ethernet ¿os han comentado algo? Ver el archivo adjunto 210

El cable utp es para saber el consumo de la vivienda. En mi instalación se usa. Hay una cajita que han instalado en el cuarto de contadores que mide el consumo y se transmite al V2C por el cable UTP. Así con el balanceo de carga mi coche solamente utiliza la potencia que no se esté usando. Necesita un mínimo de 6 amperios disponibles para iniciarse el cargador.

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Una duda mas que nada. En el manual de instalación de ese cargador indica una conexión UTP, que no es otra cosa que un cable Ethernet ¿os han comentado algo?

Hola @JoB,

Si, esta puesto; es el que le indica cuanto consume mi piso, va desde el cuarto de contadores en planta baja al cargador (lee el consumo con la pinza amperimétrica y lo lleva al distribuidor y de este hasta el cargador mediante RJ45).

• Me Gusta
Hola a mí me van a instalar el policharger NW72 lo conecto por la noche y a la mañana lo desconecto y ya está o al menos eso me han dicho quiero algo sencillo que no me complique la vida conectar y desconectar vamos s ver cómo funciona aunque me han dicho que muy bien y robusto con las protecciones dento también voy a instalar dentro un enchufe para lo que pueda hacer falta saludos

• Me Gusta
Siento no poder ayudar.
Nosotros usamos el q vino con el coche, conectado a un tapo P110 con el podemos programar on/off por horas mejor de precio junto con la app precio luz España.
Da indicaciones de carga y precio, si la configuras.

Adjuntos

• 20240130_124905.jpg
    20240130_124905.jpg
    81,4 KB · Visitas: 17
  • 20240130_124923.jpg
    20240130_124923.jpg
    31,4 KB · Visitas: 16
Aparte mi pregunta, tampoco puede aportar mucho, estoy como @alsosuqui pero sin TAPO, tuve puesto un Sonoff de control de consumo, que es lo mismo, pero ahora lo tengo desconectado.

Estoy detrás de poner unas placas fotovoltaicas y ya me han dicho que el inversor tiene incluido un cargador para EV. Ya veremos porque estoy en fase de planificación.

Última edición:
Aparte mi pregunta, tampoco puede aportar mucho, estoy como @alsosuqui pero sin TAPO, tuve puesto un de control de consumo, que es lo mismo, pero ahora lo tengo desconectado.

Estoy detrás de poner unas placas fotovoltaicas y ya me han dicho que el inversor tiene incluido un cargador para EV. Ya veremos porque estoy en fase de planificación.
Uy, que interesante!
Nosotros tenemos FV, 3,65 kWp de ahí lo de comprar el PHEV.
Tengo que preguntar lo del inversor, me hablaron de baterías y pusimos uno híbrido pensando en mas adelante, pero nada de cargador.

Gracias @JoB 🤗

Aparte mi pregunta, tampoco puede aportar mucho, estoy como @alsosuqui pero sin TAPO, tuve puesto un Sonoff de control de consumo, que es lo mismo, pero ahora lo tengo desconectado.

Lo bueno del V2C Trydan es que está preparado para utilizar las placas solares para cargar vehículos eléctricos. Al vivir en un piso no tengo opción de instalar placas solares.

Uy, que interesante!
Nosotros tenemos FV, 3,65 kWp de ahí lo de comprar el PHEV.
Tengo que preguntar lo del inversor, me hablaron de baterías y pusimos uno híbrido pensando en mas adelante, pero nada de cargador.

Gracias @JoB 🤗
Hola @JoB y @alsosuqui

Creo que os han informado mal, los inversores solo hacen que convertir la CC de las placas en CA de consumo, para que podáis cargar con la placas el coche, tenéis que instalar además del inversor, también un cargador que permita cargar el coche con la energía que sale de las placas y que no uséis en la instalación eléctrica de la casa. Existen cargadores que gestionan las placas, la carga y otros usos.

Captura de pantalla 2024-01-30 a las 14.30.22.png

Para eso se usa el cable UTP/RJ45 (el cable azul que va de 2 a 4) que le dice al cargador si puede o no ponerse en marcha. Pues si lo está y conectáis otra carga (lavadora, luces, cocina, etc.) que supere la de los paneles os saltarán las protecciones eléctricas. Observar que el inversor (3) está desvinculado de la carga y de la instalación. Las baterías solo las necesitas si tu casa esta desconectada de la red eléctrica (esta en el campo aislada y sin linea eléctrica, entrada por '1'). Por la noche no tiene luz del sol y tampoco generación FV, y por tanto, necesitas la batería para que te den la energía almacenada por el día, ésta se conectan al inversor (3).

Última edición:
Hola @JoB y @alsosuqui

Creo que os han informado mal, los inversores solo hacen que convertir la CC de las placas en CA de consumo, para que podáis cargar con la placas el coche, tenéis que instalar además del inversor, también un cargador que permita cargar el coche con la energía que sale de las placas y que no uséis en la instalación eléctrica de la casa. Existen cargadores que gestionan las placas, la carga y otros usos.

Para eso se usa el cable UTP/RJ45 que le dice al cargador si puede o no ponerse en marcha. Pues si lo está y conectáis otra carga (lavadora, luces, cocina, etc.) que supere la de los paneles os saltarán las protecciones eléctricas
Graciñas @elmanyo 🤗

Volver