Tirones

JMontero

Forero Novato
Vehículo/s
próximamente MG HS PHEV 2025
Estuve de fin de semana con el coche y ayer sabado por la noche lloviendo, haciéndonos trayecto de unos 30 kms circulando en HEV, el motor térmico funcionando aprox. 2000 ~ 2500 rpm. Carretera de doble sentido comarcal y de vez en cuando el coche daba tirones. Me quedé un poco sorprendido....
Hoy, tambien lloviendo, me ha vuelto a ocurrir lo mismo volviendo a Madrid por autopista, trayecto de unos 70 kms, también con el motor térmico funcionando, me ha dado tirones de vez en cuando también. Daba la impresión que era como cuando cambiaba de marchas.
No se, estoy un poco desconcertado.
Hay alguien que haya notado algo parecido?
Saludos y gracias

Buenos días.
Solamente te te lo ha hecho en una ocasión? O fueron varias veces.?
A ver si a alguien más le ha sucedido y lo ponemos en común, pues tener que explicar esto en el taller no se si va a ser fácil.
Si se te ocurre algo más lo comentamos...
Saludos y gracias,

¿Teníais la velocidad de crucero adaptativo puesto? Si es así, con el agua de lluvia puede tener errores. A mí me pasa en la autopista del Cantábrico. Muchas curva y mucho quitamiedos, y a veces se frena como si hubiera un coche delante y luego vuelve a la velocidad estipulada

tambien puede ser que la caja de cambios este bajando y subiendo marchas en un punto de pedal en que esta indeciso si una marcha u otra...

Hola, pregunta, ¿Estaba el coche muy frío?
Si la batería está frí, puede que no sea muy eficiente.

¿Teníais la velocidad de crucero adaptativo puesto? Si es así, con el agua de lluvia puede tener errores. A mí me pasa en la autopista del Cantábrico. Muchas curva y mucho quitamiedos, y a veces se frena como si hubiera un coche delante y luego vuelve a la velocidad estipulada
Buenas noches.
La velocidad de crucero no la tenía activada, pues había que ir despacio porque era muy de noche, lloviendo y con curvas

tambien puede ser que la caja de cambios este bajando y subiendo marchas en un punto de pedal en que esta indeciso si una marcha u otra...
Buenas noches
Se supone que este tipo de caja no se notan los cambios, pero bueno, podria ser lo que comentas.
Lo que pasa, es que en los 3000 kms que tiene el coche (2 meses), nunca lo hizo.
Seguiré observando y nos vamos contando.
Saludos y gracias

Hola, pregunta, ¿Estaba el coche muy frío?
Si la batería está frí, puede que no sea muy eficiente.
Buenas noches.
El coche no debia estar ya demasiado frio porque llevaba recorrido por lo menos 10 kilómetros. Circulaba en HEV
Cuando voy en EV todo es pura suavidad, y este problema no me ha ocurrido.
Saludos y gracias,

Hay otra cosa que me llama la atención y es la siguiente.
Por ejemplo, me encuentro detenido, con el motor térmico a 1400 rpp, pongo el cambio en N, piso el acelerador y las revoluciones no suben ( es decir, como si no pisase el acelerador)
Alguien lo entiende? Salvo que lo que se pone en marcha sea el generador.
Saludos y gracias,

El otro día en un viaje largo circulando a unos 70-80km/h, me lo hizo a mi, se notaba como un cambio de marcha brusco; por lo que he podido leer eso a veces puede ser debido a la gestión de la tracción entre el motor térmico y eléctrico, estos vehículos ciertamente entran en acción tanto uno como otro sin apenas apreciarse, pero he leído que en determinadas ocasiones dándose ciertas circunstancias, se puede notar esa transición como una especie de tirón.

A mí me paso a 70-80 km/h en modo HEV sin lluvia y sin conducción adaptativa.
Lo noté otra vez hace un mes en el mismo sitio en las mismas circunstancias. Tiene pinta de ser lo que dice el compañero Ender.

El otro día en un viaje largo circulando a unos 70-80km/h, me lo hizo a mi, se notaba como un cambio de marcha brusco; por lo que he podido leer eso a veces puede ser debido a la gestión de la tracción entre el motor térmico y eléctrico, estos vehículos ciertamente entran en acción tanto uno como otro sin apenas apreciarse, pero he leído que en determinadas ocasiones dándose ciertas circunstancias, se puede notar esa transición como una especie de tirón.
Buenos dias Ender.
Esa es la impresión inicial que tuve, pero siempre he leído y me contaron, que dicha transición entre electrico y térmico era imperceptible.
Seguiremos observando, pero me quedo preocupado. No se si otras MARCAS con este tipo de vehiculos les ocurrirá también...
Saludos y gracias

A mí me paso a 70-80 km/h en modo HEV sin lluvia y sin conducción adaptativa.
Lo noté otra vez hace un mes en el mismo sitio en las mismas circunstancias. Tiene pinta de ser lo que dice el compañero Ender.
Buenos días XAP
Exacto. Las formas similares
Ya somos varios los que estamos notando esta anomalía. Sigamos con ojo avizor y si esto se repite de forma habitual, la MARCA tendrá que decir algo.
Saludos cordiales

Buenas noches, yo estoy notando lo mismo, tirones en modo HEV, al acelerar o pedir esfuerzo al coche como subiendo una pendiente. Lo he notado esta última semana toda de lluvias, hay un comentario al respecto pero no se…., llevo 9.xxx km y esto lo he notado esta última semana. Creo que debe ser algo referente a la gestión del cambio y la combinación con el motor eléctrico, como también comentan, pero antes no lo hacía. Si encuentro hueco, iré al concesionario a preguntar. Quizá algún forero pueda hablar con la marca con más facilidad.
gracias y un saludo a todos

Hola. A mí también me ha pasado, y el coche estaba caliente. Me pasa en modo comodidad y con híbrido, yendo despacio, a pocas revoluciones. De vez en cuando pegaba un tirón, como un golpe. Lo pasé a normal, y no me lo volvió a hacer. Ya van varias veces. Habrá que estar atentos.

Me he informado un poco en foros extranjeros y al parecer es debido a la gestión del vehiculo cuando el termico está cargando bateria y traccionando al mismo tiempo, si durante este momento deja de cargar esa potencia del motor sobrante residual puede pasar directamente a la tracción notando una especie de tirón, el vehículo intenta gestionar esto para que no suceda, pero bajo ciertas circunstancias puede suceder, sobre todo si pedimos potencia cuando el motor térmico está cargando bateria entonces deja de cargar batería y los recursos de este van directamente a la tracción.

Buena tardes
Hola. A mí también me ha pasado, y el coche estaba caliente. Me pasa en modo comodidad y con híbrido, yendo despacio, a pocas revoluciones. De vez en cuando pegaba un tirón, como un golpe. Lo pasé a normal, y no me lo volvió a hacer. Ya van varias veces. Habrá que estar atentos.
Buenas tardes Jaime
Yo siempre voy en modo NORMAL y es cuando me ha dado los tirones. Todo parece indicar que es un fallo electrónico y deriva en los tirones que hemos comentado.
Seguiremos observando y si alguien tiene que ir al servicio técnico y lo puede comentar...
Seguiremos muy atentos porque el tema me deja un poco inquieto.
Saludos y gracias,

Me he informado un poco en foros extranjeros y al parecer es debido a la gestión del vehiculo cuando el termico está cargando bateria y traccionando al mismo tiempo, si durante este momento deja de cargar esa potencia del motor sobrante residual puede pasar directamente a la tracción notando una especie de tirón, el vehículo intenta gestionar esto para que no suceda, pero bajo ciertas circunstancias puede suceder, sobre todo si pedimos potencia cuando el motor térmico está cargando bateria entonces deja de cargar batería y los recursos de este van directamente a la tracción.
Buena tardes
Tu crees que pueda ser una problema de software y que pueda resolverse con alguna actualización?
Saludos y gracias,

Posiblemente al final se trata de la gestión de los recursos del motor termico.

Volver