planteandome seriamente la compra de un ehs

anigumor

Forero Novato
Vehículo/s
passat variant 1.6 105CV / suzuki vitara 1.0
Holaaa!! mi nombre es anigumor y me estoy planteando muy seriamente la compra de un ehs. me echa un poco para atras el tema del consumo cuando se queda sin bateria que parece que es bastante tragon... ademas miro y miro con idea de comprar uno con pocos km (menos de 20.000) por aquello de que me salga un poco mas economico, pero parece que la marca no tiene vehiculos de estas caracteristicas.

que tal es el coche?, tiene muchos fallos de software? cuanto cuestan las revisiones? cual es el consumo real una vez que se queda sin bateria en ciudad y en autopista?

espero que me podais ayudar y asi ver si me decido finalmente por este coche o si tengo que buscar otras alternativas...

saludos a todos

Hola @anigumor, ¡bienvenido!

Quizás sea pronto para un MG EHS de segunda mano; pero quizás más adelante alguno quiera cambiar de coche. De momento la mayoría lo estamos estrenando.

Tengo el modelo nuevo y hasta ahora no he detectado problemas de software. El modelo 2022 y anteriores si los tuvo; pero cuando vayan actualizando los coches dejarán de tenerlos.

No te puedo hablar de las revisiones porque mi coche lo tengo desde el 17 de enero de 2024.

Respecto al consumo, veo lógico que sea grande teniendo en cuenta que es un coche de 2 toneladas, por suerte he comprobado que si sales con la batería cargada el consumo es bastante bueno.

Es decir, si te planteas hacer viajes sin cargar la batería, éste no es tu coche. Si no te cuento mi experiencia de dos viajes de aproximadamente 430 km que salí con la batería llena.

Madrid a Granada, consumo de gasolina 7,3l/100 km y llegué con unos 6 km de autonomía de eléctrico (podría haber mejorado esos datos si hubiera ido más tiempo en eléctrico).

Granada a Madrid, consumo de gasolina 6,0l/100 km, llegué con 1 km de autonomía eléctrica (pasé por cero cerca de mi casa y regeneré 3 km).

Claves:
  • Eléctrico puro en la salida y entrada de las ciudades.
  • Eléctrico puro en la entrada y salida de las paradas.
  • Eléctrico puro en los atascos.
  • Electrico puro si estás llegando y te queda batería.
  • Híbrido en las subidas de cuestas (en eléctrico la batería baja muy rapido).
  • Híbrido en carretera (salvo los casos en que recomiendo eléctrico).

Otros compañeros te podrás complementar lo que te digo con su experiencia. Y los trucos que usan para bajar el consumo.

Hola, actualmente probablemente el mercado de segunda mano estará sin stocks, no obstante con la promoción comercial, plan Moves y achatarramiento poco es lo q te ahorrarías respecto uno nuevo.
Llevo una semana con el EHS, de momento me estoy haciendo a el y los pitidos varios de los millones de alertas q tiene. Algo q no me gusta es la poca capacidad de combustible q tiene, teniendo en cuenta q la autonomía del motor eléctrico es 53 km, para un viaje medio largo en 200 km se agotará la batería y funcionas solo con motor de combustión y a partir de ahí se nota el consumo, obligando a parar a repostar sobre los 400 km, esto no lo tengo de momento muy medido, solo he hecho un viaje de 450 km. Salvo este detalle, de momento ninguna pega, ya iré contando mis desventuras.

Holaaa!! mi nombre es anigumor y me estoy planteando muy seriamente la compra de un ehs. me echa un poco para atras el tema del consumo cuando se queda sin bateria que parece que es bastante tragon... ademas miro y miro con idea de comprar uno con pocos km (menos de 20.000) por aquello de que me salga un poco mas economico, pero parece que la marca no tiene vehiculos de estas caracteristicas.

que tal es el coche?, tiene muchos fallos de software? cuanto cuestan las revisiones? cual es el consumo real una vez que se queda sin bateria en ciudad y en autopista?

espero que me podais ayudar y asi ver si me decido finalmente por este coche o si tengo que buscar otras alternativas...

saludos a todos
Nosotros lo compramos con casi 30k y ninguna queja, más allá de las comentadas sobre SW, RDS y demás.
Como vehículo híbrido, una compra MAESTRA.

El CH-R que uso en el trabajo es una lata en comparación.

Para todo lo que preguntas, tienes info muy buena en este foro.
Veras por participación/aportación que hay ciertos usuarios que merece la pena seguir.

No lo dudes, no hay mejor híbrido en RCP que el EHS.
Y ningún foro MG mejor que éste 🤗

• Amor
Reacciones: JoB
Hola, actualmente probablemente el mercado de segunda mano estará sin stocks, no obstante con la promoción comercial, plan Moves y achatarramiento poco es lo q te ahorrarías respecto uno nuevo.
Llevo una semana con el EHS, de momento me estoy haciendo a el y los pitidos varios de los millones de alertas q tiene. Algo q no me gusta es la poca capacidad de combustible q tiene, teniendo en cuenta q la autonomía del motor eléctrico es 53 km, para un viaje medio largo en 200 km se agotará la batería y funcionas solo con motor de combustión y a partir de ahí se nota el consumo, obligando a parar a repostar sobre los 400 km, esto no lo tengo de momento muy medido, solo he hecho un viaje de 450 km. Salvo este detalle, de momento ninguna pega, ya iré contando mis desventuras.
Hola @Ronihe en trayectos medios/largos es recomendable dejar que él se administre con la función Auto y administrar tú la carga para paradas o trayectos urbanos con la función de Control del nivel de la batería, en Conducción y mantenimiento.
Manteniendo en Nivel medio, tendrás unos 20-25 km de autonomía EV y una aceptable media de consumo, en torno al 7-8. 🤗

@alsosuqui ¿Qué significa RCP?
Reanimacion Cardio Pulmonar😂😂😂.
En serio. Tengo el coche desde julio y, excepto alguna cosita de software, va de lujo. Eso sí, o te pones un cargador en casa o que puedas cargar gratis en el trabajo es imprescindible para que el coche te salga realmente rentable.
Yo llevo casi 7000 km y en casa solo he cargado por valor de 29€.

Volver