Plan moves y desgravación IRPF: Seguimiento

Macanudo

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS PHEV
Creo que es importante hacer el seguimiento de la solicitud de la ayuda del plan moves: son 5.000€. Por otra parte también hay una desgravación en la declaración de la renta para aquellos que compraron vehículo CERO (EHS enchufable) el año pasado.

Hay una página para el moves:

Creo que es importante hacer el seguimiento de la solicitud de la ayuda del plan moves: son 5.000€. Por otra parte también hay una desgravación en la declaración de la renta para aquellos que compraron vehículo CERO (EHS enchufable) el año pasado.

Hay una página para el moves:

Tenemos un hilo sobre la deducción de la renta:

Buenas yo mi coche lo cogi en diciembre del 2022 y el moves me dieron tambien en diciembre del 2023 . Esta semana fui a hacer la declaracion de la renta a acienda temblando lo q me meterian por el coche y el punto de recarga. Sali dando botes con la sorpresa q me diron al decirme q estaba libre de de pagar q era una ayuda q daba Europa y q estaba exento de pagos.

Eso tiene que ser un error 😂 😂 😂 😂 😂
A mí no me ha llegado aún pero si es así es una buena noticia. Muchas gracias

Le insistimos a la chica de acienda si eso era como decia y de tanto insistir llamo a algun superior suyo y le dijo q si q estabamos exentos . Te estoy hablando del pais vasco no se si en los demas sitios sera igual . Supongo q si

Hoy me ha llegado la resolución de concesión de la solicitud de ayuda correspondiente al expediente XXXX correspondiente al Programa MOVES III - Puntos de Recarga.

Parece ser que el instalador tiene una segunda fase de subida de documentación.

Estoy en la Comunidad de Madrid. ¿Alguno ha pasado ya por esta fase 1 y sabe los plazos aproximados para el cobro a partir del comienzo de la segunda fase?

Hola seldon yo también la he recibido hoy y efectivamente el instalador tiene que remitir otra documentación, mi instalador me enviará un correo con lo que necesita, sobre plazos no se nada pero imagino que será largo, desde Andalucía

Hola seldon yo también la he recibido hoy y efectivamente el instalador tiene que remitir otra documentación, mi instalador me enviará un correo con lo que necesita, sobre plazos no se nada pero imagino que será largo, desde Andalucía

Respuesta del instalador a mis dudas:

En las próximas semanas recibirá un email que hemos gestionado la subida de la segunda fase, nosotros nos encargamos. Recibirá un email de la actualización de su expediente de subvención. En el caso de que necesitemos algún documento adicional, nos comunicaremos con usted.

Una vez subido los documentos la fundación revisa en los próximos meses para la verificación y proceso de pago.

Quedamos a su disposición ante cualquier duda o consulta adicional.

Yo no tengo puntos de recarga pero me ha llegado el del coche y también tiene una fase 2

Hola, en el que yo he recibido tanto del coche como del cargador dice que la subvención está concedida e indica el importe, además hay que presentar más documentación ? Y sabéis que documentación sería ?

Hola, en el que yo he recibido tanto del coche como del cargador dice que la subvención está concedida e indica el importe, además hay que presentar más documentación ? Y sabéis que documentación sería ?

A mi de momento solamente me ha llegado el aviso del cargador. Del coche se hizo la tramitación antes; pero de momento no tengo noticias.

Te puedo decir lo que piden en Madrid aunque supongo que en Andalucía será algo parecido:
Documento

Buenos días, gracias seldon, por casualidad tendrás lo mismo para la subvención del coche o donde se puede sacar, la del cargador se va a encargar el instalador pero la del coche no me fío, ya le he enviado dos correos y si no me hacen caso , me tendré que encargar yo de prepararlo, aunque espero que me digan algo.

Buenos días, gracias seldon, por casualidad tendrás lo mismo para la subvención del coche o donde se puede sacar, la del cargador se va a encargar el instalador pero la del coche no me fío, ya le he enviado dos correos y si no me hacen caso , me tendré que encargar yo de prepararlo, aunque espero que me digan algo.
Lo siento, el enlace que te he dejado es el que me ha llegado anunciándome que habían aprobado mi petición y estaban a la espera de la documentación de la segunda fase.

Del coche todavía no sé nada. Se encargó el concesionario. Si me llega algo similar lo publicaré y te avisaré.

Hoy me ha llegado el aviso:

Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023

Lo que ha retrasado la devolución ha sido la desgravación por la compra del coche; pero seguramente mañana tenga ya el dinero.

hola, en hacienda puedes reclamar hasta 3000 €, pero tiene trampa porque te devuelven solo lo que tu tengas en la cuota liquida estatal y nunca puede ser negativa. en mi caso solo he conseguido que me devuelvan 1.000 €. pero bueno...menos da una piedra..
en cuanto al plan moves yo ya he reclamado al concesionario y ellos han presentado la documentacion que faltaba, que era el justificante del achatarramiento del coche que entregué. ahora mismo mi expediente ya esta en la ultima fase que es que me ingresen el dinero. segun tengo entendido en la declaracion de hacienda del año que viene hay que devolver el 20% por aumento de patrimonio, que son 1000 € pero si es como dice atxapar y no hay que devolver nada...pues divino de la muerte. en total, si toda va como dicen podre conseguir 6.000 € de subvencion, un millon de las antiguas pesetas, jajajaja. me tengo que informar para el año que viene si los 2000 € que me faltan de hacienda lo podre volver a meter en la declaracion del año que viene. si alguien sabe algo de esto, por favor, que informe.

Buenas yo mi coche lo cogi en diciembre del 2022 y el moves me dieron tambien en diciembre del 2023 . Esta semana fui a hacer la declaracion de la renta a acienda temblando lo q me meterian por el coche y el punto de recarga. Sali dando botes con la sorpresa q me diron al decirme q estaba libre de de pagar q era una ayuda q daba Europa y q estaba exento de pagos.
Tenemos alguna noticia más de la posible exención de pagos de impuestos del Moves?? A mi es que me parece muy raro. Yo creo que hubiera salido en la prensa, al menos...

Tenemos alguna noticia más de la posible exención de pagos de impuestos del Moves?? A mi es que me parece muy raro. Yo creo que hubiera salido en la prensa, al menos...

Creo que solamente se aplica en el País Vasco. Tienen el régimen foral y gestionan los impuestos de forma diferente a la zona común.

Volver