Menús de software e Ingeniero

elmanyo

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola buenos días,

Me llama la atención que en ningún manual que yo haya visto, se hable de los menús disponibles y que hace cada opción; supongo que eso es debido a que estos pueden ser diferentes para cada versión de soft y por tanto habría que escribir una documentación diferente para cada versión, no solo de modelo sino de soft.

Si me parece relevante que se explicará cada una de las opciones que podemos seleccionar en nuestras pantallas, y no todas las disponibles son claras en lo que hacen. Hace algún tiempo hice fotos de todas las pantallas de los menús para cambiar opciones y las estoy reuniendo para ver la forma de presentarlas.

Captura de pantalla 2024-02-24 a las 12.37.36.png

Hay más, pero admito ideas para hacerlo mejor.:unsure:

Otro gran foco de información es el "Menú de Ingeniero"
¡¡El gran ausente!!:cool:

En muchos hilos hemos hablado del Menú oculto, de como sacarlo, de que se ve, etc.

Se me ha ocurrido que podíamos refrescar en este hilo todo lo que hay disperso por otros y así disponer de un hilo sobre el particular

Yo he encontrado referencias de @ricardoA (con el soft nuevo, como entrar HS/EHS?) , @JoB (video para EHS, como sacarlo), y @elmanyo (como lo saque yo) , si alguien quiere que se indique otras que lo diga y lo modifico, pues no he encontrado más.

DS04A_AS23_PEU_20230129_851_R​
AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R​
MenuIngSWnew0.jpeg
MenuIngSWInt0.jpg
MenuIngSWInt1.jpg

Adjuntos

• 1708778527912.png
    1708778527912.png
    34,8 KB · Visitas: 67
  • 1708778549517.png
    1708778549517.png
    43,9 KB · Visitas: 74
  • 1708778600574.png
    1708778600574.png
    45,8 KB · Visitas: 90
Última edición:
Es evidente que este tema interesa poco; pero ayer @eosuna publico en internet un resumen que considero que puede ser interesante en el foro, por eso, con algunas aportaciones mías voy a publicar esa información.

Como se llega a él.
Modo ingeniero

En la pantalla principal (info-entretenimiento), se accede pulsando:
elmanyoPatallPrincip.jpeg
Coche > Sistema > (o Configuración [rueda dentada])
En cada esquina de la sub-pantalla (parte interior excluyendo el menú vertical) empezando por la superior izquierda en sentido horario - debe escucharse sendos “bip”, si se tiene activado el sonido de la pulsación de la pantalla​
Sale la 1º pantalla con un -Menú de opciones- "Engineering mode" (segunda foto del mensaje anterior)
En la parte inferior de la pantalla anterior, varias veces (10) en la E mayúscula de "Engineering mode"​
Sale la 2º pantalla con más opciones del "Engineering mode" (tercera foto del mensaje anterior)
En "Versión Info" se obtiene información con mas detallada del software que lleva el coche, permite cambios de soft, se supone que con los medios adecuados y el soft correcto.
En “CAN Info” se obtiene información y posibilidades de cambio de opciones

CAN quiere decir (Controller Area Network), El Can Bus, es usado en los coches para conectar diferentes elementos controlables por informática, conectados a un bus automotriz, lo cual en informática significa que sirve como enlace hacia varios dispositivos que permiten distribuir y obtener información, es una red de equipo que se comunican. (Como las redes de ordenadores o de nuestras casas; Tv, Alexa, Pcs, Tablets, etc.).

Aquí empieza lo publicado principalmente en internet (lo interesante es que @eosuna nos da información en castellano, y ha desparecido el Ingles/Chino)

Hay otra página 0 /Logistics
- Contiene numeros de información sobre la información del coche
MenuOcultPag0.jpg
Página 1
- Calentador (Individual con PTC, Individual sin PTC, No calentador)
- Control por voz (No soportado, Soportado)
- Cámaras (Sin cámaras, Sin líneas auxiliares, Líneas estáticas, Líneas dinámicas, Estáticas y dinámicas)
- Modo de A/C (MTC, ETC, ATC_S, ATC_D, No A/C). -ATC_D parece que permite mayor velocidad de ventilador-
- Radar (Ninguno, Trasero, Delantero y trasero).

Página 2
- eCall (Activada, Desactivada)
- Número de canales de audio (4, 6, 8)
- Prohibición de vídeo (Deshabilitar, Habilitar) -en marcha-
- Tipo de conducción (Volante izquierdo, Volante derecho)
- Caja de cambios (Automática, Manual, Semiautomática)

Página 3
- DAB/RDS (OFF, ON)
- RDA? (Blis Tipo A, Blis Tipo B, No RDA)
- Pantalla de información híbrida (OFF, ON)
- PACM? (Soportada, No soportada)
- Calefacción del asiento (NO, FRT-S -creo que esto significa asientos delanteros-, DRV-S -creo que esto significa asiento del conductor-)

Página 4
- PLCM? (PWR-T/Funcionamiento, MNL-T/Operación)
- Filtro de aire (Con fragancia, ON, Sin filtro)
- Sistema de calidad de aire (SI, NO)
- Sistema purificador de aire (SI, NO)
- Sistema antipinzamiento (Puertas y ventanas, Cuatro puertas, Sin antipinzamiento)

Página 5
- Techo panorámico antipinzamiento (SI, NO)
- Sistema de monitoreo de presión de llantas (Indirecto, Directo, NO TPMS)
- Paquete de lámparas (Disfraz?, Lujo, Sin lámpara)
- Modo de freno (ABS-EBD, ESP-EBA, ESP)
- Interruptor de sensor de conductor (EPS -oculto-, SSPS -pantalla-)

Página 6
- Modo de conducción (Modo1, Modo2, NO)
- Código de País (… China, Europa, Tailandia …)
- Panorámica 360 (Analógica, Digital, No soportado)
- Asistencia de seguridad del coche (Soportado, No soportado)
- Advertencia para cambio de carril (***, ***, ***)

Página 7
- Frenado automático de emergencia (SI, NO)
- Advertencia de colisión frontal (Soportado, No soportado)

En negrita lo que suele tener video-tutoriales para cambios en YouTube.
En subrayado la configuración de fábrica para eHS Luxury ¿???(yo tengo otras)

Es evidente entre toda esta "ensalada de siglas" hay que encontrar que hacen y para que sirve cada opción; pero esto es lo que podemos ir aportando con el tiempo. Además, cada software tiene diferentes opciones de menú de ingeniero, y supongo que cada modelo de coche

En la Pag_3 está en DAB/RDS y admite On/Off; si se pone en On y el coche tiene problemas de radio, esta deja de funcionar.
1709977092737.jpeg
Supongo que, los que no tiene problemas de radio, lo tienen en On; yo no lo sé, pues tengo problemas de radio
No asustarse, se vuelve para atrás y se deshace el cambio y vuelve a funcionar ¿mal, pero funciona algo?elmanyoPatallPrincip.jpeg

En la Pag_2 está el cambio del número de altavoces, que algunos hemos cambiado de 6 a 8 y parece que suena algo mejor.

Última edición:
Todo interesa @elmanyo y esto en especial para los que tenemos coches afectados por algun desvío en el soft. Mil gracias a los dos.

Hola a todos

Veo que hay muchos videos sobre como sacar el menu de Ingeniero en los HS y en los EHS de la versión vieja (con el soft ( AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R ), pero no he visto como se puede llegar a esa pantalla llena de botones que es la equivalente para el software nuevo.
Los que tenéis ese tipo de soft @Seldon o @ricardoA, ¿podríais explicar como sacarlo y desgranar alguna de las opciones?.

Hola a todos

Veo que hay muchos videos sobre como sacar el menu de Ingeniero en los HS y en los EHS de la versión vieja (con el soft ( AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R ), pero no he visto como se puede llegar a esa pantalla llena de botones que es la equivalente para el software nuevo.
Los que tenéis ese tipo de soft @Seldon o @ricardoA, ¿podríais explicar como sacarlo y desgranar alguna de las opciones?.
Todavía no he entrado en el menú ingeniero. Tendré que ver algún vídeo para recordar cómo se entra y probar. Cuando tenga algo de tiempo probaré. Tengo antes que dejar el coche en el taller porque el aire acondicionado no me funciona.

He entrado en el menú ingeniero y he hecho fotos como pidió @elmanyo:

20240402_204721.jpg

He entrado solo en Offline Configuration. Estas son las fotos correspondientes a los diferentes apartados:
20240402_204747.jpg
20240402_204806.jpg
20240402_204823.jpg
20240402_204917.jpg
20240402_204932.jpg
20240402_204954.jpg
20240402_205017.jpg

20240402_205903.jpg
20240402_205058.jpg

Gracias @Seldon,

Efectivamente, las diferencias entre una versión de software y otra, son abismales:sick:

y eso solo de un botón.

Para acceder al modo ingeniero en el MG EHS MY23:

Primero se va a Configuración:

varios.jpeg

En Pantalla

IMG-20240403-WA0024.jpg

se cambia el lenguaje inglés

IMG-20240403-WA0025.jpg

Ya tendremos las pantallas en inglés.

Se entra en Setup
IMG-20240403-WA0028.jpg

Luego en System
IMG-20240403-WA0026.jpg

En la siguiente pantalla:
IMG-20240403-WA0029.jpg

Se da cuatro toques. Se empieza a la izquierda de Factory Reset sin pisar la barra de herramientas de la izquierda.

En el sentido de las agujas del reloj se pulsan las otras tres esquinas: arriba derecha, abajo derecha y abajo izquierda (sin pisar barra de herramientas).

Deberías entrar. Si no, repite los toques. Alguno no lo ha cogido.

Última edición:
En el viaje Madrid - Granada que he hecho hoy he probado la opción de cambiar las emisiones de CN-VI a EU-VI. Los que tienen un HS dicen que les baja el consumo.

En mi caso con un EHS no he notado ninguna mejora.

He tenido un consumo saliendo con batería llena de 7l/100km que ya había obtenido en ocasiones anteriores.

20240402_205903.jpg

Hola @Seldon

Yo creo que es un efecto subjetivo, como sabes esa opciones son para establecer los perfiles que el coche usará en la emisión de partículas contaminantes. En la norma china es más restrictiva que las EUR.

Si es cierto que dicen que consume menos, pero las pruebas de consumo que publican no son muy homogéneas y/o científicas

No obstante en nuestros EHS (con software viejo) no he visto en que pág está.

Ummm 🤔. En la pagina 3, en Gearbox type (tipo de caja de cambios) tienes seleccionado MT (manual transmission, caja manual) ?? Qué raro para un EHS, que tiene dos cajas automáticas (una para cada motor, térmico y eléctrico)
He visto vídeo en inglés donde los que tienen caja DCT (la automática de doble embrague para el motor térmico) toca este ajuste, pasando de AT a AMT, y dice que mejora su respuesta, haciéndola más directa, sin ese pequeño retardo entre que aceleras y sale, e incuso el consumo. No sé, miraré que ajuste trae el mío ( HS automatico)
nota: CVT entiendo que no aplica, pues es la caja de variador continuo, típica de Toyotas, Nissan, y otros. La de toda la vida de los scooters.
Una nueva brecha de investigación a añadir a lo de la EU-4,5,6 contra la china CN.

Ummm 🤔. En la pagina 3, en Gearbox type (tipo de caja de cambios) tienes seleccionado MT (manual transmission, caja manual) ?? Qué raro para un EHS, que tiene dos cajas automáticas (una para cada motor, térmico y eléctrico)
He visto vídeo en inglés donde los que tienen caja DCT (la automática de doble embrague para el motor térmico) toca este ajuste, pasando de AT a AMT, y dice que mejora su respuesta, haciéndola más directa, sin ese pequeño retardo entre que aceleras y sale, e incuso el consumo. No sé, miraré que ajuste trae el mío ( HS automatico)
nota: CVT entiendo que no aplica, pues es la caja de variador continuo, típica de Toyotas, Nissan, y otros. La de toda la vida de los scooters.
Una nueva brecha de investigación a añadir a lo de la EU-4,5,6 contra la china CN.
Hola @ismael,

No tengo el un EHS (con el software nuevo), el mío es del tipo viejo y en la página 3 no están esas opciones.

Creo que, como ya comenté (…..al ver los videos he observado que los soft del HS y del EHS (con soft nuevo), me parecen casi iguales; también hay mucha igualdad entre le ZS y el EHS (con soft antiguo, el mio)), los software del EHS NUEVO y del HS son similares y este último si puede tener caja de cambios automática y manual.

Última edición:
Yo estuve haciendo pruebas cambiando cosas sobre el carplay via wireles pero aun quiero ver como puedo activar el ADB(ya que es un android) y via shell ver que encuentro, cuando tenga tiempo lo posteo

tambien me llama la atencion la seccion de WIFI management a ver que hace

Buenas,
Acabo de repasar las fotos de Seldon y comparar los ajustes con el mío. Lo que vendría a ser diferencias en ajustes entre eHS y HS. Y solo hay 3.

La primera, 'gearbox type' (tipo caja de cambio) EHS: MT (! llamativo que tenga ajustado en Manual !) HS: AT (automática, el mío es AT)
Dos, 'Hybrid Information' EHS: ON. HS:OFF. normal, serán los menus informativos del cuadro para los híbridos.
Y tres, 'PACM' EHS: Support HS: Unsupport. Ni idea que será eso del PACM

Todos los demás ajustes son iguales.

Habrá que seguir investigando, por hay algún ajuste milagroso. Y cuando tenga más km, probaré el mítico ajuste CN contra EU, a ver que tal...:sneaky:

Saludos.

Adjuntos

• IMG_1610.jpeg
    IMG_1610.jpeg
    110,1 KB · Visitas: 101
  • IMG_1611.jpeg
    IMG_1611.jpeg
    105,3 KB · Visitas: 89
  • IMG_1612.jpeg
    IMG_1612.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 75
  • IMG_1613.jpeg