MoNtY
Forero Novato
- Vehículo/s
- MG HS 1.5 Turbo Luxury AT
Hola compañeros!! Ahora que ya he disfrutado un poquillo del coche me presento. Tengo desde el pasado 29 de mayo (día de mi cumple) un MG HS AT Luxury en color Iron Oxide Grey, que es impresionante por el efecto que tiene según le de la luz. La verdad es que es una pasada de coche, que la mayor parte del tiempo disfruta y va a disfrutar mi mujer para ir a llevar al peque e ir a su trabajo, pero acabamos de hacer un viaje al pueblo, y para los viajes lo llevo yo. El niño va alucinado con el techo, y siempre me pide abrir la cortina para ver el cielo (tiene 4 años). La verdad es que el coche va muy bien, muy suave y con un montón de ayudas y tecnología que aún algunas ni sé utilizar todavía, jejeje. Hasta el momento le veo un par de pegas. Una es el consumo, que en marcha normal es muy difícil bajarlo de 7,5 litros, al menos en mi caso. Otra es la imposibilidad de poder seleccionar una marcha (con el cambio o unas levas como los modelos UK) y otra es que cuando voy con el ACC puesto en autovía tanto para salir de detrás de un coche a adelantar como para subir pequeños repechos el cambio de comporta de una manera un tanto errática cambiando continuamente a una o incluso dos marchas inferiores, y sube a 7ª, y vuelve a bajar a 6ª y sube y baja... Así puede pegarse un buen tramo. Sin embargo si mantengo yo la velocidad con el acelerador casi nunca baja de marcha y me llega a mantener bien la velocidad. Pongo fotos del coche y del ordenador de hoy con tiempo, distancia, consumo. En ese recorrido ha habido 85 kms de nacional y todo lo demás autovía. Por el momento contento con los acabados y calidades... Habrá que ver qué tal envejece y si aguanta bien el paso del tiempo. Decir también que llevo 20 años siendo mecánico y he probado muchos coches con muchos motores y cambios diferentes, por eso puedo tener algún que otro punto de comparativa. Un saludo!! Y perdón por el tocho.