Mantenimiento de carril en el HS-híbrido enchufable

manuelp

Forero Novato
Vehículo/s
Hyundai
Muy buenas
Hace unos días probé el nuevo HS 2025 luxury híbrido-enchufable, todo fue genial, una maravilla en la conducción, pero pude observar que la ayuda de mantenimiento de carril no la hacia por más qué cambiamos configuración.
Cuando llegamos al concesionario el mecánico intentó averiguar que le sucedía pero no dio con la solución, según comentarios, había que hacer una actualización o campaña.

Alguien sabe algo al respecto?

Parece un tanto preocupante

Un saludo.
 
Muy buenas
Hace unos días probé el nuevo HS 2025 luxury híbrido-enchufable, todo fue genial, una maravilla en la conducción, pero pude observar que la ayuda de mantenimiento de carril no la hacia por más qué cambiamos configuración.
Cuando llegamos al concesionario el mecánico intentó averiguar que le sucedía pero no dio con la solución, según comentarios, había que hacer una actualización o campaña.

Alguien sabe algo al respecto?

Parece un tanto preocupante

Un saludo.
Es muy sencillo, pulsas en el botón izdo con un dibujo de volante en el propio volante. El mismo botón vale para asistencia en atascos. Y aunque no lo tuvieras activado, cuando rebasas a un coche y te quieres meter antes de tiempo en su carril con la luz del retrovisor parpadeando te corrije. Todo esto es configurable para que sea menos intrusivo. Pero ya te digo simplemente pulsando el botón de volante se pone en la pantalla un volante azul, ya está.
 
Pues muchas gracias, aunque me resulta un tanto extraño que el propio mecánico no supiera que había que darle al botón del volante.🤷‍♂️
 
Pues muchas gracias, aunque me resulta un tanto extraño que el propio mecánico no supiera que había que darle al botón del volante.🤷‍♂️
No te extrañes, no tenía ni idea jajajj. Después de pulsar el botón con el joystick de al lado si lo mueves a izda derecha configuras la distancia a mantener con el vehículo de alante. Si subes o bajas configuras velocidad objetivo.
 
Hey, yo he desactivado el aviso sonoro de sobrepasar la velocidad de la vía por ser muy molesto en ciudad. Pero aun así sigue soñando otro pitido diferente que no se lo que es, según circulas, aleatoriamente. Guiuseppe, tú no sabrás qué es ?
Y otra duda , tenéis alguno aviso sonoro de radares fijos ??? El MG ZS Hybrid+ si lo tiene, lo he probado, parece increíble que lo tenga un coche de 25000€ y no lo tenga uno de 40000€ 😡😡😡
 
Hey, yo he desactivado el aviso sonoro de sobrepasar la velocidad de la vía por ser muy molesto en ciudad. Pero aun así sigue soñando otro pitido diferente que no se lo que es, según circulas, aleatoriamente. Guiuseppe, tú no sabrás qué es ?
Y otra duda , tenéis alguno aviso sonoro de radares fijos ??? El MG ZS Hybrid+ si lo tiene, lo he probado, parece increíble que lo tenga un coche de 25000€ y no lo tenga uno de 40000€ 😡😡😡
si solo has desactivado el de velocidad supongo que te sonara el de cambio de carril o el de despiste del conductor ;);) , son bastante molestos la verdad , tienes la opccion de bajarlos al nivel 2 de sonoridad en sistema y de anularlos cada vez que arranques el coche , los radares no te puedo decir porque de momento no he puesto el navegador
saludos
 
Ya imaginaba que sería el de cambio de carril. Probare a bajar el volumen o anularlo si se puede, porque en ciudad estás cambiando de carril continuamente y es molesto.
En el ZS no hace falta usar el navegador, y en mi anterior coche, un eC4 tampoco (Llevaba de serie el Tom-Tom tráfic, y la verdad, lo hecho de menos para no pasarte un radar despistado de los muchos que hay
 
Ya imaginaba que sería el de cambio de carril. Probare a bajar el volumen o anularlo si se puede, porque en ciudad estás cambiando de carril continuamente y es molesto.
En el ZS no hace falta usar el navegador, y en mi anterior coche, un eC4 tampoco (Llevaba de serie el Tom-Tom tráfic, y la verdad, lo hecho de menos para no pasarte un radar despistado de los muchos que hay
el volumen por desgracia no se puede bajar mas del 2 , anular el reconocimiento de cambio de carril si puedes en el menu coche en el mg pilot vas desactivando las opciones , lo malo es que ahi que hacerlo cada vez que arrancas
saludos
 
No es posible que tenga alguna actualizacion pendiente para poder desactivar ese sonido sin tener que hacerlo cada vez que arrancas el coche? Ademas del cambio de carril habria que desactivar alguna otra cosa para que suene?
 
No se pueden desactivar definitivamente. Respecto al navegador te avisa de los radares, tráfico en tiempo real. También de incidencias en la vía en tiempo real, el otro día me aviso de desprendimientos en 3 zonas
 
Entonces tiene avisos sonoros por sobrepasar el limite de velocidad, el del cambio de carril entiendo que no sonará si pones el intermitente, correcto?
 
Entonces tiene avisos sonoros por sobrepasar el limite de velocidad, el del cambio de carril entiendo que no sonará si pones el intermitente, correcto?
correcto
pero avisos sonoros tiene varios mas , despiste de conductor , alerta trafico trasero , alerta de colision, cinturones....................no he probado el claxon , posiblemente sea el unico que no suene 😁 😁 😁
 
los sistemas de control son bastante intrusivos , al final yo creo que todos pasamos de ellos pues interfieren demasiado en la conduccion , por ejemplo una de las cosas que en otros coches yo usaba de continuo era el control de velocidad , en este te quita las ganas porque con el control de velocidad en cuanto detecta un coche en tu carril automaticamente reduce a la velocidad de ese coche y la verdad es que aunque le selecciones la menor distancia sigue siendo bastante lejos (depende de la velocidad que lleves , pero a 120 kms hora ya te frena a mas de 100 metros y hasta que no cambies de carril no vuelve a acelerar) , pero el problema es que si despues ahi una curva tambien corta la velocidad y en realidad corta mucho en curvas sin problemas , yo suelo conducir en off porque el resto de ayudas son demasiado proteccionistas

saludos
 
Muy buenas
Hace unos días probé el nuevo HS 2025 luxury híbrido-enchufable, todo fue genial, una maravilla en la conducción, pero pude observar que la ayuda de mantenimiento de carril no la hacia por más qué cambiamos configuración.
Cuando llegamos al concesionario el mecánico intentó averiguar que le sucedía pero no dio con la solución, según comentarios, había que hacer una actualización o campaña.

Alguien sabe algo al respecto?

Parece un tanto preocupante

Un saludo.
Bajo mi experiencia q es de 1 mes, deja mucho q desear. Debería tener un botón para el control de velocidad y otro para el mantenimiento del carril. Es muy difícil compaginarlo y además no es fiable , lo pones y a veces se quita quizás al no ver bien las líneas , frenar, o incluso sin motivo aparente.
 
Bajo mi experiencia q es de 1 mes, deja mucho q desear. Debería tener un botón para el control de velocidad y otro para el mantenimiento del carril. Es muy difícil compaginarlo y además no es fiable , lo pones y a veces se quita quizás al no ver bien las líneas , frenar, o incluso sin motivo aparente.
Hola, puedes decirle al coche en MG pilot que sistemas quieres de control de crucero, para que el botón haga una función u otra, ICA todas las ayudas a la conducción, Control de velocidad adaptativo elimina la asistencia de mantenimiento de carril y después solo Lim, para que solo límite la velocidad es decir pierdes el adaptativo de la velocidad de crucero; es loguico que tu selecciones el tipo de modo, creo que si ponemos en el volante botones para lo que cada uno considere necesario no habría huecos ya que unos quieren unas cosas y otros otras, sería inviable tener en el volante tanto boton, por eso están los favoritos, para que cada uno configure sus preferencias.
 
Tú tienes un MG HS híbrido enfuchafe Luxury? Lo digo por si lo tienes, mira las funciones q puede hacer 1 botón de favoritos de la derecha y 1 botón de la izquierda (no tienes muchas opciones).

Lo q quise decir es q si vas con el volante en la pantalla quiere decir que llevas el mantenimiento de carril y quieras o no va activado el control de velocidad.

Cuando aceleras a veces el control de velocidad se queda en esa velocidad y a veces deja la anterior. Es un poco complicado , debería ser más sencillo
 

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No se, a mi no me pasa eso cuando acelera y sueltas el gas vuelve a la velocidad con la que se activo, en mi anterior coche el sistema era similar solo que no era adaptativa y o frenaba o me estampada, en este al ser adaptativa con asistencia de carril es más complejo y entiendo que el sistema está optimizado para circular a velocidades no superiores a las permitidas, los casos de gente que indica que las curvas a veces se frena sin sentido puede ser por el cálculo de la velocidad y la distancia de seguridad que hace el coche ya que en las curvas el radar del coche detecta las barreras de seguridad como obstáculos y se frena.
 
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