Fallo software

jeorce

Forero Novato
Vehículo/s
Hs PHEV Luxury
Hola, resulta que el software me empezó a dar fallos, los parámetros de asistencia en carretera tuene vida propia, al ir circulando el solo cambia a bajo, medio o alto la sensibilidad.
Si lo desactivo el solo se activa y pone los parámetros el solo y luego se desactiva cuando quiere.
Pongo video en otro momento pues tengo que acortarlo porque no me deja subirlo por tamaño.
Mañana voy al taller a comentarlo.

La IA del coche ha cobrado vida propia, ya mismo nos da una descarga al sentarnos en el coche, a parte de bromas, creo que eres el primero en pasarle esto ya nos comentas que te dicen en taller, o lo mismo no te vuelve a suceder, com estos coches nunca se sabe.

La IA del coche ha cobrado vida propia, ya mismo nos da una descarga al sentarnos en el coche, a parte de bromas, creo que eres el primero en pasarle esto ya nos comentas que te dicen en taller, o lo mismo no te vuelve a suceder, com estos coches nunca se sabe.
Desde hace unos dias me lo hace siempre a demas muy continuamente, no se si fue casualidad o tuvo algo que ver pero para el dia siguiente al apagón mi teléfono perdió la conexión del coche, una vez lo encendí se volvió a conectar y ahí es cuando empezó el problema.
Supongo que harán actualización de software o deberían pues lo que me preocupa es que estando constantemente cambiando el parámetro de sensibilidad baja, media o alta al final me estropeará a las partes que le afecta de cambio de esa modalidad.
Hoy no pude acortar el video para poderlo subir pero mañana lo haré.

Que por cierto, estuve a punto de resetear de fábrica pero tengo la duda de si de fábrica tendrá versión más antigua que la que trae y ante la duda me quedé con las ganas de hacerlo.

Se me olvidó recomendarte eso que lo restauraras de fábrica, yo lo hice en una ocasión y solo tuve que volver a sincronizar ismart y volver a poner mis valores; respecto a lo que indicas que el coche perdió la conexión con el móvil, entonces realidad este no esta siempre conectado, solo cuando tu lo solicitas y además si apagaras el movil también la perderías, lo raro es que te pidiera de nuevo el ismart, no habría de haber pasado eso, a no ser que el vehículo se haya quedado bajo mínimos en bateria que no es recomendable y puede dar pie a errores, en una ocasión le deje la luz encendida pensando que estaba en automática y que eran las luces de llegar a casa y con poca batería, al siguiente día tenía una alarma de bateria muy baja; el coche solo se habia autoproteguido y apagado las luces y desactivado muchas funciones y por suerte puede ponerlo a cargar y comenzó la carga y se quedó hay, tardo 7 horas en cargar a 3,7kw nunca me tardo tanto en cargar, menos mal que son LFP y estas bateria soportan mejor el extress y la deficiencia de energía.

........
........
Por si te puede servir. Para vincular algún fichero que el foro no te deje subir, por ser muy pesado o la causa que sea, puedes usar Captura de pantalla 2025-05-12 a las 8.28.24.png

Subes el video o fichero que hayas hecho a la nube (internet, DropBox, Drive de Google, etc) y buscas el enlace que esa red te dé, y lo pones en el enlace que establezcas.

Ejemplo: Apertura portón, seleccionas el nombre párrafo o foto sobre el que quieres vincularlo "Apertura portón"
Pulsas el botón de la cadena de la parte de arriba y te saldrá una ventana como la siguiente y en ella (en URL) pegas el enlace que te haya dado el sitio donde lo hayas dejado (porton.mp4)
Captura de pantalla 2025-05-12 a las 8.33.17.pngCaptura de pantalla 2025-05-12 a las 8.38.58.png

Y veras que lo que tenias seleccionado ("Apertura portón", se pone en azul claro), cambia de color y cuando lo pulsas se abre el fichero que hayas dejado en internet.

Nota.- El video es de alguien que lo dejo en el foro, para indicar como se abría el portón con el pie.

Se me olvidó recomendarte eso que lo restauraras de fábrica, yo lo hice en una ocasión y solo tuve que volver a sincronizar ismart y volver a poner mis valores; respecto a lo que indicas que el coche perdió la conexión con el móvil, entonces realidad este no esta siempre conectado, solo cuando tu lo solicitas y además si apagaras el movil también la perderías, lo raro es que te pidiera de nuevo el ismart, no habría de haber pasado eso, a no ser que el vehículo se haya quedado bajo mínimos en bateria que no es recomendable y puede dar pie a errores, en una ocasión le deje la luz encendida pensando que estaba en automática y que eran las luces de llegar a casa y con poca batería, al siguiente día tenía una alarma de bateria muy baja; el coche solo se habia autoproteguido y apagado las luces y desactivado muchas funciones y por suerte puede ponerlo a cargar y comenzó la carga y se quedó hay, tardo 7 horas en cargar a 3,7kw nunca me tardo tanto en cargar, menos mal que son LFP y estas bateria soportan mejor el extress y la

Por si te puede servir. Para vincular algún fichero que el foro no te deje subir, por ser muy pesado o la causa que sea, puedes usar Ver el archivo adjunto 2222

Subes el video o fichero que hayas hecho a la nube (internet, DropBox, Drive de Google, etc) y buscas el enlace que esa red te dé, y lo pones en el enlace que establezcas.

Ejemplo: Apertura portón, seleccionas el nombre párrafo o foto sobre el que quieres vincularlo "Apertura portón"
Pulsas el botón de la cadena de la parte de arriba y te saldrá una ventana como la siguiente y en ella (en URL) pegas el enlace que te haya dado el sitio donde lo hayas dejado (porton.mp4)

Y veras que lo que tenias seleccionado ("Apertura portón", se pone en azul claro), cambia de color y cuando lo pulsas se abre el fichero que hayas dejado en internet.

Nota.- El video es de alguien que lo dejo en el foro, para indicar como se abría el portón con el pie.
Muy bien, lo hago en un rato, gracias por la explicación.

Se me olvidó recomendarte eso que lo restauraras de fábrica, yo lo hice en una ocasión y solo tuve que volver a sincronizar ismart y volver a poner mis valores; respecto a lo que indicas que el coche perdió la conexión con el móvil, entonces realidad este no esta siempre conectado, solo cuando tu lo solicitas y además si apagaras el movil también la perderías, lo raro es que te pidiera de nuevo el ismart, no habría de haber pasado eso, a no ser que el vehículo se haya quedado bajo mínimos en bateria que no es recomendable y puede dar pie a errores, en una ocasión le deje la luz encendida pensando que estaba en automática y que eran las luces de llegar a casa y con poca batería, al siguiente día tenía una alarma de bateria muy baja; el coche solo se habia autoproteguido y apagado las luces y desactivado muchas funciones y por suerte puede ponerlo a cargar y comenzó la carga y se quedó hay, tardo 7 horas en cargar a 3,7kw nunca me tardo tanto en cargar, menos mal que son LFP y estas bateria soportan mejor el extress y la deficiencia de energía.
Gracias por la respuesta, no, nunca se quedó con poca batería.

Desde hace unos dias me lo hace siempre a demas muy continuamente, no se si fue casualidad o tuvo algo que ver pero para el dia siguiente al apagón mi teléfono perdió la conexión del coche, una vez lo encendí se volvió a conectar y ahí es cuando empezó el problema.
Supongo que harán actualización de software o deberían pues lo que me preocupa es que estando constantemente cambiando el parámetro de sensibilidad baja, media o alta al final me estropeará a las partes que le afecta de cambio de esa modalidad.
Ahora si, después de mantener conversación con MG si me dijeron que restablecieta sin problema, pues ahora no le funcionan los detectores de proximidad.....a parte de que lo otro sigue igual, no le corrigió nada.
Ya me estoy empezando a agobiar...

No te agobies, eso les ha pasado a casi todos incluido a mi, toca que te lo actualicen y listo, habla con tu concesionario y que te lo hagan.

No te agobies, eso les ha pasado a casi todos incluido a mi, toca que te lo actualicen y listo, habla con tu concesionario y que te lo hagan.
Hola, ya vuelven a funcionar los sensores después de restablecer nuevamente, la persona de MG que está en el tema este está en este momento de vacaciones, ne dijo que al volver ya quedaba todo solucionado porque tengo ahí otro tema pendiente también de resolver.
Gracias por contestar.

Bueno no permitas que estas tonterías de afinamiento del software no te permitan disfrutar de la compra, no creas que esto sólo le pasa a MG, en la mayoría de las marcas al sacar coches nuevos van detectando cositas que tienen que ir puliendo y más con coches que son cada vez más ordenadores con ruedas, piensa que el coche es una pasada y estás cositas se van corrigiendo con las actualizaciones.

Volver