Cargador 7Kwh para el HS PHEV.

elmanyo

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola @Giuseppe

Creo que eres le único que has manifestado la entrega de un HS PHEV.

Me intriga saber sobre la carga de la batería.

En algún sitio he leído que es posible cargar a 7KW, y que lo que os suministran como cable de carga es el cable tipo 2 mennekes.

¿En algún sitio de la documentación pone si el cargador del coche es monofásico o trifásico?.

Esto es lo que me preocupa, pues si es trifásico necesitaría otra instalación para cargarlo, y si es monofásico nos vamos casi a unas 6h de carga.

¿Te pone algo en el iSmart, en la documentación?.

Un saludo y perdona el atraco.

Hola @elmanyo , carga a 7kw en monofasico, la verdad que carga rápido. Unas 3 horas carga completa. Desconozco si también puede hacerlo en trifásica pero prácticamente aseguro que no.

Cargo con menekkes tipo 2, es muy cómodo porque si estás haciendo la compra desde el ismart puedes ver como va. Pararla si no quieres que la llene del todo por ejemplo. La vez que más descargado he ido tenía algo más del 40% de batería y en 2 horas estaba completa. Tarda menos en cargar que yo en hacer mis cosas.

Hola @elmanyo , carga a 7kw en monofasico, la verdad que carga rápido. Unas 3 horas carga completa. Desconozco si también puede hacerlo en trifásica pero prácticamente aseguro que no.
Hola,
Los números cuadran, pero la técnica no.

IMAGE 2024-10-13 10:11:05.jpg
Efectivamente 21,4/7 aprox 3h, pero el cargador actual es de 3,4Kw, que en monofásico da unos 15,5 A de carga, cerca de lo que tenemos contratados los mortales para la casa unos 4Kw (18ó 19A).
Mi instalación no soportaría esa carga a 7Kw, pues da una corriente de 32A aprox.
El cargador tipo2 Mennekes admite alimentación trifásica. y por eso mi pregunta.

Pero todos los dias necesitas cargar de 0 a 100? Yo con un 30% me sobra y a 3,4kwh no es mucho tiempo

No, pero de sí unos 40km. Aprox un 80% de mi cargador actual. Bueno yo no irás contando.

Por cierto, danos envidia sobre el iSamart, coméntanos tus experiencias en un hilo aparte.

Los 7Kw son con el menekkes, ¿verdad?. ¿Pero os han dado tipo schuko para cargar en casa, y si es asi de que potencia es?

yo tengo corriente trifasica en el garage debido a que la linea que me suministra es de 15 amperios por lo que no podia darme la potencia necesaria para mi contrato de 4,9 kw , el problema es que cargando en suko solo podre cargar a 15 amperios , con lo que no llegare a los 3,5 de carga por hora , tengo previsto comprar unos cargadores trifasicos que ahi en amazon o aliexpress que conectandolos a un enchufe trifasico espero me den los 7kwh que el coche admite , de todas las maneras cuando me den el coche tengo que preguntar si admite carga trifasica
saludos

yo creo que si se puede en trifasica , lo que no admite es carga continua , de echo no trae el acople de carga continua

saludos

yo tengo corriente trifasica en el garage debido a que la linea que me suministra es de 15 amperios por lo que no podia darme la potencia necesaria para mi contrato de 4,9 kw , el problema es que cargando en suko solo podre cargar a 15 amperios , con lo que no llegare a los 3,5 de carga por hora , tengo previsto comprar unos cargadores trifasicos que ahi en amazon o aliexpress que conectandolos a un enchufe trifasico espero me den los 7kwh que el coche admite , de todas las maneras cuando me den el coche tengo que preguntar si admite carga trifasica
saludos
Hola,

Algo hay mal en tu contrato o en tus cuentas. Si tienes un contrato de 4,9Kw a 220v te permite hasta 22A en monofásico.
y en trifásico 4900 = Raiz(3) * 380 *I * cos(fi), si no suponemos desfase cos(fi) = 1, I = 4900/1,73 * 380 = 7,45 A. en trifásico.
Creo que el cargador tipo Suchko no es el adecuado, pues el régimen de carga es de 10 A. y para carga toda la batería necesitarás mucho tiempo. (10 *230 = 2300 w. y 21400/2300= 9,3 h). Creo que si solo os dan ese cargador debéis pedir el tipo 2 Menneke, pues os permite conectaros a cargadores más rápidos.

En nuestras ventas, normalmente nos daban ambos.

EtiquetaIngles1.jpgBornasCableTipo2.jpg
Foto.jpgFtos1.jpg

Hola,

Algo hay mal en tu contrato o en tus cuentas. Si tienes un contrato de 4,9Kw a 220v te permite hasta 22A en monofásico.
y en trifásico 4900 = Raiz(3) * 380 *I * cos(fi), si no suponemos desfase cos(fi) = 1, I = 4900/1,73 * 380 = 7,45 A. en trifásico.
Creo que el cargador tipo Suchko no es el adecuado, pues el régimen de carga es de 10 A. y para carga toda la batería necesitarás mucho tiempo. (10 *230 = 2300 w. y 21400/2300= 9,3 h). Creo que si solo os dan ese cargador debéis pedir el tipo 2 Menneke, pues os permite conectaros a cargadores más rápidos.

En nuestras ventas, normalmente nos daban ambos.

Ver el archivo adjunto 1095Ver el archivo adjunto 1098
Ver el archivo adjunto 1096Ver el archivo adjunto 1097
hola @elmanyo , te explico como tengo la conexion electrica , la linea que pasa por donde tengo la casa es una linea de 15 amperios , lo justo para darme 3,3 kwh de potencia a la vivienda , como solicite mas lo que han echo es meterme 3 lineas de 15 amperios , una de ellas se usa para alumbrado , otra para enchufes y la tercera para enchufes de potencia (encimera , horno, lavadora y fregapaltos ) pero cada una de las lineas solo tiene 15 A , por lo que si conecto a un enchufe suko solo podre disponer de esos 3,3 kwh de carga , lo que pasa que despues de la conexion yo lleve al garage una desviacion de cada una de las lineas y el neutro y en el garage puse enchufes trifasicos para el elevador y la contrapesadora y ..... en fin , para mquinaria que tengo en el garage , pero eso fue echo por mi y no consta en mi boletin , por eso pienso que para poder cargar a los 7 kwh que permite el coche necesitare conectarlo a la trifasica que serian 3 lineas de 15 amperios trabajando a la vez,
no se si me he explicado bien , saludos

No, pero de sí unos 40km. Aprox un 80% de mi cargador actual. Bueno yo no irás contando.

Por cierto, danos envidia sobre el iSamart, coméntanos tus experiencias en un hilo aparte.
Pues está genial, pero de momento no creo que de para un hilo. Lo utilizo mientras está cargando y yo por ahí para ver como va la carga.
También si aparcas y dudas donde, pues te guía hasta él.
Te hace una diagnosis del vehiculo
Desde casa me planifico los destinos o rutas y se los envío.
El climatizador no lo he utilizado a distancia de momento.
Si he probado abrir y cerrar
Me salto la alarma enredando y te envía sms al móvil al momento.

hola @elmanyo , te explico como tengo la conexion electrica , la linea que pasa por donde tengo la casa es una linea de 15 amperios , lo justo para darme 3,3 kwh de potencia a la vivienda , como solicite mas lo que han echo es meterme 3 lineas de 15 amperios , una de ellas se usa para alumbrado , otra para enchufes y la tercera para enchufes de potencia (encimera , horno, lavadora y fregapaltos ) pero cada una de las lineas solo tiene 15 A , por lo que si conecto a un enchufe suko solo podre disponer de esos 3,3 kwh de carga , lo que pasa que despues de la conexion yo lleve al garage una desviacion de cada una de las lineas y el neutro y en el garage puse enchufes trifasicos para el elevador y la contrapesadora y ..... en fin , para mquinaria que tengo en el garage , pero eso fue echo por mi y no consta en mi boletin , por eso pienso que para poder cargar a los 7 kwh que permite el coche necesitare conectarlo a la trifasica que serian 3 lineas de 15 amperios trabajando a la vez,
no se si me he explicado bien , saludos
Hola @JAMIN

Lo siento pero no lo entiendo.:eek:

La líneas de acometidas a las viviendas se caracterizan por su tensión nominal (monofásica 220V ó 125V, trifásica 230/380V), nunca por la corriente que saques de esa conexión.

Si como pareces expresarte tienes una línea monofásica, dos hilos uno de fase (R) y otro neutro (N), nunca podrás crear una conexión trifásica, pues la fase será siempre la misma. y la tensión compuesta siempre será cero y no 380V. (la tensión compuesta es la que hay entre las diferentes fases entre ellas, RST RS 380, RT 380, TS 380, pero si solo te entra N y R, por mas vueltas que le des solo podrás medir RR 0V.)
Por otro lado, hablas que llevaste las tres acometidas diferentes a tu garaje y que allí conectaste unas maquinas que tienes en trifásico, eso contradice lo anterior, si esas maquinas te funcionan tu acometida a la casa es trifásica y no tres monofásicas.

No obstante, si tienes esas máquinas funcionando, también podrás conectar un cargador del tipo que quieras (monofásico o trifásico). solo deberéis saber si el coche tiene una conexión monofásica o trifásica. (L1-R, L2-S, L3-T, N neutro)
Captura de pantalla 2024-10-03 a las 11.03.07.png
@Giuseppe eso deberá estar en la documentación que puedes sacar del iSmart. (Recientemente me sorprendió que un comp. puso una información técnica de vuestro modelo) y al preguntarle de donde la había sacado me contesto que del iSmart, (era sobre la calefacción eléctrica, parece que ya no se pone en marcha el motor de explosión cuando arrancáis y la temperatura que solicitáis en el habitáculo es mayor que la del exterior, lo hace eléctricamente como un pequeño radiador)

@elmanyo , intento explicarte , como te dije la linea que pasa por mi casa es de baja intensidad , lleva 3 lineas de 15 amperios mas neutro , al no poder con una linea darme la energia necesaria lo que hicieron fue meterme las 3 lineas mas el neutro , esas lineas despues se destinan cada una a un consumo en monofasica unidas al neutro , una de ellas se puso a alumbrado otra a enchufes de baja potencia y la otra a enchufes de consumo , en contrato mi linea es monofasica , pero en realidad es trifasica pues una sola no daba la potencia necesaria , despues de la instalacion yo saque esas 3 lineas mas el neutro y puse donde me interesaba corriente trifasica , es decir me pusieron trifasica por la imposibilidad que ellos tenian de darme servicio en monofasico , por lo que "legalmente " mi linea es considerada monofasica y los costes de potencia son los equivalentes a linea monofasica , aunque en realidad yo tengo 3 lineas mas neutro
saludos

Hola @JAMIN

Según lo que comentas ahora, te entran tres fases más neutro, en consecuencia te alimentan en trifásico.

No se quien te dice que tu linea solo puede darte 15A, eso es falso, (haz un cortocicuito y veras como te aumenta la corriente por encima de 15 y te salta el ICP).
Si lo que sucede es que la sección del cable que llega a tu instalación es de poca sección y por eso te lo limitan con un IPC es otra cosa.

Me reafirmo en que los suministros son siempre en tensión y que dependiendo lo que hayas contratado te pondrán in IPC de 15A o de más.

Concluyendo. tu suministro es trifásico con IPC de 15A. No entro a considerar tus contratos, que se salen de toda norma legal en España.

No obstante, creo que esta discusión no sirve a nadie, si quieres mi ayuda para este tema, en lo que sepa puedes contactarme por privado.

Última edición:
bueno , pues dejando aparte el tema de mi instalacion hoy por fin me han dado el coche , pero como no , faltaba la puntilla , desde luego como los distribuidores de estos coches no se pongan las pilas...... os comento , me dieron el coche con 0% de bateria , segun ellos porque tenian un problema con los cargadores y no los tenian operativos , me dicen que llevo el cargador y lo unico que me dan es un cable del que ni siquiera me dieron el adaptador del shuko , el coche por el interior lleno de mierda que parecia una escombrera , las alfombrillas unas viejas del modelo anterior pues "no les han llegado aun las suyas" , en fin un servicio pesimo , desde luego nadie me ha explicado casi nada del coche , ¿alguno sabeis como puedo poner la bateria a cargar con el motor? no me importa el consumo mientras me llega un cargador querria probar como va en puro electrico , se que trae un generador para cargar el coche pero no se como forzarlo a recargar , por otro lado le anulo los pitidos de los avisos de velocidad y cosas de esas pero al volver a arrancar se me activan , ¿sabeis como anularlo?
por otro lado el coche va de cine y empuja con narices , tengo ganas de probar el empuje con la bateria cargada
bueno , ya seguire preguntado cosas pues en esto soy totalmente nuevo , saludos

Menudo desastre de concesionario, a mi me lo entregaron como si fuera el presidente de un banco. Batería cargada al 100% alfombrillas correspondientes, algunos regalos, bien explicado y el coche impoluto y configurado, sin prisas y con cariño.
Olvídate del mal rato que te han hecho pasar, configuralo en hev y modo normal y siempre tendrás la bateria al 60%.
El coche es un placer inigualable conducirlo y eso no te lo van a quitar. Cargalo en un sitio que de 7kw y en 3 horas lo tienes al 100%.
Enhorabuena y disfrútalo yo llevo 6 días con él y es una locura, en serio disfrútalo y Olvídate del mal rato.

En hev tienes 3 modos el comfort tira más de electrico y deja la bateria al 40
En normal deja la bateria al 60%
Y sport no lo he probado ya que la aceleración en los anteriores modos es abrumadora, yendo a 40 0 50 km por hora si pisas a fondo chillan un poco las ruedas imagino que entrará el control de tracción.

Los avisos por desgracia al igual que en otros modelos por seguridad siempre que apagas y enciendes se reactivan. Probé un día el android auto y creo que no sonaban.
En la guantera junto a los dos libritos que lleva el coche tienes que tener dos adaptadores de Saic de Usb A a Usb C. Yo dejo un adaptador pinchado y así sólo tienes que enchufar el c que no te tienes que fijar en la posición.

Volver