Carga completa de la batería de alto voltaje

Seldon

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS MK1r L
Acabo de realizar una carga completa de batería. Mi MG EHS me dice que tengo una autonomía de 52 km.

El cargador, que paró porque le coche le indicó que su batería estaba llena, indica una carga de 14,18 kWh.

Screenshot_20240128-203523_V2C.jpg

En otra carga anterior me cargó unos 14kWh para una carga completa con autonomía de 52 km.

¿ A vosotros cuanto os carga en una carga completa?

Entiendo que para aumentar la duración de la batería cargue un 85% de la misma; pero ¿la autonomía se mantiene no habiendo cargado 16,6 kW o es que aunque a mi me indicaba que estaba a cero, no lo estaba?

Acabo de realizar una carga completa de batería. Mi MG EHS me dice que tengo una autonomía de 52 km.

El cargador, que paró porque le coche le indicó que su batería estaba llena, indica una carga de 14,18 kWh.

Ver el archivo adjunto 206

En otra carga anterior me cargó unos 14kWh para una carga completa con autonomía de 52 km.

¿ A vosotros cuanto os carga en una carga completa?

Entiendo que para aumentar la duración de la batería cargue un 85% de la misma; pero ¿la autonomía se mantiene no habiendo cargado 16,6 kW o es que aunque a mi me indicaba que estaba a cero, no lo estaba?
Pues eso, mas o menos. Esta es la carga necesaria para dejar el coche cargadito.

Adjuntos

• Screenshot_20240128_212710_Tapo.jpg
    Screenshot_20240128_212710_Tapo.jpg
    32 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20240128_213109_Tapo.jpg
    Screenshot_20240128_213109_Tapo.jpg
    37,7 KB · Visitas: 22
Hola,

Lo qué preguntas es muy variable, depende desde el valor que partas. (Lo descargada que este la batería)

Las referencias y %, a mi parecer las veo un poco relativas, yo cargue esta madrugada desde un 21% y solo ha cargado 3,9 kwh., según mi cargador.

Por cierto, ayer fue el primer día que intenté conducir siempre en EV, y cada dos por tres se salía a Auto. No conseguí salir del garaje en EV, Hasta un buen rato ya en la calle, me salía que ese modo no era compatible. Al rato, después de bajar la temperatura del habitáculo de 23 a 21, ya enganchó y fui a ratos en EV, se desconectaba solo. En el trayecto de vuelta a casa fue todo el rato conectado. Es bien cierto qu la temperatura exterior era uno 3º (salía la señal de nieve), al retornar a casa la temperatura externa era un poco superior (4º a 5º), en ambos trayectos había niebla.

Hola,

Lo qué preguntas es muy variable, depende desde el valor que partas. (Lo descargada que este la batería)

Las referencias y %, a mi parecer las veo un poco relativas, yo cargue esta madrugada desde un 21% y solo ha cargado 3,9 kwh., según mi cargador.

Por cierto, ayer fue el primer día que intenté conducir siempre en EV, y cada dos por tres se salía a Auto. No conseguí salir del garaje en EV, Hasta un buen rato ya en la calle, me salía que ese modo no era compatible. Al rato, después de bajar la temperatura del habitáculo de 23 a 21, ya enganchó y fui a ratos en EV, se desconectaba solo. En el trayecto de vuelta a casa fue todo el rato conectado. Es bien cierto qu la temperatura exterior era uno 3º (salía la señal de nieve), al retornar a casa la temperatura externa era un poco superior (4º a 5º), en ambos trayectos había niebla.
En mi caso se pasa de vez en cuando de EV a hibrido...............lo he llevado al taller y supuestamente le han cargado sofware, y no ha servido en principio para nada, pues se sale del modo electrico algúnas veces y no entiendo el motivo. Lo relaciono directamente con la temperatura exterior , si es fria se sale de EV y si es más calurosa no se sale.
Resulta que aunque lleve rato conduciendo el coche ya ha cogído bastante temperatua en el motor y sin embargo cambia de EV a térmico varias veces en un trayecto de unos 50 Km.
Soy del sur osea que mucho frio no hace.

En mi caso se pasa de vez en cuando de EV a hibrido...............lo he llevado al taller y supuestamente le han cargado sofware, y no ha servido en principio para nada, pues se sale del modo electrico algúnas veces y no entiendo el motivo. Lo relaciono directamente con la temperatura exterior , si es fria se sale de EV y si es más calurosa no se sale.
Resulta que aunque lleve rato conduciendo el coche ya ha cogído bastante temperatua en el motor y sin embargo cambia de EV a térmico varias veces en un trayecto de unos 50 Km.

Tengo una sospecha, y es que la calefacción no está implementada como un eléctrico sino como un automóvil de combustión. Si la tienes activada, o quieres desempañar cristales, necesita que esté caliente el motor de combustión (entiendo que el eléctrico no se calienta).

Estoy conduciendo estos días con la calefacción apagada y no sale nunca del EV. En cuanto activo con el botón para que desempañe los cristales delanteros el coche entra en híbrido.

Leí en un foro que los MG ZS eléctricos tenían problemas con la calefacción. No sé si aquí directamente han implementado la calefacción con el motor térmico.

¿Alguno mantenéis la calefacción con el motor eléctrico? No he llegado a probarlo por querer reducir a casi a cero el consumo de gasolina.

Si y No.
Puedes maniobrar en EV en frío y mover el coche. En cuanto salgas (entendiendo por ponerte en marcha) cambia al motor térmico. AUTO.
Puedes llegar a salir en EV, pero si pones el AC para desempañar, por ejemplo, cambia a AUTO.
Puedes después de ir circulando poner en EV con el AC/luneta térmica/calefacción? SI

Con el icono de AC encendido, cambia a AUTO a cada rato
Incluso sólo con el climatizador cambia a AUTO.
Si lo apagas, aunque sea un rato, te deja poner EV.

Con el icono de AC encendido, cambia a AUTO a cada rato
Incluso sólo con el climatizador cambia a AUTO.
Si lo apagas, aunque sea un rato, te deja poner EV.

Una pregunta, cuando cambia a Auto, si no haces nada ¿cambia a EV o siempre para que vuelva a EV hay que darle al botón? Cuando he apagado la calefacción nunca he tenido la paciencia de esperar a ver que pasa y le he dado al botón.

Hola @CANGUELO

Comentas en esta contestación que te han cambiado el soft. ¿Qué software te han puesto?, el mismo que tenias o ya han actualizado a la versión nueva (la verde de la lista).

En relación con lo que le contestas a @Seldon, sobre que hay que pulsar para volver a EV, yo confirmo lo que dices. Creo que esto debería ser una cosa a corregir, pues es un peñazo estar con el dedo todo el rato buscando el pulsador.

Debería tener un estado de 'standby', una vez pulsado EV, debería retornar a esa situación, siempre que las condiciones del coche lo permitan, una vez que se haya salido por otras causas y esta ya no se cumpla. (Estamos en zona fria y el coche aun no tiene temperatura, una vez que la consiga, que no haya que pulsar de nuevo, creo que esto daría mayor seguridad a la conducción. Lo mismo con una situación de aceleración, si le estamos demandando mas velocidad y en EV no puede, se sale a 'Auto', pero cuando el régimen se estabiliza [dejamos de pisar el acelerador /disminuimos su presión] debería volverse al estado EV).

Última edición:
Exactamente con la calefacción conectada sale del modo eléctrico y hasta que el motor no está caliente no puedes volver a funcionar en solo eléctrico...
La verdad es que es la primera vez en un coche que toco tantas veces el climatizador jejeje

Hola @CANGUELO

Comentas en esta contestación que te han cambiado el soft. ¿Qué software te han puesto?, el mismo que tenias o ya han actualizado a la versión nueva (la verde de la lista).

En relación con lo que le contestas a @Seldon, sobre que hay que pulsar para volver a EV, yo confirmo lo que dices. Creo que esto debería ser una cosa a corregir, pues es un peñazo estar con el dedo todo el rato buscando el pulsador.

Debería tener un estado de 'standby', una vez pulsado EV, debería retornar a esa situación, siempre que las condiciones del coche lo permitan, una vez que se haya salido por otras causas y esta ya no se cumpla. (Estamos en zona fria y el coche aun no tiene temperatura, una vez que la consiga, que no hay que pulsar de nuevo, creo que esto daría mayor seguridad a la conducción. Lo mismo con una situación de aceleración, si le estamos demandando mas velocidad y en EV no puede, se sale a 'Auto', pero cuando el régimen se estabiliza [dejamos de pisar el acelerador /disminuimos su presión] debería volverse al estado EV).
No me han puesto ningún sofware nuevo............fue lo primero que comprobé y es el mismo, de hecho no he notado ningún cambio............creo que lo que hacen es o volver a meter lo mismo o igualmente no han hecho nada, la chica que estaba para entregarme el coche no sabía absolutamente nada y ya no he vuelto a hablar con el concesionario. En cuanto al tema que se sale del modo eléctrico he comprobado lo que decía alsosuqui y algúnos más y ciertamente cuando le quitas el AC se queda en modo eléctrico.
Se aprende más en este foro con la experiencia que en los sitios oficiales de MG.

No me han puesto ningún sofware nuevo............fue lo primero que comprobé y es el mismo, de hecho no he notado ningún cambio............creo que lo que hacen es o volver a meter lo mismo o igualmente no han hecho nada, la chica que estaba para entregarme el coche no sabía absolutamente nada y ya no he vuelto a hablar con el concesionario. En cuanto al tema que se sale del modo eléctrico he comprobado lo que decía alsosuqui y algúnos más y ciertamente cuando le quitas el AC se queda en modo eléctrico.
Se aprende más en este foro con la experiencia que en los sitios oficiales de MG.
Sin duda que se aprende más aquí... porque los comerciales tienen la misma idea que mi madre....
Y claro como todo la achacan a que es nuevo...

Una pregunta, cuando cambia a Auto, si no haces nada ¿cambia a EV o siempre para que vuelva a EV hay que darle al botón? Cuando he apagado la calefacción nunca he tenido la paciencia de esperar a ver que pasa y le he dado al botón.
Siempre push the button.

Volver