el problema de los concesionarios es que al menos los que yo conozco son concesionarios de otra marca mas establecida y han cogido la MG como complemento pero sin darle prioridad , o sea , como si fuera una segunda o incluso tercera marca , los mecanicos que tienen estan formados en esa primera marca que es la que en realidad es su negocio principal y despues simplemente les meten los problemas de las marcas que tienen como segundo negocio , en este caso los MG , son mecanicos sin formar en estos coches y tienen que ir aprendiendo sobre la marcha con los problemas que se les presentan y los manuales que tienen aparte de preguntar a Saic Motor , es decir , consultan , esperan respuesta (pasan 2 dias) repreguntan donde tengan dudas y vuelven a esperar respuestas (mas dias) y al final acaban reparando por lo que el ingeniero en china entendio que preguntaban y muchas veces no esta ni bien preguntado ni bien respondido , ademas esos mecanicos tienen las costumbres viciadas por esas otras primeras marcas que es en las que se han preparado y no siempre los mismo sintomas tienen las mismas respuestas en marcas diferentes
por lo tanto mientras los concesionarios no decidan meter mecanicos formados para nuestros coches no vamos a tener un buen servicio post venta puesto que los mecanicos que nos los tratan son en realidad mecanicos de renault , citroen , nissan....... etc etc etc y sin una formacion especifica para MG , para nosotros seria ideal que saic motor decidiera crear su propia red de venta y reparacion pues entonces si tendriamos gente preparada para solucionar nuestros problemas
y todo lo que he escrito antes si tenemos suerte que el concesionario al menos sea bueno en la marca matriz que lleva , si ademas ya tenia mala fama en esa marca matriz imaginaros lo que pasara con segundas y terceras marcas , yo de momento sigo pensando que tenemos un coche fabuloso con un servicio post venta desastroso y en algunos caos peor incluso que en otros porque ahi concesionarios que le van a dar mayor o menor importancia a la segunda marca dependiendo del nivel de ventas de la marca principal
saludos