Buenas al grupo un HS con problemas desde el minuto cero y va a cumplir el año

Juan Navas

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS Manual
Uno nuevo por aqui con un MG HS manual que el mes que viene va a cumplir su primer añito y desde el minuto cero tiene problemas con el dichoso aire acondicionado.
 
Uno nuevo por aqui con un MG HS manual que el mes que viene va a cumplir su primer añito y desde el minuto cero tiene problemas con el dichoso aire acondicionado.
Bienvenido, ¿Te diste cuenta del fallo desde que le compraste y aun no te han dado solución?. Pensábamos que solo fallaban las últimas unidades fabricadas, pero viene de largo entonces el fallo
 
Uno nuevo por aqui con un MG HS manual que el mes que viene va a cumplir su primer añito y desde el minuto cero tiene problemas con el dichoso aire acondicionado.

Pensaba que solamente teníamos problemas los EHS de los últimos meses.
 
Antes de la semana ya estaba en el concesionario por culpa del fallo del aire acondicionado y estamos hablando de mayo del año pasado. Aun sigue igual.
Y como has tragado con ello? Tendrían que darte uno de sustitución mientras. No tiene sentido ni puedes tolerar estar sin aire en pleno verano habiendo pagado un coche nuevo. Habrás a estas alturas entiendo presentado ya reclamación formal etc…
 
Pues no, no la he presentado aun, debería haberlo hecho antes pero ando bastante liado de temas médicos y el coche no era mi mayor preocupación hasta ahora. En el servicio oficial tendrán el historial de mi coche grabado supongo para poder pedirles una copia.
 
Pues no, no la he presentado aun, debería haberlo hecho antes pero ando bastante liado de temas médicos y el coche no era mi mayor preocupación hasta ahora. En el servicio oficial tendrán el historial de mi coche grabado supongo para poder pedirles una copia.
Pero y que es lo que te llegaron a cambiar del sistema del aire??
 
última actualización del problema.
Vamos ya por los 16 meses de avería y los técnicos de la casa están aburridos de mandar informes a Madrid o China con las peticiones de las múltiples pruebas que piden.
Total que el aire acondicionado sigue sin funcionar y me he comido un segundo verano en Malaga con temperaturas de más de 45 grados algunos días.
Me han ofrecido una posible oferta por el coche como si no le pasara nada y por los kilómetros y tiempo que tiene y les dije que si no fuera por ese problema podría conseguir más de un,particular pero que con ese problema no lo puedo vender a otra persona y el de MG me mira a la cara y se encoge de hombros....
16 meses de problema arrastrando desde la primera semana que lo compre antes del,verano del 2023.
Les amenazo con sacar el coche del taller y pintarlo con spray con leyendas sobre lo que pienso de ellos y se me queda mirando como si no entendiera mi idioma.
Impotencia es poco...
 
última actualización del problema.
Vamos ya por los 16 meses de avería y los técnicos de la casa están aburridos de mandar informes a Madrid o China con las peticiones de las múltiples pruebas que piden.
Total que el aire acondicionado sigue sin funcionar y me he comido un segundo verano en Malaga con temperaturas de más de 45 grados algunos días.
Me han ofrecido una posible oferta por el coche como si no le pasara nada y por los kilómetros y tiempo que tiene y les dije que si no fuera por ese problema podría conseguir más de un,particular pero que con ese problema no lo puedo vender a otra persona y el de MG me mira a la cara y se encoge de hombros....
16 meses de problema arrastrando desde la primera semana que lo compre antes del,verano del 2023.
Les amenazo con sacar el coche del taller y pintarlo con spray con leyendas sobre lo que pienso de ellos y se me queda mirando como si no entendiera mi idioma.
Impotencia es poco...
¿Has probado a ir a otro concesionario? A mi me pasó con otro coche un fallo eléctrico que hasta que no cambié a otro taller no consiguieron dar con ello. A veces lo que falla es el propio taller más que la marca en sí. Ten en cuenta que si son unos paquetes son ellos mismos parte del problema.
 
Ellos esta nen contacto con la central de Madrid y estos a su vez con la fabrica en China por lo que me dijo el mecánico de Málaga.
No paran de pedir datos y pruebas pero después de todo este tiempo y las múltiples reprogramaciones efectuadas al coche el problema no solo persiste sino que se ha agravado. No es problema solo del taller de aquí. Es problema desde la fabrica que no sabe que pieza o sensor le falla al coche.
 
Escribo esto porque por fin y después de 17 meses con mi coche MG HS nuevo en el servicio oficial por culpa de esta avería hay una respuesta oficial de la marca que ha dejado a los mecánicos de MG en Málaga, que han estado enviando informes durante todo ese tiempo a la central que no paraba de pedirle datos y mas pruebas, con cara de asombro.
Para los que no lo sabéis yo compre el coche antes del verano del 2023 y desde el primer día el aire acondicionado ha estado fallando continuamente cuando el coche aceleraba superando los 1700 rpm aprox. Es decir, al acelerar para adelantar o para subir una cuesta o por cualquier pedido de potencia al motor el aire acondicionado se convierte automáticamente en un chorro de aire caliente. En las cuesta abajo el motor se pone valiente y vuelve a enfriar el habitáculo.
La cantidad de informes enviados a la central de Madrid durante este lapso de tiempo asusta por el volumen de los mismos y ahora la casa me envía este comunicado de forma oficial y no desde el servicio de postventa sino desde su gabinete jurídico por lo que supongo que lo habrá enviado un abogado de ellos para amedrentar mas aun suponiendo posibles problemas legales futuros.
"Una vez analizados los antecedentes, nos gustaría poder atender a su demanda de la manera más satisfactoria para usted, y no podemos más que entender que las reiteradas demoras que usted ha sufrido para las reparaciones de su vehículo le hayan causado molestias indebidas. Por nuestra parte, en cada una de las ocasiones en las que su vehículo ha estado en nuestras instalaciones hemos procedido a realizarle las diagnosis necesarias y a procurar paliar los problemas que usted nos indica. Además, hemos estado en contacto continuo con el fabricante para igualmente darle un servicio de taller satisfactorio, invirtiendo todo lo necesario para procurar eliminar las limitaciones del aire acondicionado en circunstancias de esfuerzo del motor. Es por ello que por nuestra parte hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para darle una solución al problema que presenta su vehículo, pero tal y como nos ha indicado la marca oficial, esto es una característica de su vehículo, y es que procede de forma automática a apagar los consumidores para poder así el motor seguir funcionando en condiciones óptimas cuando se encuentra en situaciones de exigencia extrema. Dicho lo cual, seguiremos intermediando de forma activa con el fabricante en cualquier gestión necesaria para atender sus incidencias y pretensiones al respecto."
Lo firma uno del AREA JURIDICA de Acai Málaga.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Después de volver locos a los mecánicos del taller mas de casi un año y medio después ahora dicen esto.
Lo estoy publicando aquí para preguntaros si alguno mas tiene el mismo problema que yo para que sepáis a lo que os enfrentáis.
Mi nivel de indignación solo lo supera el de un cabreo enorme con esta respuesta.
 
Volver
Arriba