Aire acondicionado

Buenas tardes, yo lo llevé ayer para que confirmaran la referencia exacta del compresor, ya que hay dos.

Comenté en el taller lo que nos comentó Alliber y lo de la pieza y las juntas que le cambiaron, y en mi caso, que creo que es el caso del resto, me dijeron que no era como @alliber porque lo que te hicieron a ti en las juntas y la válvula, es cuando aunque no te salga frío o tenga poca potencia, pero el compresor te funciona y te cambiaron esas piezas porque es cuando se da una pérdida del frío por el tema del gas o porque hay una fuga como además era tu caso que así nos comentaste.

Pero si te fijas, o lo escuchas bueno ahora ya no porque lo tienes arreglado tu compresor se iría aunque no te saliera frío tu compresor se iría pero en mi caso como digo que será como la mayoría del restante es que el compresor directamente no entra no arranca no Cual por eso al resto nos lo tienen que cambiar.

Ojalá hubiera sido como lo tuyo porque era más rápido pero no hay hay dos tipos de avería, la tuya y la del compresor.
Pero en efecto, ya han cambiado más de uno… Y parece que funciona correctamente ahora el tema como lo que ha comentado el compañero que le ha compartido por aquí Sheldon que hay que lo he leído yo esta mañana también que parece ser que como me dijeron ayer que el tema de ir por urgente parece que puede celebrarlo bastante ojalá crucemos dedos.

He leído también que a veces te marea más que tuviéramos cuidado al quitar lo que tocara el turbo nada más lejos de la realidad. Ayer estuve hablando con el mecánico que la verdad que es súper majo y me comentó que no.
Además es que lo tienen por debajo y en la esquemática que yo compartí por aquí aquí hace unos días, no sé si hace una semana o más, se ve perfectamente que el compresor está abajo del todo y y no tienen que sacar ni turbo, ni ni motor, ni nada por el estilo.
Vamos que es es súper fácil para ellos lógicamente, yo por lo menos no tengo ni idea, pero por lo menos en el esquema de motor (lo adjunto de nuevo) la verdad que se ve así, que no es o no debe ser una intervención difícil, ni que tengan que tocar algo que luego tengamos que cruzar los dedos…

Es decir que lo tienen más que controlado ahora que llegue la pieza por fin, nos lo arreglen y a disfrutar al 100×100 del pedazo coche que tenemos equipo!!Ver el archivo adjunto 691

Gracias por la información. Mi caso también es del compresor y lo han pedido. También confío en que llegue relativamente rápido.
 
Ja ja ja ja, los inquisidores del foro madre mía no sé quiénes son, pero ya nos dirás…

A ver seamos sinceros, no es un tema de relatividad o de subjetividad, es que te funciona el compresor o no te funciona..
No es un tema de que es fresquito para uno o calorcito para otros, es que yo creo que está bien claro que no funciona el compresor y no sale aire.

Y algunos que dicen: “cuando salgo del garaje sale fresquito”… claro!! porque el coche está fresquito y coge el aire que tiene en el interior que tecircula por habitáculo, o el que tengas del garaje, pero a la vista está obviamente que en cuanto sales del garaje te da pleno sol y esto ya no es relativo ni subjetivo, es que no te funciona.

Yo sinceramente para eso y con todo el respeto a quien lo haga, pero a mi no me hace falta termómetro, es tan sencillo como darle, y si funciona te funciona y si no, no. Pero da igual el coche que sea, da igual la gama, marca que sea, uno sabe cuando sale el aire acondicionado, frío y cuando no funciona..

Y a estas alturas ya todos ya tenemos un poquito de experiencia … para saber sobre esto.

Por tanto el problema está bien claro y la solución en camino. Lo demás… sinceramente es perder el tiempo y dinero…
 
La verdad si se nota el aire, cuando salgo del trabajo si dejo el.coche en el sol está a más de 40 grados el interior.
Lo que he notado es que apenas me resta autonomía y lo llevo todo el camino de vuelta.
Os propongo un experimento a los que no os funciona,con el coche arrancado y parado y sin conectar el.aire acondicionado,mirad cuanta corriente os esta consumiendo el coche en 100% eléctrico, a mi en ese momento me consume sobre 1 Amperio,si conecto el aire acondicionado me sube hasta 4 ó 5 amperios o algo más dependiendo de la temperatura del Interior.
También noto como se activa el motor del compresor.
 
Y otra cosa,mañana voy a hacer una foto al compresor que está bien a la vista para saber cuál son los que funcionan y los que no,se supone que el mío es de los que funcionan después de las dos reparaciones.
La etiqueta del.compresor se ve bien y ahi podremos anotar la referencia.
Mañana lo intento.
 
Y otra cosa,mañana voy a hacer una foto al compresor que está bien a la vista para saber cuál son los que funcionan y los que no,se supone que el mío es de los que funcionan después de las dos reparaciones.
La etiqueta del.compresor se ve bien y ahi podremos anotar la referencia.
Mañana lo intento.
Tienes que hacerlo desde abajo de hecho en los talleres, lo que están haciendo es elevarlo un poco para agacharse por debajo meterse por debajo y ver la foto del compresor con lo cual no es tan fácil a no ser que te metas debajo del coche y lo eleves
 
La verdad si se nota el aire, cuando salgo del trabajo si dejo el.coche en el sol está a más de 40 grados el interior.
Lo que he notado es que apenas me resta autonomía y lo llevo todo el camino de vuelta.
Os propongo un experimento a los que no os funciona,con el coche arrancado y parado y sin conectar el.aire acondicionado,mirad cuanta corriente os esta consumiendo el coche en 100% eléctrico, a mi en ese momento me consume sobre 1 Amperio,si conecto el aire acondicionado me sube hasta 4 ó 5 amperios o algo más dependiendo de la temperatura del Interior.
También noto como se activa el motor del compresor.
Pero si es más sencillo que todo eso, directamente en modo eléctrico lo pones y se oye el compresor no se oye con lo cual abres el capó lo pones en modo eléctrico, acciona, aire aire aire acondicionado y en tu coche lo vas a oír si coges otro que no funcione directamente no se oye el compresor con el capó abierto cerca de casa del Motor y se oye es más fácil que todo eso
 
Pero si es más sencillo que todo eso, directamente en modo eléctrico lo pones y se oye el compresor no se oye con lo cual abres el capó lo pones en modo eléctrico, acciona, aire aire aire acondicionado y en tu coche lo vas a oír si coges otro que no funcione directamente no se oye el compresor con el capó abierto cerca de casa del Motor y se oye es más fácil que todo eso

Nunca he oído nada, no sé que sonido tiene el compresor. 🤣 🤣 🤣

Probaré con el capó abierto, y también lo de el consumo de intensidad, a ver que ocurre.
 
Hace clic y hace un ruido suave. Es fácil identificarlo, en EV es lo único que suena 😁
👍🏼👍🏼Eso es!! Por eso digo que es fácil ver cuál es el problema, si es el compresor que no funciona no sonará ni lo vamos a oír y si es un tema del gas o que no esté bien cargado entonces sonará el compresor pero no enfría
 
Por eso si no lo ois o no sabéis como debería de sonar podéis ver lo de la.corriente para ver si se está activando.
Y lo de la referencia del compresor , yo creo que la veo desde arriba, mañana con luz miro.mejor.
 
Por eso si no lo ois o no sabéis como debería de sonar podéis ver lo de la.corriente para ver si se está activando.
Y lo de la referencia del compresor , yo creo que la veo desde arriba, mañana con luz miro.mejor.

Probado, oigo un ruido; pero no sé si son los ventiladores.

La corriente me pasa de 1 A a 2 A cuando lo enciendo; pero podría ser de los ventiladores.

No sé si será o no el compresor; pero me lo van a cambiar y supongo que si hace falta algo más lo harán.

Releyendo el hilo, veo que @alliber comentaba que llegaba a 4 ó 5 A. Me quedo en 2 A. Será el compresor.
 
Tengo novedades sobre mi aire acondicionado que a priori significa que me se retrasa el arreglo, aunque puede que significa justo lo contrario, vete a saber.

Me han llamado el concesionario, necesitan que lleve el coche para hacerle una foto a mi compresor. Hay dos modelos, como ya he leído en este hilo, lo han pedido genérico y la marca les ha dicho que cuál de los dos lleva el coche. He cogido cita el miércoles que viene, porque no tenían un hueco antes.

Me atenderán en el momento, y en 15 minutos me devolverán el coche. En principio es un retraso de dos semanas, estaba pedido la semana pasada y ahora el pedido será de la próxima. Aunque es posible que cuando respondan con el modelo del compresor a la marca todo vaya muy rápido.
 
Buenas...se me ocurrió entrar ayer en el foro y en que hora....Estoy mas tenso que un párroco en un burdel jejeje
Por ahora a mi me funciona bien. Ayer se lo comente a mi comercial en Toledo y saben del problema, del cual me dijo, que habia salido una partida ¨puntual¨ según el de compresores Bosch defectuosos. Que si a mi me iba bien, que no me preocupara 😬 La verdad a ver si solucionan pronto el tema de recambios y postventa, porque aunque aun no he tenido ninguna incidencia, si que me preocupa en un futuro...pero en el caso que nos ocupa el cambiar un compresor es una tontaa como un piano.....es mas luego, el tema de la carga y comprobación de fugas, aprietes y demas....
 
Buenas...se me ocurrió entrar ayer en el foro y en que hora....Estoy mas tenso que un párroco en un burdel jejeje
Por ahora a mi me funciona bien. Ayer se lo comente a mi comercial en Toledo y saben del problema, del cual me dijo, que habia salido una partida ¨puntual¨ según el de compresores Bosch defectuosos. Que si a mi me iba bien, que no me preocupara 😬 La verdad a ver si solucionan pronto el tema de recambios y postventa, porque aunque aun no he tenido ninguna incidencia, si que me preocupa en un futuro...pero en el caso que nos ocupa el cambiar un compresor es una tontaa como un piano.....es mas luego, el tema de la carga y comprobación de fugas, aprietes y demas....

Tranquilo. He leído que van a poner un almacén de recambios en España. Independientemente de esto las ventas de MG van bien, con lo que será algo normal que los recambios lleguen con fluidez.

Al final hay muchos proveedores para fabricar un coche, y por lo que estamos viendo no todos son chinos. Cualquiera puede fallar. Mientras los problemas se acoten y se puedan resolver, todo irá bien.
 
Buenos días, me ha pasado lo mismo que a seldon, me acaban de llamar para que el lunes les lleve el coche que tienen que mirar una numeración del compresor para poder pedir el correcto , me dijeron a primeros de esta semana que ya lo habían así que otra semana de retraso a ver qué me dicen el lunes,
 
Buenos días, me ha pasado lo mismo que a seldon, me acaban de llamar para que el lunes les lleve el coche que tienen que mirar una numeración del compresor para poder pedir el correcto , me dijeron a primeros de esta semana que ya lo habían así que otra semana de retraso a ver qué me dicen el lunes,

Es una faena el retraso; pero demuestra que ya van en serio y que la marca ha respondido. A veces lo peor es no tener feedback.
 
Hola , yo puedo ver la etiqueta del compresor desde arriba, al final no hice la foto, pero mirad si podéis hacérsela y así evitar la molestia de iros hasta el taller .
Saludos y suerte .
 
Hola , yo puedo ver la etiqueta del compresor desde arriba, al final no hice la foto, pero mirad si podéis hacérsela y así evitar la molestia de iros hasta el taller .
Saludos y suerte .


Gracias por la información. He bajado al coche y no sé dónde mirar. Te dejo una foto, por si me puedes ayudar, índice dónde he de buscar:

20240419_105207.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, yo lo llevé ayer para que confirmaran la referencia exacta del compresor, ya que hay dos.

Comenté en el taller lo que nos comentó Alliber y lo de la pieza y las juntas que le cambiaron, y en mi caso, que creo que es el caso del resto, me dijeron que no era como @alliber porque lo que te hicieron a ti en las juntas y la válvula, es cuando aunque no te salga frío o tenga poca potencia, pero el compresor te funciona y te cambiaron esas piezas porque es cuando se da una pérdida del frío por el tema del gas o porque hay una fuga como además era tu caso que así nos comentaste.

Pero si te fijas, o lo escuchas bueno ahora ya no porque lo tienes arreglado tu compresor se iría aunque no te saliera frío tu compresor se iría pero en mi caso como digo que será como la mayoría del restante es que el compresor directamente no entra no arranca no Cual por eso al resto nos lo tienen que cambiar.

Ojalá hubiera sido como lo tuyo porque era más rápido pero no hay hay dos tipos de avería, la tuya y la del compresor.
Pero en efecto, ya han cambiado más de uno… Y parece que funciona correctamente ahora el tema como lo que ha comentado el compañero que le ha compartido por aquí Sheldon que hay que lo he leído yo esta mañana también que parece ser que como me dijeron ayer que el tema de ir por urgente parece que puede celebrarlo bastante ojalá crucemos dedos.

He leído también que a veces te marea más que tuviéramos cuidado al quitar lo que tocara el turbo nada más lejos de la realidad. Ayer estuve hablando con el mecánico que la verdad que es súper majo y me comentó que no.
Además es que lo tienen por debajo y en la esquemática que yo compartí por aquí aquí hace unos días, no sé si hace una semana o más, se ve perfectamente que el compresor está abajo del todo y y no tienen que sacar ni turbo, ni ni motor, ni nada por el estilo.
Vamos que es es súper fácil para ellos lógicamente, yo por lo menos no tengo ni idea, pero por lo menos en el esquema de motor (lo adjunto de nuevo) la verdad que se ve así, que no es o no debe ser una intervención difícil, ni que tengan que tocar algo que luego tengamos que cruzar los dedos…

Es decir que lo tienen más que controlado ahora que llegue la pieza por fin, nos lo arreglen y a disfrutar al 100×100 del pedazo coche que tenemos equipo!!Ver el archivo adjunto 691

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Parte 1 .
 
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