Aire acondicionado

En mi caso involucré al comercial desde antes de ir al concesionario la primera vez. Y cuando recogí el coche en el taller con el problema detectado estuve con el comercial y la persona del taller. El comercial había estado hablando con el taller el día anterior por mi problema.
Si igual que yo, pero me parece que es Postureo lo que hace el comercial pues ya tiene la operación firmada cobrada y otra cosa mariposa… Aquí lo que importa es que venga ya la pieza lo cambien y ahora crucemos los dedos que ese es el problema quedan ya muy por hecho que es eso….

Hola! Os expongo mi problema con el A/C. Estos días que ha empezado el calor en Madrid es cuando nos hemos dado cuenta de que no enfría. Mi modelo es el MG EHS Plug-in Hybrid adquirido en enero de este año.

Voy a pedir cita en Grupo Gil. ¿Alguien que haya tenido la misma experiencia que yo con este grupo? ¿Se ha podido solucionar al resto de gente del foro desde que está el problema?
Hola, bienvenid@ al club , yo también lo compré en el grupo Gil de Rivas, pero no lo llevé a ese servicio técnico porque me inspiraba poca confianza , solo tenían un técnico y no vi mucho movimiento ahí de reparaciones, más bien solo preparaban las entregas.
Entonces lo llevé a grupo Gamboa en Avd. ciudad e Barcelona ,donde en una primera vez me cargaron el gas ,me funcionó unos días y dejó de enfriar .
En la segunda vez que lo llevé , ahí desmontaron alguna pieza y según ellos cambiaron juntas de una válvula, el caso que ya ha pasado una semana y sigue funcionando . Las dos veces que lo llevé lo tenían listo de una día para otro, por lo que te recomiendo lo lleves ahí y nos cuentes , ya que o no todos tenemos la misma avería o puede que no sea por el compresor el fallo .
Espero haberte ayudado .

Última edición:
Hola, acabo de llamar al concesionario de Granada y aun siguen esperando contestación de MG desde el día 2 de abril, que desesperación, está semana pasaré a realizar una reclamación por escrito y me dicen que haga lo que crea conveniente, es más me dan la razón pero que ellos no pueden hacer nada.

Hola, acabo de llamar al concesionario de Granada y aun siguen esperando contestación de MG desde el día 2 de abril, que desesperación, está semana pasaré a realizar una reclamación por escrito y me dicen que haga lo que crea conveniente, es más me dan la razón pero que ellos no pueden hacer nada.
Y has has mandado e-mail a MG como piden ellos que se les mande con todos los datos y demás? varios de nosotros si lo hemos hecho, tú lo has hecho?

Hola, bienvenid@ al club , yo también lo compré en el grupo Gil de Rivas, pero no lo llevé a ese servicio técnico porque me inspiraba poca confianza , solo tenían un técnico y no vi mucho movimiento ahí de reparaciones, más bien solo preparaban las entregas.
Entonces lo llevé a grupo Gamboa en Avd. ciudad e Barcelona ,donde el una primera vez me cargaron el gas ,me funcionó unos días y dejó de enfriar .
En la segunda vez que lo llevé , ahí desmontaron alguna pieza y según ellos cambiaron juntas de una válvula, el caso que ya ha pasado una semana y sigue funcionando . Las dos veces que lo llevé lo tenían listo de una día para otro, por lo que te recomiendo lo lleves ahí y nos cuentes , ya que o no todos tenemos la misma avería o puede que no sea por el compresor el fallo .
Espero haberte ayudado .
En efecto, quizás sería bueno probar en Gamboa si todavía no ha ido a ningún taller como te dice el compañero porque quizá vayas y tenga suerte y te arreglen la pieza y no sea el tema compresor el tema es que algunos de nosotros ya hemos ido a un taller y estamos por número de bastidor y garantía pedido el compresor y no sé hasta qué punto podemos ir a otro taller mientras que nos lo traen el compresor para ver si es eso pero si es tu caso y no ha sido ninguno yo me iría al de Gamboa donde los se lo han hecho al compañero

Entonces lo llevé a grupo Gamboa en Avd. ciudad e Barcelona ,donde el una primera vez me cargaron el gas ,me funcionó unos días y dejó de enfriar .
Espero haberte ayudado .
Puedes compartir el teléfono del taller de Gamboa porque es que yo estoy mirando en el que aparece en la web y no hay manera está como si no funcionara el 91 que acaba 15 15 no hay manera de que lo cojan vamos si no es que lo cojan es que directamente no da señal tienes algún teléfono de Gamboa por favor?

Puedes compartir el teléfono del taller de Gamboa porque es que yo estoy mirando en el que aparece en la web y no hay manera está como si no funcionara el 91 que acaba 15 15 no hay manera de que lo cojan vamos si no es que lo cojan es que directamente no da señal tienes algún teléfono de Gamboa por favor?
Taller Gamboa Avda. ciudad de Barcelona (Madrid)
Telefono : 915021515 , si no lo cogen no os preocupéis que os devuelven la llamada cuando puedan . Suelen ser muy rápidos .

ya llevo desde el 22 de febrero que lo lleve y todavía sin respuesta, bueno me dicen que han pedido el compresor por su cuenta, ya que MG no responde y que como pronto lo tendría para principios de Junio, es indignante, voy a asesorarme bien y a reclamar vía jurídica, esto no puede ser, si alguien está o ha estado en mi situación por favor que indiquen como lo han hecho.

ya llevo desde el 22 de febrero que lo lleve y todavía sin respuesta, bueno me dicen que han pedido el compresor por su cuenta, ya que MG no responde y que como pronto lo tendría para principios de Junio, es indignante, voy a asesorarme bien y a reclamar vía jurídica, esto no puede ser, si alguien está o ha estado en mi situación por favor que indiquen como lo han hecho.
Estamos todos igual que tú en la misma situación de eso por eso va este hilo en este foro porque la marca no dice ni mu y el concesionario los pide en algunos de nosotros la marca les ha dado el OK por ejemplo como es mi caso o eso al menos me han dicho desde taller y lo han pedido el compresor ahora ya lo que tarden a unos nos dicen en junio otros nos dicen un mes y medio otros que 15 días yo creo que no tienen ni idea ellos de cuando les van a enviar

Acabo de llamar al concesionario de Granada diciendole que hay concesionarios que están solicitando la pieza ya que MG no responde y me dicen que ellos no hacen eso vaya que después MG no le pagué la pieza por lo que tienen que esperar la respuesta de MG, que vergüenza de MG

El teléfono de atención al cliente MG ESPAÑA 917992350. He llamado y me ha atendido una señorita que imagino que será china. Ha tomado nota de la matrícula y me llamarán mañana. He hablado con el comercial y me indica que ya tienen varios casos.

Hola foreros.
Por si os sirve de ayuda os comento mi experiencia con este problema aparentemente generalizado en las primeras unidades del restyling2024 del MG HS eHV Luxury:

18 de febrero: compro el coche, a 120km de mi domicilio porque tienen una unidad disponible.
1 de marzo: entrega, tras solo 2 km ese mismo día devuelvo el coche al concesionario por alarmas en relación a la batería de 12V
7 de marzo: reentrega, problema solucionado “cambiando la batería porque traía montada una inadecuada”
18 de marzo: es el primer día de calor y claramente no funciona A/C. Deduzco que desde el primer día porque había notado empañamiento fácil de los cristales. Ese mismo día dejó el coche nuevamente en el concesionario.
19 de marzo: me dicen que funciona bien sin haber hecho nada pero al recogerlo corroboro que no funciona A/C. Lo reconocen, pero el diagnóstico por centralita no advierte el fallo. Sugieren que van a pedir un compresor. Me llevo el coche.
Tras una semana sin noticia alguna, y con respuestas evasivas a mis llamadas, reconocen que no están esperando el compresor sino la famosa autorización de MG. Decido conceder una pequeña demora y finalmente exijo una cita con el gerente (DITRAM Automoción, Lugo). A mí también me sugirieron contactase con Atención al Cliente de MG.
5 de abril: Cita con el gerente. Solicito esté presente el comercial. Durante media hora solo hablo yo. Sin acritud le hago saber que soy conocedor de los derechos legales que me asisten, de las medidas legales que pretendo emprender, y de la campaña en redes y prensa que planifico hacer. También le hago saber que mi relación comercial es con ellos y no con MG, y que la camisa defectuosa me la cambia El Corte Inglés, y no Emidio Tucci. Pensaba dejar el coche en el concesionario pero no fue necesario exigirlo porque surgió del propio gerente que me deja un coche de cortesía hasta que el problema se solucione. Es un Mercedes nuevo híbrido enchufable de casi 60000€ y 900km. A partir de ahí sé que la prisa no es mía sino de ellos. Y son ellos los que me llaman, a los dos o tres días para comunicarme que el diagnóstico tutorizado de MG dictamina que es defecto del compresor y debe ser cambiado, dos o tres llamadas más para trazarme el viaje del compresor desde la misma China.
16 de abril: entrega del coche y el A/C funciona magnifica mente.

CONCLUSION:
- EL PROBLEMA ES SOLUCIONABLE, montaron una serie de coches con compresores defectuosos o inapropiados.
- LA MEJOR ESTRATEGIA ES DEJAR EL COCHE EN EL CONCESIONARIO COMO INUTILIZABLE Y EXIGIR UN COCHE DE SUSTITUCION. Eso acelera los trámites porque el coste de la demora repercute sobre ellos y mientras tanto andáis con aire acondicionado.
- COMO VOSOTROS PIENSO QUE LA ACTITUD DE MG ES MÁS QUE INDIGNANTE
- DITRAM Automoción en Lugo parece funcionar bastante mejor que vuestros concesionarios

Un saludo.

Hola foreros.
Por si os sirve de ayuda os comento mi experiencia con este problema aparentemente generalizado en las primeras unidades del restyling2024 del MG HS eHV Luxury:

18 de febrero: compro el coche, a 120km de mi domicilio porque tienen una unidad disponible.
1 de marzo: entrega, tras solo 2 km ese mismo día devuelvo el coche al concesionario por alarmas en relación a la batería de 12V
7 de marzo: reentrega, problema solucionado “cambiando la batería porque traía montada una inadecuada”
18 de marzo: es el primer día de calor y claramente no funciona A/C. Deduzco que desde el primer día porque había notado empañamiento fácil de los cristales. Ese mismo día dejó el coche nuevamente en el concesionario.
19 de marzo: me dicen que funciona bien sin haber hecho nada pero al recogerlo corroboro que no funciona A/C. Lo reconocen, pero el diagnóstico por centralita no advierte el fallo. Sugieren que van a pedir un compresor. Me llevo el coche.
Tras una semana sin noticia alguna, y con respuestas evasivas a mis llamadas, reconocen que no están esperando el compresor sino la famosa autorización de MG. Decido conceder una pequeña demora y finalmente exijo una cita con el gerente (DITRAM Automoción, Lugo). A mí también me sugirieron contactase con Atención al Cliente de MG.
5 de abril: Cita con el gerente. Solicito esté presente el comercial. Durante media hora solo hablo yo. Sin acritud le hago saber que soy conocedor de los derechos legales que me asisten, de las medidas legales que pretendo emprender, y de la campaña en redes y prensa que planifico hacer. También le hago saber que mi relación comercial es con ellos y no con MG, y que la camisa defectuosa me la cambia El Corte Inglés, y no Emidio Tucci. Pensaba dejar el coche en el concesionario pero no fue necesario exigirlo porque surgió del propio gerente que me deja un coche de cortesía hasta que el problema se solucione. Es un Mercedes nuevo híbrido enchufable de casi 60000€ y 900km. A partir de ahí sé que la prisa no es mía sino de ellos. Y son ellos los que me llaman, a los dos o tres días para comunicarme que el diagnóstico tutorizado de MG dictamina que es defecto del compresor y debe ser cambiado, dos o tres llamadas más para trazarme el viaje del compresor desde la misma China.

CONCLUSION:
- EL PROBLEMA ES SOLUCIONABLE, montaron una serie de coches con compresores defectuosos o inapropiados.
- LA MEJOR ESTRATEGIA ES DEJAR EL COCHE EN EL CONCESIONARIO COMO INUTILIZABLE Y EXIGIR UN COCHE DE SUSTITUCION. Eso acelera los trámites porque el coste de la demora repercute sobre ellos y mientras tanto andáis con aire acondicionado.
- DITRAM Automoción en Lugo parece funcionar bastante mejor que vuestros concesionarios

Un saludo.
Gracias por compartirlo , es bueno saber que hay alguien que cambiando el compresor le ha funcionado .

Hola foreros.

CONCLUSION:

Un saludo.

Me alegro por ti que ya lo tengas solucionado.

Yo las tengo desde el primer día que cogí el coche, cuando apago el coche antes de salir siempre me salta la alarma de la batería. He visto que está está bien, está sobre 13,5 me parece, y ya llevo 3 meses con el coche así que no le hago ni caso.

18 de marzo: es el primer día de calor y claramente no funciona A/C. Deduzco que desde el primer día porque había notado empañamiento fácil de los cristales.

También he tenido problemas con el empañado de los cristales, para mi era un rollo porque quería ir en eléctrico y el activar el climatizador era encender el motor térmico. Lo he usado lo justo.

Por otro lado al principio cuando hacía un poco de calor abría el techo solar, por lo que hasta un poco antes de Semana Santa no he puedo el aire acondicionado. Al menos en Madrid a hecho más bien fresco por lo que durante los dos primeros meses de uso del coche no encendí nunca el aire acondicionado.

Es un Mercedes nuevo híbrido enchufable de casi 60000€ y 900km.
Suerte que tu concesionario también lo sea de Mercedes. El mío me dejaría un Peugeot, y prefiero mi MG sin aire que un coche que no cubra mis necesidades. A mi lo que me preocupaba es que se quedaran con mi coche mientras lo reparaban por lo que antes de dejarlo les dije que me lo dieran en cuanto lo diagnosticaran si no lo podían reparar, que prefería tenerlo yo si había que esperar a que llegara alguna pieza.

Estoy muy contento con mi coche y cuando lo compré ya asumía que podría haber algún inconveniente de plazos si se estropeaba alguna pieza; pero a mi me compensaba por las prestaciones que iba a recibir. Confío de todos modos que no tarden mucho en cambiarme el compresor.

Copio lo que han publicado en el grupo:

Os actualizo con el tema del aire acondicionado: lo he llevado esta mañana a las 10:00. Me han atendido muy amablemente y me han dicho que tienen ya varios casos con este tema. De esos casos me ha comentado que uno era carga de gas y el resto compresores. Que ellos lo miran y viendo la referencia del compresor, saben si es del lote que falla. Me acaban de llamar para confirmarme que es el compresor y que ya me lo ha pedido. Me ha dicho que ya están tardando menos en llegar, pero que cosa de un mes máximo. Que los que fueron en enero son los que se han llevado la peor parte de tiempo ya que aún están a la espera de recibir sus compresores. Parece que ya es una incidencia que tienen protocolarizada

El otro día me comentaron en el grupo:

A mí creo que me va a tocar llevarlo. Lo que he observado es que el coche enfría sin problema si lo arranco después de haber pasado la noche en el garaje, pero luego lo dejo en la calle al sol, y ya no me enfría. A ti te pasaba eso? Gracias!

Y cómo tenía una experiencia similar me he puesto a comprobarlo.

Hoy hace calor en Madrid, y he salido del garaje con aire frío saliendo del climatizador. En la calle a 21º seguía saliendo aire frío; pero poco a poco ha ido subiendo la temperatura del interior del coche pasando de 17º a unos 20º teniendo el aire acondicionado al mínimo. Por la prueba y mi experiencia en ocasiones anteriores, no es el aire de la calle lo que noto frío, algo debe enfríar; pero no lo suficiente y puede más el calor entrante que el frío que sale.

Cuando el coche ha estado al sol, la sensación de que no enfría es mayor.

El otro día me comentaron en el grupo:

A mí creo que me va a tocar llevarlo. Lo que he observado es que el coche enfría sin problema si lo arranco después de haber pasado la noche en el garaje, pero luego lo dejo en la calle al sol, y ya no me enfría. A ti te pasaba eso? Gracias!

Y cómo tenía una experiencia similar me he puesto a comprobarlo.

Hoy hace calor en Madrid, y he salido del garaje con aire frío saliendo del climatizador. En la calle a 21º seguía saliendo aire frío; pero poco a poco ha ido subiendo la temperatura del interior del coche pasando de 17º a unos 20º teniendo el aire acondicionado al mínimo. Por la prueba y mi experiencia en ocasiones anteriores, no es el aire de la calle lo que noto frío, algo debe enfríar; pero no lo suficiente y puede más el calor entrante que el frío que sale.

Cuando el coche ha estado al sol, la sensación de que no enfría es mayor.

Buenas tardes, yo lo llevé ayer para que confirmaran la referencia exacta del compresor, ya que hay dos.

Comenté en el taller lo que nos comentó Alliber y lo de la pieza y las juntas que le cambiaron, y en mi caso, que creo que es el caso del resto, me dijeron que no era como @alliber porque lo que te hicieron a ti en las juntas y la válvula, es cuando aunque no te salga frío o tenga poca potencia, pero el compresor te funciona y te cambiaron esas piezas porque es cuando se da una pérdida del frío por el tema del gas o porque hay una fuga como además era tu caso que así nos comentaste.

Pero si te fijas, o lo escuchas bueno ahora ya no porque lo tienes arreglado tu compresor se iría aunque no te saliera frío tu compresor se iría pero en mi caso como digo que será como la mayoría del restante es que el compresor directamente no entra no arranca no Cual por eso al resto nos lo tienen que cambiar.

Ojalá hubiera sido como lo tuyo porque era más rápido pero no hay hay dos tipos de avería, la tuya y la del compresor.
Pero en efecto, ya han cambiado más de uno… Y parece que funciona correctamente ahora el tema como lo que ha comentado el compañero que le ha compartido por aquí Sheldon que hay que lo he leído yo esta mañana también que parece ser que como me dijeron ayer que el tema de ir por urgente parece que puede celebrarlo bastante ojalá crucemos dedos.

He leído también que a veces te marea más que tuviéramos cuidado al quitar lo que tocara el turbo nada más lejos de la realidad. Ayer estuve hablando con el mecánico que la verdad que es súper majo y me comentó que no.
Además es que lo tienen por debajo y en la esquemática que yo compartí por aquí aquí hace unos días, no sé si hace una semana o más, se ve perfectamente que el compresor está abajo del todo y y no tienen que sacar ni turbo, ni ni motor, ni nada por el estilo.
Vamos que es es súper fácil para ellos lógicamente, yo por lo menos no tengo ni idea, pero por lo menos en el esquema de motor (lo adjunto de nuevo) la verdad que se ve así, que no es o no debe ser una intervención difícil, ni que tengan que tocar algo que luego tengamos que cruzar los dedos…

Es decir que lo tienen más que controlado ahora que llegue la pieza por fin, nos lo arreglen y a disfrutar al 100×100 del pedazo coche que tenemos equipo!!IMG_8714.jpeg

Hola @Seldon ,

Si tengo que ser sincero, tengo miedo de los inquisidores del foro.

Siguiendo está historia sobre el A/C, cuando recientemente lleve el coche a una revisión para del tema de la radio, lo comenté para que lo revisaran.

El frió y el calor es algo relativo/subjetivo (sabemos que las sensaciones de temperatura dependen de la referencia reciente). Por eso, la prueba que has hecho es algo que pude dar luz al problema.

Yo antes de llevarlo a la revisión, compré un termometro y medi y he medido otra vez, la temperatura en la salida del aire y llegó hasta 8°(la temperatura seleccionado era LOW y el ventilador a 5). La sensación era de poco aire y solo fresquito.

Creo que solo midiendo se puede llegar a conclusiones válidas, el termómetro el AliExpress es baratísimo y lo llevo en la guantera, para no fiarme de las sensaciones.

Volver