Aire acondicionado

Es increíble en coches a estrenar la cantidad de afectados por el tema del AC. Es verdad que los que estamos por aquí somos de estreno o casi y ahora está dando la cara el problema pero no me creo que no haya salido antes.
Me da que es una tirada defectuosa porque los más antiguos y los más nuevos no estan afectados. Ya lo que falla ni idea, pero un sistema de a/a no es muy dificil solo tiene gas, compresion del gas y compresor electrico, sino falla una es otra.

Efectivamente quizás mejor que sea eso se sustituye y listo como he dicho antes lo malo es lo que puede tardar

Hola,

Os voy a contar una idea.

¿Habeis pensado en que sea software?, el accionamiento eléctrico está claro, pero el compresor llevará un embrague similar al que tienen todos los compresores de A/C, de todos los coches. Este se activará mediante algo, por lo general pulsamos un botón en una pantalla A/C lo activamos, y eso nos suele llevar a un variable software.

Sino tenemos pulsado el botón de A/C, en la pantalla de info-entretenimiento, no hay frío, el compresor no comprime y la válvula de expansión no hace su función y no se absorbe calor. El gas circula a la misma temperatura.

No puedo entender como los mecánicos no pueden dar masa al embrague en el compresor y detectar de que se trata.

A mi, el sábado pasado, también me pareció que enfriaba poco, pero cuando lo publico @Seldon pensé que ya lo miraría. Y veo que hay una buena;)

Buenas noches. A raíz de leer todo el hilo, deciros que el año pasado el famoso Ángel Gaitan, subió un vídeo en el cual una familia con un MG (no recuerdo qué modelo pero sí que era 100% electrico) no podían circular con el coche porque el aire salía helado. En mi caso vivo en Benidorm y aquí dentro de 1 mes no se puede circular sin aire, está mañana lo he probado y me funciona perfecto (yendo en EV lo puse a 16 grados y lo subí porque tenía hasta frío). Mi coche es EHS de finales del año pasado

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Buenos días, compre un MG EHS el 05/01/204 y el 22/02/2024 lo lleve al concesionario porque no enfriaba bien el climatizador, desde entonces esta en el concesionario ha pasado un mes y no saben cuantos más pasarán hasta que me lo arreglen, el coche está inmovilizado sin posibilidad de sacarlo y en espera a que den el ok para su reparación desde MG, me dicen que lo puedo sacar bajo mi responsabilidad y perdiendo la garantía del coche, estamos hablando de un coche con 2 meses y 2.000 kms y con 7 años de garantía, MG tiene un problema gravisimo de postventa y reparación, no me dan ninguna solucion de movilidad y el concesionario (ALBION MOTOR) me dice que ellos no pueden hacer nada y no me dan ningun detalle más de lo que le pasa o no le pasa, ni de cuando esta previsto la reparación, es una vergüenza, no recomiendo a nadie la compra de un MG ahora mismo, como tengan algun minimo problema puede pasar meses en el taller.
Y este caso del que habéis pasado todos es de locos y por desgracia por lo que hablais es una cosa recurrente

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola, buenas .
A vosotros os funciona el botón de recirculación de aire? , el mio siempre está activado en la pantalla del aire acondicionado además que no noto que salga muy frio el aire en modo frio .
Gracias, un saludo .
Hace un mes puse ese mensaje , pensaba que era una fallo puntual de mi unidad pero ya veo que no .
Hoy me dirán algo desde el taller, pero ni de coña se van a quedar con él como conejito de indias , o me lo dan hoy o a muy tardar el lunes, lo necesito para viajar .
Y no le deis más vueltas con el termómetro , con el aire puesto en LO tenéis que pasar frio , si no , no funciona .

Hace un mes puse ese mensaje , pensaba que era una fallo puntual de mi unidad pero ya veo que no .
Hoy me dirán algo desde el taller, pero ni de coña se van a quedar con él como conejito de indias , o me lo dan hoy o a muy tardar el lunes, lo necesito para viajar .
Y no le deis más vueltas con el termómetro , con el aire puesto en LO tenéis que pasar frio , si no , no funciona .

Como te contesté el botón me cambia aunque los iconos son parecidos.

Pasar frío no paso salvo porque me da el aire directo, que sí paso frío. Creo que me funciona; pero no bien. Voy a esperar a llevarlo a terminar los dos próximos viajes que tengo en menos de dos semanas, por si acaso. También espero tener más información de otras personas para ir con argumentos al taller y que no sea una pérdida de tiempo.

Tengo buenas noticias ( espero ) , me han llamado del taller y me dicen que ya está , que era falta de recarga de gas y no se hicieron unas comprobaciones iniciales , este taller no es de donde lo compré .
Les he pedido un informe y me van a oír donde lo compré por dármelo así .
Después os digo si realmente ya enfría y lo que pone en el informe .
Saludos .

Tengo buenas noticias ( espero ) , me han llamado del taller y me dicen que ya está , que era falta de recarga de gas y no se hicieron unas comprobaciones iniciales , este taller no es de donde lo compré .
Saludos .

A mi me pega que es el gas, porque yo estuve con un coche que no tiraba el aire acondicionado y no lo arreglaba porque me decían que sería una reparación cara. Lo llevé años después a otro y con una recarga lo arreglaron. El que tengo no parece que no funciona, algo de aire frío sale; pero no lo suficiente. Pienso que si estuviera roto no enfriaría nada. Pero si le falta carga de gas, podría ser compatible con los síntomas que noto.

Va a ser otro caso como el depósito del limpia parabrisas, que lo entregan vacío de fábrica...
En mi anterior coche, un renault venia el paralelo sin equilibrar de fabrica y en algunos casos faltaba un tornillo que hacia imposible el equilibrado. Resultado ruedas en el alambre por el interior con 5000km y por el resto del flanco nuevas. Cajas de cambio sin el nivel de aceite correcto que rompían la caja entera (6.000€) en los 2 o 3 primeros meses etc. Hoy en dia los coches salen de fabrica a medio hacer y si les falta alguna cosa tiran pa lante. Una pena porque baratos no son...

Hola ya recogí el coche y todo perfecto,solucionado con una carga de gas. Lo dejé en taller ayer a las 15 horas y hoy ya lo tenían sobre las 11.
El taller es Gamboa de la Av. Ciudad de Barcelona en Madrid, recomendado 100 % si vivís por Madrid o alrededores.

Por cierto no hace falta termómetro, lo he puesto a 20 grados y a 3 de caudal de aire y se nota bastante la diferencia.

Hola ya recogí el coche y todo perfecto,solucionado con una carga de gas. Lo dejé en taller ayer a las 15 horas y hoy ya lo tenían sobre las 11.
El taller es Gamboa de la Av. Ciudad de Barcelona en Madrid, recomendado 100 % si vivís por Madrid o alrededores.

Ese fue el concesionario que primero visité antes de comprarmi coche; pero no es el que más fácil me resulta llegar. Lo tendré en cuenta por si el mío me falla.

Yo lo he llevado hoy y me han confirmado que tienen que cambiar una pieza. Me han dejado uno igual y, no tengáis duda, en cuanto he puesto el aire enfriaba que daba gusto. Me lo han devuelto y me avisarán para dejarlo otra vez cuando llegue el compresor o lo que sea.
La verdad es que poco lo han revisado para dármelo así.
Por lo demás el coche como una seda, peero...

Saludos .
A mí me han recargado también pero no va. Van a pedir una pieza.

Volver