Actualizaciones del Navegador.

elmanyo

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola de nuevo,

El Navegador incorporado al software del MG EHS, es Naviextras, un software Húngaro, que permite actualizar mapas y todo tipo de POIs, entre ellos los RADARs de cada país.

En nuestro país es legal incorporar esta información (los datos publicados por la DGT). Y que Naviextras tiene disponible para MG Touch, (por cierto, por un precio ridículo ).

En los ‘setting’ del navegador se pueden seleccionar alarmas y advertencias sobre los RADARs, yo los he puesto y no salen los datos, creo porque no están cargados. Puesto en contacto con el concesionario, para que me los cargarán, fue infructuosa.

Pregunté, donde estaba la tarjeta del navegador, y se me dijo que no existía, y que la actualización no estaba disponible.

Un saludo.

NOTA.- En mi anterior coche, monté un navegador que montaba una tarjeta IGO, mantenido por Naviextras y era casi idéntico al montado en el MG EHS. (Soy usuario registrado en Naviextras). En varias ocasiones, en mi anterior vehículo, actualicé los mapas y RADARs.

Nosotros estamos esperando la cita en el concesionario. Por lo que nos han dicho, no hay tarjeta, se carga con disco USB

Nosotros estamos esperando la cita en el concesionario. Por lo que nos han dicho, no hay tarjeta, se carga con disco USB
Cuando te lo actualicen comentalo por aquí.

Yo lo he solucionado con Android Auto (puedo cargar Waze, Google Map y Sygic; que son los que yo tengo de navegadores), conectando el coche a mi móvil:
-Con cable USB
-Con WIFI, con un dispositivo muy barato, pero funciona.

Un saludo

Cuando te lo actualicen comentalo por aquí.

Yo lo he solucionado con Android Auto (puedo cargar Waze, Google Map y Sygic; que son los que yo tengo de navegadores), conectando el coche a mi móvil:
-Con cable USB
-Con WIFI, con un dispositivo muy barato, pero funciona.

Un saludo

Ídem. Le hemos puesto un cacharrete WiFi/BT que encaja perfecto en el hueco de los USB

Y funciona bien ese adaptador? Lo he visto en AliExpress por 25 euros y estoy pensando en comprarlo
Yo lo llevo conectado permanentemente, ya que los MG no me dan soluciones sobre los RADARs, y no me da ningún fallo; cuando entro en el coche el se conecta a mi móvil y sale la pantalla del navegador. (que tengo seleccionado). El Teléfono está en mi bolsillo y todo funciona, el único defecto que le veo es que, cuando se establece el enlace se abre Spotfy o PodCast. eso es fácil de solucionar, pulsas el altavoz y ya no lo oyes.
No he sabido encontrar en google aplicaciones para oír la radio que sea compatibles con este enlace.

Antes, lo había hecho a través de un cable USB, que conectaba el coche y el tlf.; pero era un incordio conectar el teléfono cada vez que entraba en el coche. Esto es como si los de MG lo hubieran solucionado.

Por 50/25€ no vale la pena esperar a que MG lo solucione.

Un saludo

Descárgate en el teléfono la app MyTunner .
Ahí tienes todas las emisoras que emiten online y la propia App se integra en Android Auto

En Amazon

Adaptador Android Auto Inalambrico, Adaptador Dongle Android Auto Wireless, Convierte Coche Android Cableado a Inalámbrico, Conexión Inalambrica Automática, Compatibilidad con Interfaces USB y Type-C

Visita la tienda de Uniytriox

3,8 3,8 de 5 estrellas 770 valoraciones

Precio anterior:

39,90€ IVA no incluido

47,88€ IVA incluido
Ahorras:

12,11€ (20 %)
Los precios incluyen IVA.

Compra más,

ahorra más:
2 Unidades

37,91 €

(45,49 € IVA incluido)

Ahorra 24%
5 Unidades

35,91 € PRECIO MÁS BAJO

(43,09 € IVA incluido)

Ahorra 28%

Función especial Spotify
Marca Uniytriox
Tecnología de conectividad Bluetooth, USB, Wifi
Color Android Adaptador
Dispositivos compatibles Smartphone

Yo no he conseguido actualizarlo por falta de tiempo aún, pero por lo que entiendo hay que meter un USB en el puerto de datos( izquierdo de delante) y en la configuración te sale actualizar navegador le das y te formatea el USB para que puedas conectarlo al pc descargado el programa naviextras toolbox.
Se supone que el programa te reconoce el USB como si fuera el dispositivo como hacía el antiguo TomTom, desde ahí descarga mapas y cámaras de tráfico.
En cuanto pueda lo probaré pero si alguien quiere probar .... Por ahí van los tiros

Yo no he conseguido actualizarlo por falta de tiempo aún, pero por lo que entiendo hay que meter un USB en el puerto de datos( izquierdo de delante) y en la configuración te sale actualizar navegador le das y te formatea el USB para que puedas conectarlo al pc descargado el programa naviextras toolbox.
Se supone que el programa te reconoce el USB como si fuera el dispositivo como hacía el antiguo TomTom, desde ahí descarga mapas y cámaras de tráfico.
En cuanto pueda lo probaré pero si alguien quiere probar .... Por ahí van los tiros

Ya nos contarás!!!

Aprovechando Friday he comprado en Amazon el adaptador Prodofo mencionado mas arriba (39,99€) ya que conectar mi movil mediante cable para activar AndroidAuto me funciona cuando quiere. El navegador del coche, como todos, es inservible si se quiere tener actualizado pues en el mejor de los casos es una version 2 años vieja. Es decir, si tenemos mapas 2023 en realidad son del 2021. Una eternidad. Por ejemplo en BCN aun tienen a 120 Km la velocidad de Autopistas cercanas y ni mencion de la Supermanzanas. Pero voy actualizar el navegador o hacer que me lo actualicen pues me parece una tomadura de pelo que un coche entregado hace un mes lleve mapas 2019!!! ( en realidad 2017).

Hola Enric,

No termino de entender tu comentario, no se si hablas de los navegadores que puedes usar con la conexión wifi entre la pantalla del coche y tu tlf. O solo te quejas de la falta de calidad del Navegador de propio coche.

Coincido conTogo en que el Navegador del coche, es impresentable, que no se pueda actualizar. Ni por el servicio técnico de MG, que debería hacer lo imposible para aprender como actualizar la información de Naviextras. Ni el servicio de atención al cliente de Naviextras, que no responde sobre cómo se debe actualizar ( yo me puse en contacto con ellos, pero solo he obtenido el silencio, y eso que era usuario, desde hace muchos año, en mi anterior navegador).

Yo he intentado recorrer los menús del Navegador del coche, buscando como ”formatear un USB”, como dice xxluxx1979, pero no lo he encontrado. Para luego hacer la carga en mi PC, y después actualizar el Navegador.

Yo uso la conexión WIFI con mi tlf. Y una vez que ha cargado ‘Android Auto’; uso ‘Waze’ (es el que más me gusta y es gratis), también he usado Sygic( de pago) y Maps de Google(gratis). En todos estos navegadores se representan los RADARs.

Por ello, creo que es una mala política de calidad de MG, el no dar información ni hacer las actualizaciones, que nos corresponden por estar el coche en garantía.

Si alguien encuentra, la forma de carga desde un PC la información del Navegador, ruego lo publique.

un saludo

Última edición:
Hola. Me quejo en general de los navegadores que van con mapas que se actualizan cada bastante tiempo. Por ejemplo Navi. Estos mapas son suministrados por organismos como el Instituto Geografico Nacional y otros. Este organizanismo actualiza los mapas cada 2 años . Este tiempo mas el que necesite Navi para adaptarlos y distribuirlos hace que cuando recibamos una actualizacion sea antigua. Pero ademas de esto MG da la sensacion que son chapuceros en cuanto a la asistencia a los compradores. A mi me han dado informaciones erroneas y diferentes dependiendo de la persona que me atiende. Parece que no estan formados. Y porque me tengo que preocupar yo de conseguir los mapas actualizados?. Mi anterior coche , un Subaru, lo recibi con mapas anticuados. Se lo reclame al vendedor y a las pocas semanas me suministraron la tarjeta con todo actualizado, mapas y navegador.
Despues hemos de diferenciar el grano de la paja. Demasiadas personas, evidentemente con ganas de ayudar, dan informaciones no contrastadas. Lo que vale para un MZ no tiene que valer para un EHS. Creo que incluso depende del pais.
Yo, encima, tengo problemas con el Android Auto. Parece que algo se ha desconfigurado. Y tengo que buscar y buscar y buscar informacion que o es incompleta o sencillamente no existe.
Y como tu, me he cansado de buscar como formatear un USB para descargar los mapas.
Espero que el coche de buen resultado pero empiezo a pensar que no hice buena compra.
Saludos

Volver