vacio de fuerza circulando en electrico puro

ondilla

Forero Novato
Vehículo/s
honda crv, MG EHS
No se si le pasa a alguien mas,pero a mi me pasa siempre
Cuando me incorporo a una autovia y voy solo en electrico y estoy acelerando,cuando llego a 80km/h aprox.se viene abajo durante un par de segundos y en ese tiempo pierde incluso velocidad,luego se recupera y acelera bien hasta donde le pida
Sin embargo,si voy con el de gasolina,eso no me lo hace,es mas,acelera mucho,mucho
 

JoB

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Es normal, efectos del doble embrague y el cambio automático. Es de los pocos coches que tienen más de una velocidad en eléctrico, concretamente 4, y no es muy rápido.
 

Seldon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MG EHS
No se si le pasa a alguien mas,pero a mi me pasa siempre
Cuando me incorporo a una autovia y voy solo en electrico y estoy acelerando,cuando llego a 80km/h aprox.se viene abajo durante un par de segundos y en ese tiempo pierde incluso velocidad,luego se recupera y acelera bien hasta donde le pida
Sin embargo,si voy con el de gasolina,eso no me lo hace,es mas,acelera mucho,mucho
Aquí también se comenta:

 

robertocambl

Forero Activo
Vehículo/s
MG eHS Luxury
Eso me pasa a mi, pero yo lo achacaba al MG Pilot, que detectaba erróneamente algún obstáculo delantero, trasero, lateral... Lo digo porque masa unas veces sí y otras no en mismos lugares.
 

Seldon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MG EHS
Eso me pasa a mi, pero yo lo achacaba al MG Pilot, que detectaba erróneamente algún obstáculo delantero, trasero, lateral... Lo digo porque masa unas veces sí y otras no en mismos lugares.
Con el control de crucero adaptativo si se cambia de carril un coche delante de ti y entra en la zona con el que controlas la distancia con el coche de delante el coche se frena.

Estamos hablando que cuando vamos solamente en eléctrico y vamos acelarando hay un momento en que tarda 1 segundo en seguir acelerando y suele estar en torno a los 80km/h.
 

elmanyo

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Con el control de crucero adaptativo si se cambia de carril un coche delante de ti y entra en la zona con el que controlas la distancia con el coche de delante el coche se frena.

Estamos hablando que cuando vamos solamente en eléctrico y vamos acelarando hay un momento en que tarda 1 segundo en seguir acelerando y suele estar en torno a los 80km/h.
Hola,

Yo llevo solo tres días conduciendo en EV, anteriormente siempre conducía en Auto.

Estos días he sufrido ese retraso, en algunas aceleraciones e incorporaciones, y he observado que en la mayoría de los casos no hay ningún vehículo ni delante ni detrás, pero la deceleración y retraso la aceleración se produce siempre.

También he observado que, lo he notado, ese retraso en la aceleración, en los desenganches desde EV a Auto.
 

alsosuqui

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Hola,

Yo llevo solo tres días conduciendo en EV, anteriormente siempre conducía en Auto.

Estos días he sufrido ese retraso, en algunas aceleraciones e incorporaciones, y he observado que en la mayoría de los casos no hay ningún vehículo ni delante ni detrás, pero la deceleración y retraso la aceleración se produce siempre.

También he observado que, lo he notado, ese retraso en la aceleración, en los desenganches desde EV a Auto.
Así es, a mi me ha pasado en algún adelantamiento.... ufff...
De momento la solución está siendo de tacto, es decir, ir probando.
Creo que hay una franja potencia crítica, por las 4 velocidades.
Y quizá las rayitas blancas tengan la respuesta.
 

Seldon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MG EHS
Hoy me ha pasado a los 68 km/hora. Lo he notado; pero pisando un poco más el acelerador la velocidad sigue subiendo.
 

elmanyo

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Hoy me ha pasado a los 68 km/hora. Lo he notado; pero pisando un poco más el acelerador la velocidad sigue subiendo.
Hola @Seldon @alsosuqui

Yo me voy a fijar en la "marca blanca" que sale en el indicador de potencia; en muchas ocasiones, aunque el % de potencia baje ese indicador (marca blanca) sube hasta el 100% y desaparece, si se pisa menos enérgicamente (más despacio/lento), el indicador no llega a 100% y el coche se acelera y el indicador blanco también desaparece. Pero no se sale de EV.

¿Podéis observar esto?, a ver si entendemos como funciona, pues los manuales no dicen nada.

Parece que cuando se pisa enérgicamente (acelerón) el soft ve que no puede hacerlo en eléctrico y se sale para dar mayor potencia al coche. (esta podría ser una explicación)
 
Última edición:

Seldon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MG EHS
Hola @Seldon @alsosuqui

Yo me voy a fijar en la "marca blanca" que sale en el indicador de potencia; en muchas ocasiones, aunque el % de potencia baje ese indicador (marca blanca) sube hasta el 100% y desaparece, si se pisa menos enérgicamente (más despacio/lento), el indicador no llega a 100% y el coche se acelera y el indicador blanco también desaparece. Pero no se sale de EV.

¿Podéis observar esto?, a ver si entendemos como funciona, pues los manuales no dicen nada.

Parece que cuando se pisa enérgicamente (acelerón) el soft ve que no puede acelerar y pasa a hacerlo en eléctrico y se sale para dar mayor potencia al coche. (esta podría ser una explicación)

Habré realizado unas tres veces 52 Km en eléctrico por autovía, 100 km/h, apagando la calefacción, no se me ha salido del modo EV en ninguna ocasión. Creo que es debido a que las aceleraciones las hago muy suaves por lo que no necesita el apoyo del motor de combustión. Creo @elmanyo que la explicación que das es la correcta. Estaré atento para dar más información.
 

JoB

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Yo tengo un tramo a casa largo y en pendiente, cuando voy en EV le da tiempo a cambiar de 1ª a 4ª porque entro en la pendiente desde 0 (una rotonda).
Cada vez que cambia, la potencia se "congela", ya le he cogido el truco y dejo de pisar, suelto un poco el acelerador y el cambio lo hace mas rápido.
En el momento en que demandas mas potencia de la que puede dar en ese momento, o cambia a una velocidad inferior o directamente cambia a AUTO. Es mi observación.

Tuve un BMW serie 5 automático, tenía un sistema para cambiar a golpe de pedal (no tenía steptronic), en MG lo echo de menos, no obstante tiene una función que tenía el BMW (o al menos eso he leído en un foro ingles, si lo encuentro lo pongo por aquí), y es que tiene un sistema por el que almacena parámetros según la forma de conducir el coche y se auto-regula en algunas cosas según esos parámetros, con lo que es fácil que lo que a unos nos funciona de una forma a otros les varíe aunque sea mínimamente.
 

elmanyo

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Yo tengo un tramo a casa largo y en pendiente, cuando voy en EV le da tiempo a cambiar de 1ª a 4ª porque entro en la pendiente desde 0 (una rotonda).
Cada vez que cambia, la potencia se "congela", ya le he cogido el truco y dejo de pisar, suelto un poco el acelerador y el cambio lo hace mas rápido.
En el momento en que demandas mas potencia de la que puede dar en ese momento, o cambia a una velocidad inferior o directamente cambia a AUTO. Es mi observación.
..........
..........
Hola @JoB

¿Cómo sabes en que velocidad/marcha vas?,¿hay alguna pantalla que te lo indique?.

Gracias
 

JoB

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Hola @JoB

¿Cómo sabes en que velocidad/marcha vas?,¿hay alguna pantalla que te lo indique?.

Gracias
El indicador DO (de oído) :D. Desgraciadamente no hay nada que lo indique.
Salgo en primera, llegado el momento hace la retención (cambia a 2ª) y vuelve a coger fuerza pero ahora sube la velocidad manteniendo el pedal del acelerador en la misma posición y así sucesivamente 3 veces. Después se me acaba la cuesta y si afino noto que al frenar despacito reduce. porque suelto pelín el freno y retiene algo, no mucho.
 

Airberto

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Así es... por lo menos en este eléctrico.. las cosas son para tomarselas con calma si jejeje
Otra cosa que me parece un fallo garrafal es que no tenga un triste reloj de temperatura del motor termico
 

Airberto

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Debería de tener varios modos de conducción como muchos otros coches... en vez de estar jugando con el acelerador 😬
 

Julen

Forero Novato
Vehículo/s
MG eHS confort
Sobre la falta de potencia cuando se conduce en eléctrico puro, se debe al cambio de velocidad del sistema eléctrico (4 velocidades). Si os fijáis en las revoluciones del motor eléctrico, cuando llega a las 8.500 revoluciones ocurre lo que comentáis y al cambiar de marcha para a unas 5.500 revoluciones y continua subiendo si seguís pisando el acelerados. Saludos
 

ondilla

Forero Novato
Vehículo/s
honda crv, MG EHS
parece ser que la solucion a ese problema se acaba acelerando con el gasolina ,pero ¿como elijes ir en gasolina?
algunas veces vas en electrico y al pulsar el boton EV ,el motor de gasolina,se pone en funcionamiento y otras veces no
y es que incorporarte a una autovia o hacer un adelantamiento puede ser peligroso si vas solo en electrico
Yo ayer tuve una situacion muy peligrosa al incorporarme a una autovia,en la que habia mucho trafico,tenia un hueco justo delante de un camion ,empecé a acelerar y en cuanto me incorporé y me puse delante del camion,se vino abajo y obligué al camion a frenar fuerte
Me llevé una pitada monumental,pero pudo ser peor.
no quiero ni pensar qué podría pasar en un adelantamiento
 

ondilla

Forero Novato
Vehículo/s
honda crv, MG EHS
en general estoy contento con el coche,pero esto es un fallo demasiado importante
personalmente preferiría que no fuese tan "avanzado",y el motor electrico no tuviese 4 velocidades
 

JoB

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Llevas toda la razón, yo he terminado por acostumbrarme y casi que intuyo cuando me lo va a hacer, incluso hay veces que meto el gaso antes, pero es cierto que si te pilla en una maniobra es jodido
 
Arriba