Hola buenas tengo un Mg HS Mk1,resulta que me dieron un golpe en el paragolpes delantero y el seguro lo mando a un taller concertado de ellos,me lo repararon y al sacarlo del taller vi que los sensores de aparcamiento ni delantero ni traseros funcionan...Quisiera saber si sabéis donde esta el modulo de los sensores para ver si se han dejado los sensores desconectados para volver a conectarlos,no puedo dejar el coche ya que es mi herramienta de trabajo...Muchas Gracias
Hola
@Humberto
Hace unas semanas publique un PDF, con la información sobre el sistema de asistencia a la conducción que está vinculado a dos sensores principalmente : El radar frontal y la cámara delantera.
Lo adjunto de nuevo
Al comentar que tenías daños en la parte frontal, pensé que era posible que se te hubiera dañado el radar del coche lo que hay justo debajo de la matricula.
Releyendo tu comentario veo que puede que solo tengas algún problema con los sensores de proximidad que están repartidos por ambos paragolpes y puede que la idea de
@JAMIN sea la precisa , pues la pintura a lo mejor afecta a esos dispositivos. Por ello, he mirado la documentación y veo que el sistema de aparcamiento es muy complejo.

Todo se controla con el BCM (Body Control Module, 8) y a este por diferentes caminos le llegan las señales del los sensores que te dice
@JAMIN (12 y 5, sensor frontal de ultrasonidos, y sensor trasero de ultrasonidos)
En otra parte del manual al describir el funcionamiento del BCM, los nombran como "PDC Sensor" (FPDC y RPDC, (Rear Parking Distance Control, Control de distancia de aparcamiento trasero, 5; el FPDC es el 12).
Estos "PDC sensor" se conectan al modulo BCM quien los controla.
Así pues las conexiones a verificar son las de cada uno de los sensores y a su vez la entrada en la BCM
Todos esto elementos están sacados del manual "Principle and Functions Manual MG EHS Plug-in Hybrid"
En el HS es un poco diferente, no hay sensores frontales. FPDC
Manual "HS Principle and Functions Manual -EN-20220605"