Presentación

Tony

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Buenos días a todos!
Me presento. Nuevo propietario de un MG HS PHEV. Primera vez con la marca. Recién comprado a finales de enero en Granadaen Kimber Motors. Hasta el momento, problemas con el aire, que he intercambiado mensajes con otros en el foro aquí en otra página de Facebook. Busco compartir experiencias buenas y malas de la marca, siempre con el ánimo de buscar soluciones cuando hay problemas. Normalmente no me meto en foros, porque hasta la fecha no he tenido problems con coches anteriores. El dia 4 de abril me revisan el aire, òr lo que no sale el frío (sale, ero no sale frío). Sé que varios otrros han tenido el mismo problema. Les cuento cómo me fue en taller la próxima semana, y qué solución me dieron (si es que me dan), por si les pasa algo parecido a otro/a.
Un saludo, Tony.
 

Selkon

Forero Activo
Vehículo/s
EHS
Buenos días a todos!
Me presento. Nuevo propietario de un MG HS PHEV. Primera vez con la marca. Recién comprado a finales de enero en Granadaen Kimber Motors. Hasta el momento, problemas con el aire, que he intercambiado mensajes con otros en el foro aquí en otra página de Facebook. Busco compartir experiencias buenas y malas de la marca, siempre con el ánimo de buscar soluciones cuando hay problemas. Normalmente no me meto en foros, porque hasta la fecha no he tenido problems con coches anteriores. El dia 4 de abril me revisan el aire, òr lo que no sale el frío (sale, ero no sale frío). Sé que varios otrros han tenido el mismo problema. Les cuento cómo me fue en taller la próxima semana, y qué solución me dieron (si es que me dan), por si les pasa algo parecido a otro/a.
Un saludo, Tony.
Buenos días Tony, pues si te sirve decirte que te escribo desde el concesionario donde llevo desde las 9:00am, con mi MG EHS al que le están revisando el aire acondicionado. Me ha informado el Jefe de Taller que como me tenía… que el compresor no responde, está probando la programación del mismo con los parámetros que tienen y en caso de no conseguir que funcione, me indica que tendrán que enviar el informe a MG para que les den una respuesta de si hay que probar con otro código de comando o sustituirlo… increíble…
 

Tony

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Buenos días Selkon,
muchas gracias por compartir la información "en vivo". Espero la verdad que te solucionen el problema allí mismo hoy mismo. ¿Estás allí en Kimber en Granada? El jefe te taller no quiso ni mirarme el coche ayer (sí fui sin cita, pero se negó ni siquiera a salir a la calle a mirar si era un cosa sencilla que de pronto se pudiera solucionar en pantalla). Hasta alcanzó a decirme que en "los viejos tiempos" los coches ni tenían aire, implicación siendo que debo estar agradecido por tener un aire que no sirve! Me parece increible la falta de servicio, junto con la capacidad de ellos sí vender, pero NO probar todo bien primero antes de entregar un coche completamente nuevo, y no tener los repuestos necesarios para reparación, sobretodo sabiendo, aunque no lo admitan, que hay problemas con el aire en muchos de los coches nuevos que están vendiendo. Yo voy a insistir que me presten otro coche hasta que se arregle el aire si no me lo arreglan en el momento, y opino que todos debemos hacer la misma exigencia.
Espero te solucionen el problema hoy mismo y que no llegue a mayores, que ya la próxima semana la temperaturas comienzan a subir y no paran. Yo cita tengo el próximo jueves 4. Nos vas contando en qué terminó todo cuando puedas.....
Un saludo
 

ruizra

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS LUXURY
Hola Tony yo tengo cita en kimber motor el martes día 2 para lo mismo e imagino que será el compresor
 

Tony

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Espero que no sea compresor, y que solo sea cuestión de gases. Esperemos a ver qué pasa la semana entrante....
 

Selkon

Forero Activo
Vehículo/s
EHS
Hola buenas tardes a todos, bueno pues nada yo he salido del concesionario y me temo que sí, que sí que es del compresor, o al menos todo apunta a ello. Han estado haciéndole pruebas y con todo lo que es la centralita y a nivel de diagnosis, y está todo bien de carga de gas, así como los demás para parámetros, pero el compresor no reaccionaba. Entonces no saben si puede ser tema de Software, aunque el coche me confirmaban que estaba actualizado a la última versión…normal tiene una semana, o que pueda ser un fallo directamente al compresor. Por lo que han probado todo lo que podían hacer de test y me han dicho que escribían MG para pasar el informe como les pide la marca/fabrica en estos casos y pedir que les den solución, esto es, si hay algún tipo de “parche” a nivel de software que solucione el problema o cambio del compresor. Esta es la última baza que me decía el jefe taller, que fuera entonces el compresor que estuviera mal si desde la
Marca no les dicen que es un tema de sortware con el informe que va enviar. Pero que desde luego hay algo que no funciona bien o el compresor está mal o a nivel electrónico, no funciona el compresor en cuanto al software. En definitiva que hay que esperar a la semana que viene a ver y si finalmente tienen que pedir un compresor, este puede venir de Holanda que podría tardar en unos 10 días más o menos que es lo que tardan desde Holanda donde está el almacén que tienen para Europa y si en Holanda no hay tendrían que venir de China…. Y ahí entonces ya pues no sabe decirme si es una semana, un mes, o dos… o dos o días.. Pero como me imagino que no va a ser el único mi caso viendo las redes estos días, me da que van a llenar un containers de compresores…increíble, increíble, en un coche de una semana. Que entiendo que puede salir algo mal.. pero para eso están las pruebas…
 

Tony

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Lo siento mucho. Miramos la definitiva de la semana entrante, y esperemos que no tengan que hacer un pedido de la China que llegará no sé cuándo.
También les voy contando lo mío de la cita del jueves 4 de la próxima semana.
La verdad, qué vergüenza entregar coches completamente nuevos sin primero pasarles por una buena inspección para revisar que todo esté funcionando bien.
Mucho mejor tanto para ellos como para el cliente demorar la entrega y tener un coche nuevo funcionando todo bien en vez de esta farsa. Parecen niños abriendo su primera tienda de dulces! Falta de integridad total.
 

Selkon

Forero Activo
Vehículo/s
EHS
Lo siento mucho. Miramos la definitiva de la semana entrante, y esperemos que no tengan que hacer un pedido de la China que llegará no sé cuándo.
También les voy contando lo mío de la cita del jueves 4 de la próxima semana.
La verdad, qué vergüenza entregar coches completamente nuevos sin primero pasarles por una buena inspección para revisar que todo esté funcionando bien.
Mucho mejor tanto para ellos como para el cliente demorar la entrega y tener un coche nuevo funcionando todo bien en vez de esta farsa. Parecen niños abriendo su primera tienda de dulces! Falta de integridad total.
Totalmente de acuerdo Tony, pero bueno oye ojalá igual tú tienes más suerte y a lo mejor en tu caso es un tema de gas, aunque el gas estará perfecto como el mío pero bueno, a otro usuario le arreglaron el problema con un rellenado del gas y le fue funciona perfectamente. Aunque el mío como te digo han aprobado y depresión y de gas estaba OK. El tema es en efecto lo que tú dices que es que antes de entregarlo hay que probar las cosas bien, como le he dicho yo al jefe del taller… en fin, confiemos en que seguro que es una empresa seria y que si te da siete años de garantía por algo será y que responda bien a este problema y que todo se quede en una pequeña “anécdota”, un saludo a todos. Buen fin de Semana
 

Selkon

Forero Activo
Vehículo/s
EHS
Totalmente de acuerdo Tony, pero bueno oye ojalá igual tú tienes más suerte y a lo mejor en tu caso es un tema de gas, aunque el gas estará perfecto como el mío pero bueno, a otro usuario le arreglaron el problema con un rellenado del gas y le fue funciona perfectamente. Aunque el mío como te digo han aprobado y depresión y de gas estaba OK. El tema es en efecto lo que tú dices que es que antes de entregarlo hay que probar las cosas bien, como le he dicho yo al jefe del taller… en fin, confiemos en que seguro que es una empresa seria y que si te da siete años de garantía por algo será y que responda bien a este problema y que todo se quede en una pequeña “anécdota”, un saludo a todos. Buen fin de Semana
 
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