modo EV problemas concalefaccion

silsamed

Forero Novato
Vehículo/s
mg ehs
Hola a todos. Tengo el mg ehs que compré cob mucha ilusión en Junio patra usar todos los días en electrico, ya que tengo 40 kms al trabajo y así ahorrar en gasolina.Hasta ahí perfecto, lo he usado con aire acondiconado en verano y sin proiblemas... Mientras que tiene carga electrica, funciona en modo puro eléctrico todos los días, en autovía. Logicamente cuando termina la autonomía, entra el híbrido, pero la verdad que mi intención comprando este coche es usar el 90% en eléctrico como he dicho antes ya que los kms a diario que hago dan para la carga completa . Y usar gasolina muy minimamente. Sólo pongo modo híbrido en viajes largos. Bueno, pues ha llegado el frío, vivo en Madrid y me he encontrado con una desagradable sorpresa.... y es que no sé si es un fallo de mi coche, o del modelo, porque no lo entiendo y en otros eléctricos de otras marcas, no pasa.. En Madrid hace frío en invierno, mucho frío, para los que no sois de madrid.... Logicamente usar la calefacción en un coche en invirno es practicamente obligatorio, sobre todo cuando lo tienes aparcado en la calle 8 hrs... Bueno, pue sresulta que pongo la calefaccion no muy alta, a 21 grds, y a pesar de tener el eléctrico lleno, me dice que no es compatible.... Entonces resulta que leo en muchos sitios algo que en el concesionario nunca me dijeron..No funciona el modo eléctrico puro con calefacción ?? pero entonces ésto quiere decir que este coche en invierno usando la calefaccion necesaria,no se puede usar el eléctrico? porque me lo compré con esa condición y ahora me encuentro que tengo que gastar basante más en gasolina de lo que pensaba... Y es un coce grande, que en modo híbrido y carretera a 100 km/hrs me da un consumo de 6,5.... ninguna ganga... ya que logicamente es grande y pesado con 2 motores... Entonces dónde está la gracia ? en fin, estoy muy decepcionada y escribo por aquí porque no se si estoy haciendo algo mal, si debo llevarlo al taller para que lo revisen, o si debo ir a 3grados de temperatura en invierno sin calefaccion para que funcione en eletrico puro... que si es así, no me lo hubiera comprado..La verdad que l aire acond a funcionado sin ningún problema y mucho, ya que igiamente en verano en Madrid nos asamos de calor ....... y desde que me meto en el coche , lo arranco y pongo el EV MODE, ha funcionado con el motor a tope del aire acondicionado, entonces no sé cual es el problema con la calefacción. Será que en china no hace tanto frío y no ponen la calefacción? Mira uq em extraña, hasta dónde yo sé, allí hace también frío.... Bueno, grcs a todos. Pls, a ver si alguien me puede informar un poco, porque estoy tremendamente desilusionada con este aspecto, y eso que el coche está bastante bién, me gusta mucho, pero la intención es clara, ahorrar en gasolina. Es absurdo tener una autonomía de 50 kms, recorrer a diario 40 kms, y no poder usar el motor eléctrico y haber pagado muhco mas por un coche híbrido. En fin. Y sobre todo si es así, creo que deben avisarlo en el concesionario, sobre todo si vives en un clima con el de Madrid, que el invierno es largo... grcs..

Hola amigo yo vivo en el norte y aqui también hace un frío del carajo en invierno y utilizo todos los dias el como con la calefacción a 21 grados como tu y ningun problema .
Si es verda que el motor de combustión se enciende de vez en cuando pero muy de vez en cuando cuandon la temperatura exterior es muy baja . En mi caso igual 1 o 2 veces en 35 kilometros . Pero le vuelves a dar al botón de EV y al poco se pone otra vez en modo EV . Segun me comentaron que no lo entendi muy bien es para cargar algo. Pero ya te digo es muy poco tiempo , no se alrededor de 1 o 2 minutos q no tedeja cambiar .Un saludo

Correcto. No depende de la temperatura exterior, sino la del motor. En cuanto circulas un poco y el coche coge temperatura te deja poner EV y a circular!!
Eso sí, si aparcas un rato, al encenderlo de nuevo, otra vez la vaina.

Pues en mi caso bastantes ocasiones estando con el motor bien calentito y despues de andar al menos 30 km en modo EV se pasa solo al motor de gasolina...........y le tengo que dar al pulsador para volver a entrar en modo eléctrico, creo que no es normal y de echo lo he consultado con el taller y ma han recomendado que se lo lleve a que me lo miren................¿os pasa lo mismo?

Pues en mi caso bastantes ocasiones estando con el motor bien calentito y despues de andar al menos 30 km en modo EV se pasa solo al motor de gasolina...........y le tengo que dar al pulsador para volver a entrar en modo eléctrico, creo que no es normal y de echo lo he consultado con el taller y ma han recomendado que se lo lleve a que me lo miren................¿os pasa lo mismo?

Todavía no he tenido trayectos de 30 km.

Mientras salgo del garaje se enciende el Auto, lo cual es una faena por los humos. Antes de salir vuelvo a poner el EV.

Hoy al salir y llevar un rato en EV ha cambiado a Auto, creo que ha sido porque hacía mucho frío, tras uno o dos km he puesto EV y ha aguantado los 6 km hasta mi destino.

No sé @CANGUELO si lo que te pasa es normal y si cambia cuando los sistemas eléctricos tiran mucho de la batería de 12 V o cuando baja la temperatura del motor. Que te lo miren; pero lo mismo es normal.

Probando, probando... Soluciones vamos dando.
@Seldon Para evitar el arranque del motor al moverlo en garaje, prueba a desconectar el clima, no sólo ❄️ sino también el 🔛 perdón por la foto, la acabo de sacar y me temblaba hasta el sentido 🥶
En el Mogito me funciona, a diferencia del CH-R que arranca siempre.

Respecto al comentario de @CANGUELO nos hemos fijado al conducir en EV, que tanto al subir como al bajar potencia -incluso en negativo- aparecen unas rayitas blancas en el medidor de potencia, por encima y por debajo del nivel del potencia que registra.
Y que si llegas a ellas, salta el AUTO.
Como si fuese un indicador del tope de potencia en EV.

Suele pasarnos que, bajando pendientes, sin acelerar, sube el nivel de potencia hasta esas rayitas y salta a AUTO, tardando un rato en dejar activar el EV.

Probad y seguimos informando.

FFS

Adjuntos

• 20240119_214358.jpg
    20240119_214358.jpg
    61,8 KB · Visitas: 34
Hola,

Esto es hablar por no callar.

Lo que comentas sobre el aire acondicionado y el modo eléctrico, creo que es lógico, pues en este coche, el compresor del AC, se mueve y controla eléctricamente, a través de la batería. En los coches antiguos ese compresor de AC, se movía a través de una correa conectada al motor, tras alguna adaptación de revoluciones.

La calefacción se obtenía y creo que se obtiene con un radiador de agua, tanto en este coche como en los antiguos.

Yo pienso que, el EHS no lleva un sistema de climatización, en los coches que lo tenían poníamos una temperatura y el sistema controlaba que debía activar, si ponía en funcionamiento el compresor o derivaba agua caliente al intercambiador de calor..

Por eso, creo que el sistema de calefacción del EHS, se apoya en el motor de explosión, hasta que tenga una temperatura mínima, cuando se baja de este valor, el sistema debería poner algo caliente, ( el motor de explosión, o unas resistencias eléctricas que eleven la temperatura del circuito de Intercambiador ). Por eso, si solo lo quieres usar en modo EV, en un inicio, no hay temperatura para sacar lo que le pides y por eso, te da la indicación, que no puede creo.

Por otro lado, como dicen @Atxapar, si lo arrancas en auto, el sistema arrancará el motor y elevará la temperatura del circuito del Intercambiador y en ese momento puedes pasar a EV, y se mantendrá en él hasta que pueda mantener la temperatura que le has pedido; por eso, se sale de EV, eleva la temperatura y puedes volver de nuevo a él.

Creo que tendrás que gastar un poco de gasolina, para poder pasar el invierno.

Un matiz, en mi caso con el motor caliente y en EV, solo con en activar el anti vago ya arranca la gasolina

@elmanyo 🫂 me dejas frío con el argumento técnico, vamos a calentar el tema. 😜

A bajas temperaturas, debajo de 5º por ejemplo, nosotros sacamos del garaje el coche en EV, siempre y cuando al encenderlo no hubiese quedado activado el AC.
@JoB Incluso activando el antivaho -botón panel de control-, se mueve en EV.
Curioso, ya que está encendido y a tope el AC.
Si una vez desempañado lo desactivas, arranca el motor gasolina. Strangers Chinitos Things.
Si entonces apagas el sistema de AC -icono pantalla- te vuelve a dejar poner EV y maniobrar, hasta que inicias la marcha y de nuevo, AUTO.
A eso me refería con lo de probar @Seldon en su garaje.

Hola.

Yo ponía, que que era hablar por no callar, con esto quería introducir que era un comentario si importancia, y hacia algunas consideraciones técnicas.

Soy el peor redactor que podáis encontrar, osea que no seré yo quien ponga en duda lo que dices.

Creo que lo que dice @JoB es diferente a lo que tu comentas, él creo, que dice que una vez arrancado y ya con el motor caliente, pones EV, y luego incluso pulsando el antivaho se sale del modo EV y pasa a gasolina. (creo que justo lo contrario de lo que has escrito tu)

El párrafo " Si entonces apagas el sistema de AC -icono pantalla- te vuelve a dejar poner EV y maniobrar, hasta que inicias la marcha y de nuevo, AUTO.", no lo entiendo, no se de que icono hablas.

Experiencia de hoy mismo........en un trayecto de 50 KM con la batería a tope, intentando ir todo el trayecto en modo EV, me ha cambiado a térmico hasta en once ocasiones (teniendo que pulsar para ponerlo en modo electrico).
Y aunque estemos en invierno, no vivo en Soria precisamente ya que vivo en Cadiz.
Creo que no es normal.

🫡 Claro que sí, de ésto se trata @elmanyo cuánta más opinión, más aprendizaje.

Cierto es que en marcha, si pones el antivaho salta a AUTO, mi explicación es en frío y maniobra de aparca/desaparca sea garaje o exterior.
Una vez en marcha, el motor fuel arranca siempre.

Respecto al botón, ahí van 2 fotitos mejores que la de ayer.
Generalmente al haber apagao el coche con el clima furrulando al encender está igual, por lo que si lo pones en marcha arranca el motor.
Yo lo desactivo, salgo en EV y luego ya que haga lo que necesite.

Apertas 🫂

Adjuntos

• 20240120_102852.jpg
    20240120_102852.jpg
    57,6 KB · Visitas: 30
  • 20240120_102901.jpg
    20240120_102901.jpg
    55,8 KB · Visitas: 27
Experiencia de hoy mismo........en un trayecto de 50 KM con la batería a tope, intentando ir todo el trayecto en modo EV, me ha cambiado a térmico hasta en once ocasiones (teniendo que pulsar para ponerlo en modo electrico).
Y aunque estemos en invierno, no vivo en Soria precisamente ya que vivo en Cadiz.
Creo que no es normal.
No lo parece, no.
No recuerdo tanto cambio en un trayecto tan corto. Fíjate si te salen las rayitas blancas en el medidor de potencia y si llegas a ellas.
Ya nos contarás.

Respecto al comentario de @CANGUELO nos hemos fijado al conducir en EV, que tanto al subir como al bajar potencia -incluso en negativo- aparecen unas rayitas blancas en el medidor de potencia, por encima y por debajo del nivel del potencia que registra.

Suele pasarnos que, bajando pendientes, sin acelerar, sube el nivel de potencia hasta esas rayitas y salta a AUTO, tardando un rato en dejar activar el EV.

Hola A mi me pasa lo mismo veo lo mismo, una rallita blanca por encima o debajo de el indicador de potencia.

QUE SIGNIFICA compañeros ?

Hola A mi me pasa lo mismo veo lo mismo, una rallita blanca por encima o debajo de el indicador de potencia.

QUE SIGNIFICA compañeros ?
Pues de momento @Periben no hemos tenido muchas opiniones al respecto.
Yo creo que es un indicador de tope de potencia en EV.
Sigo probando y averiguando

He estado leyendo en Internet y hay coches eléctricos que consumen un 10% más de batería con la calefacción encendida.

Por otro lado hay más híbridos de varias marcas que cuando encienden la calefacción se les enciende el motor térmico. No sé si es más eficiente a nivel energético para no descargar la batería eléctrica o es un truco de los fabricantes para mantener la autonomía eléctrica.

No sé si es algo configurable ni si en los híbridos en general tiran del motor térmico hasta cierto punto y luego mantienen la calefacción con un sistema 100% eléctrico (además de los asientos calefactados que tienen algún modelo).

Sería interesante conocer los detalles técnicos de cómo funciona la calefacción en el MG EHS.

Leyendo un foro inglés he encontrado un par de trucos para mantener el coche en EV:

• Apago la calefacción, solo pongo asientos con calefacción y puedo usar el modo EV completo sin problemas. A veces abro la ventana para desempañar el parabrisas, si no tengo que usar la calefacción del parabrisas que activará el motor de gasolina.

• Simplemente encienda el aire acondicionado, con LO como ajuste de temperatura. salida de aire en 1 y dirección del aire hacia la ventana frontal principal (y los pies). Esta configuración proporciona un flujo de aire suave que mantiene las ventanas limpias y el motor de combustión no arranca y no proporciona un flujo de aire frío hacia las personas dentro del automóvil.

Hasta ahora he usado el primer truco, el segundo tengo que probarlo para comprobar si funciona.

También se indica en dicho foro:
  • Tenga en cuenta que también puede activar el desempañador de la ventana trasera en modo EV completo.

Otro comentario interesante en dicho foro:

• Si baja la temperatura interior en ambos lados a 19 grados, solo entrará en modo automático durante un par de minutos después de comenzar. Utiliza el calentador del automóvil que funciona con la temperatura del agua. Además, para ayudar a desempañar el parabrisas, configure el aire para que provenga del exterior en lugar de recircular. Esto es lo que hago aquí en invierno en Nueva Zelanda, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 10 grados.

Volver