Lunas de repuesto para nuestro MG HS Enchufable

Barrankito2

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Buenas a todos, no se si os ha pasado a alguno. Me dieron el coche el pasado 3 de marzo, y el 30 de ese mismo mes desgraciadamente tuve un accidente ocasionado por parte de otro vehículo, reventándome la luna delantera. Lo llevo ese mismo día al taller, al día siguiente pasa el perito y da la orden de arreglo, piden la luna y otras piezas y a día de hoy me dicen que tienen las piezas, pero primero les llega una luna rota, la segunda no es para el modelo de mi coche y ahora me dicen que MG no sabe cuando pueden tener la luna de repuesto para enviarla y poder montármela. Llevo llevo 2 meses y 4 días desde que saque el coche del concesionario, solo lo he utilizado 28 días y el resto esperando a que me lo arreglen. Estoy ya super enfadado con el concesionario, taller....y no se que hacer. 40.000€ pagados por el coche y no tienen ni una sola luna de repuesto para remplazar la de mi MG. ¿Creéis que esto es posible y normal, que no haya repuestos para nuestros coches? ¿ Me están tomando el pelo? Que haríais en mi lugar.

Gracias. Un saludo.

Buenas a todos, no se si os ha pasado a alguno. Me dieron el coche el pasado 3 de marzo, y el 30 de ese mismo mes desgraciadamente tuve un accidente ocasionado por parte de otro vehículo, reventándome la luna delantera. Lo llevo ese mismo día al taller, al día siguiente pasa el perito y da la orden de arreglo, piden la luna y otras piezas y a día de hoy me dicen que tienen las piezas, pero primero les llega una luna rota, la segunda no es para el modelo de mi coche y ahora me dicen que MG no sabe cuando pueden tener la luna de repuesto para enviarla y poder montármela. Llevo llevo 2 meses y 4 días desde que saque el coche del concesionario, solo lo he utilizado 28 días y el resto esperando a que me lo arreglen. Estoy ya super enfadado con el concesionario, taller....y no se que hacer. 40.000€ pagados por el coche y no tienen ni una sola luna de repuesto para remplazar la de mi MG. ¿Creéis que esto es posible y normal, que no haya repuestos para nuestros coches? ¿ Me están tomando el pelo? Que haríais en mi lugar.

Gracias. Un saludo.
Has preguntado en CarGlass, yo llevo ya cambiadas dos lunas y el repuesto es cuestión de días. Menos de una semana.

No he podido, lo llevé a la casa MG, ya que el coche tenía menos de un mes desde que me lo dieron. Y supongo que ellos tendrán la política de poner piezas originales de MG. Pero es un suplicio, no me han ofrecido ni coche de sustitución, ni ninguna solución. Y encima ni me han llamado para nada todo el tiempo que llevan con el coche en el taller. Para mí una vergüenza de servicio la casa oficial de MG de Córdoba.

¿Te refieres a Mezquita motor Córdoba?, yo estoy muy contento con ellos; cuando al principio dejaron de funcionar los botones estrellas y se quedaban anuladas las adas por un error de software; a mi me lo solucionaron rápido con una actualización, en el día y además me lavaron el coche y todo, y por aquí en el foro a casi nadie se lo solucionaban o no se lo actualizaban; solo he tenido esa experiencia, pero me quede muy contento; supongo que el tema de recambios va a ser una odisea conseguirlos y más estos coches más nuevos; la marca debería de poner medios para que esto no pase y para colmo son ya muchas marcas las que se han subido a este carro, habrá que tener mil ojos para evitar que nos pase algo con el coche porque me temo que nos vamos a ver en la misma situación que tú; a ver si solucionan esto de una vez ya, porque es frustante.

Pues si, es una pena que despues de gastarte 40.000€ en un coche nuevo todo ilusionado, por desgracia a los 28 dias te provoquen un accidente que gracias a dios no me paso nada y al coche poca cosa y te tenga el taller sin ninguna informacion, sin decirte nada de como va la reparacion, llame yo mil veces y ni te cojan el telefono, y no haya una sola luna de repuesto para mi coche en tona europa. Esto me huele muy mal y el coche en el taller.

A un amigo mío con un Renault Austral le dieron plazo de 3 meses para el parachoques, así que ya te digo creo que es una dinámica de muchas marcas, sobre todo porque la mayoría de piezas se fabrican en China incluido las marcas genéricas, tiene huevos que tengamos que aguantarnos con los que las marcas les de la gana, lo primero que tienen que priorizar es repuestos para la venta de vehículos, tener un parket listo para dar soluciones; pero como solo van a lo económico, al margen y sacar veneficios, cada vez son más marcas las que van de culo en la postventa.

Mi sensación es que el servicio técnico de nuestros talleres no está muy puesto al día. Respecto al tema de repuestos es lo que me quita el sueño, xq el coche me tiene muy muy contento por ahora.

Te recomiendo lo que un compañero de más arriba,. En este caso en el que puedes tener una alternativa sin perder garantía saca el coche del taller y que te pongan la luna en un Carglass. Ellos son más expertos y suelen tener lunas de todos los tipos. Que no te ponen la original, pero te ponen una sin el sello MG pero con la banda solar arriba, pues mejor. Desde mi punto de vista está gente trabaja bastante mejor que los talleres para las lunas porque cambian miles.

Mucha suerte y ánimo. ¡Estamos contigo!

Totalmente de acuerdo, como indicas el coche es una pasada y espero que tambien tenga buena fiabilidad, al menos parece que el Roewe la tiene, pero miedo me da que un descuido o un despistado le de un golpe, como no cambie esto me lo veo en el taller un tiempo.

Mi sensación es que el servicio técnico de nuestros talleres no está muy puesto al día. Respecto al tema de repuestos es lo que me quita el sueño, xq el coche me tiene muy muy contento por ahora.

Te recomiendo lo que un compañero de más arriba,. En este caso en el que puedes tener una alternativa sin perder garantía saca el coche del taller y que te pongan la luna en un Carglass. Ellos son más expertos y suelen tener lunas de todos los tipos. Que no te ponen la original, pero te ponen una sin el sello MG pero con la banda solar arriba, pues mejor. Desde mi punto de vista está gente trabaja bastante mejor que los talleres para las lunas porque cambian miles.

Mucha suerte y ánimo. ¡Estamos contigo!
En el primer cambio, fui al taller y me dijeron que lo dejara hasta que fuera el perito de la aseguradora, un par de días y luego lo que tardara en llegar el repuesto. En aquel momento me preocupaba que hicieran bien el ajuste de la cámara frontal.
Llame a la aseguradora, y me volvieron a recomendar CarGlass, pues se reducía el tiempo del perito y que la sustitución era segura, incluidos los ajustes de la cámara frontal. Fui a preguntar a un taller de CarGlass cercano a mi casa y me dijeron que en menos de una semana tenían el parabrisas para sustituir. A lo pocos días, me llamaron que ya lo tenían y me lo cambiaron y ajustaron en una mañana.
La segunda vez, una pedrada del coche precedente, ya no fui al concesionario, directo a CarGlass, los ajustes de la cámara frontal, funcionaron y funcionan correctamente.

En el primer cambio, fui al taller y me dijeron que lo dejara hasta que fuera el perito de la aseguradora, un par de días y luego lo que tardara en llegar el repuesto. En aquel momento me preocupaba que hicieran bien el ajuste de la cámara frontal.
Llame a la aseguradora, y me volvieron a recomendar CarGlass, pues se reducía el tiempo del perito y que la sustitución era segura, incluidos los ajustes de la cámara frontal. Fui a preguntar a un taller de CarGlass cercano a mi casa y me dijeron que en menos de una semana tenían el parabrisas para sustituir. A lo pocos días, me llamaron que ya lo tenían y me lo cambiaron y ajustaron en una mañana.
La segunda vez, una pedrada del coche precedente, ya no fui al concesionario, directo a CarGlass, los ajustes de la cámara frontal, funcionaron y funcionan correctamente.
Pero tu hablas del MK1 o del MK2? Porque la cosa cambia... Sabes si CarGlass tiene lunas para el MK2?

Gracias. Un saludo.
Yo creo que una luna es mejor que lo lleves a un taller especializado ya que cambian cientos de ellas y es mas fiable que la casa que cambiaran una al año si acaso. Pregunta y seguro que te lo solucionan mejor.

Pudiste poner la luna con algún tipo de filtro UV o era una lupa como la original?

Pudiste poner la luna con algún tipo de filtro UV o era una lupa como la original?
No lo pregunté, me pusieron la que ellos dijeron. Supongo que si existe con filtro UV y pagas es suplemento la pondrán. Ambas veces lo gestione con el seguro de Linea Directa, (seguro de lunas).

No me hagas mucho caso, pero cuando @FOX aún dudaba de si cambiar o no, le preocupaban mucho las lunas y creo recordar que hubo algún forero que comentó que la luna delantera por normativa tiene que ser sin filtro UV, solo permiten una pequeña franja superior, pero no toda la luna.

No me hagas mucho caso, pero cuando @FOX aún dudaba de si cambiar o no, le preocupaban mucho las lunas y creo recordar que hubo algún forero que comentó que la luna delantera por normativa tiene que ser sin filtro UV, solo permiten una pequeña franja superior, pero no toda la luna.
Creo que se refiere solo a variaciones sobre el parabrisas existente.
De todas maneras pregunté a una ai y me respondió lo siguiente:

"Sí, en España puedes sustituir un parabrisas roto por uno que lleve filtros UV, siempre que cumpla con la normativa vigente sobre color y visibilidad. A continuación, te detallo los puntos clave:
  1. Normativa aplicable:
    • Según el Real Decreto 1428/2003 y el Reglamento General de Circulación (artículo 19), el parabrisas debe garantizar una visibilidad diáfana y cumplir con una transmitancia de luz visible mínima del 75%, conforme al Reglamento ECE R43 de homologación europea.
    • El parabrisas no debe tener tintes o tratamientos que alteren significativamente el color o reduzcan la visibilidad más allá de lo permitido. Los cristales de fábrica suelen tener un ligero tinte verdoso o azulado que ya incluye filtros UV y cumple con estas normas.
  2. Filtros UV en el parabrisas de sustitución:
    • Los parabrisas de repuesto homologados (por ejemplo, de fabricantes como Saint-Gobain, Pilkington o AGC) suelen incorporar filtros UV de serie, ya que los vidrios laminados modernos bloquean naturalmente hasta el 99% de los rayos UVA y UVB sin necesidad de tratamientos adicionales.
    • Estos parabrisas son legales siempre que:
      • Estén homologados según el Reglamento ECE R43, lo que se indica con una marca visible en el cristal (por ejemplo, "E" seguido de un número).
      • No incluyan tintes o láminas adicionales que reduzcan la transmitancia de luz por debajo del 75% o alteren la visibilidad.
      • Mantengan el color permitido (generalmente transparente o con un tinte claro que no distorsione la percepción del entorno).
  3. Consideraciones al sustituir el parabrisas:
    • Asegúrate de que el parabrisas de repuesto sea homologado y compatible con el modelo de tu vehículo. Esto lo garantizan talleres especializados o proveedores certificados.
    • Evita añadir láminas o filtros UV no homologados después de la instalación, ya que esto está prohibido salvo en casos médicos excepcionales (como lupus, con certificado médico y láminas transparentes homologadas, según la Orden IET/543/2012).
    • El taller debe instalar el parabrisas siguiendo las especificaciones técnicas y asegurarse de que no haya defectos que afecten la visibilidad.
  4. Inspección Técnica de Vehículos (ITV):
    • Durante la ITV, se verifica que el parabrisas cumpla con los requisitos de homologación, visibilidad y ausencia de daños. Un parabrisas con filtros UV de fábrica que respete la transmitancia de luz y no presente tintes no autorizados pasará la inspección sin problemas.
    • Lleva la documentación del vehículo y, si es necesario, el certificado de instalación del parabrisas para demostrar que cumple con la normativa.
  5. Recomendaciones prácticas:
    • Compra el parabrisas a través de un taller o proveedor de confianza que garantice la homologación y el cumplimiento de la normativa.
    • Si deseas un parabrisas con características específicas (como mayor protección UV o control solar), consulta con el proveedor si esas propiedades están integradas de fábrica y cumplen con el Reglamento ECE R43.
    • Revisa que el parabrisas no tenga un tinte excesivo que pueda ser interpretado como no conforme por las autoridades o la ITV.
Resumen: Puedes sustituir el parabrisas por uno con filtros UV siempre que sea homologado, cumpla con la transmitancia mínima del 75%, no tenga tintes no autorizados y mantenga la visibilidad requerida. Los parabrisas de repuesto modernos suelen incluir filtros UV de serie y son legales si cumplen con el Reglamento ECE R43. Asegúrate de que el taller use un cristal homologado y evita añadir láminas no permitidas. Si tienes dudas, consulta con el taller o la ITV para confirmar la conformidad."

Ya cada uno que se fie de lo que quiera 😁

Última edición:
Efectivamente lo pregunté. Si he visto, que los cristales delanteros, tienen unas ligeras manchas oscurecidas con las gafas de sol mirando. Pero creo que al final, iré a poner las láminas delanteras transparentes.

Efectivamente lo pregunté. Si he visto, que los cristales delanteros, tienen unas ligeras manchas oscurecidas con las gafas de sol mirando. Pero creo que al final, iré a poner las láminas delanteras transparentes.
¿No afectará a la cámara frontal?

Volver