La avanzada tecnología que hay detrás de las baterías de MG

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Todos los modelos MG disponen de una tecnología de baterías muy avanzada con un impresionante nivel de seguridad y durabilidad. Por un lado, MG se beneficia de la enorme experiencia en la materia de su empresa matriz, SAIC Motor, que lleva produciendo y desarrollando vehículos eléctricos desde más de una década. Por otro lado, SAIC Motor trabaja en estrecha colaboración con CATL, el mayor fabricante de baterías de China y número uno mundial en baterías para coches. SAIC Motor y CATL formaron una empresa conjunta en 2017 y crearon una planta, que ocupa 133 hectáreas, diseñada para producir una capacidad total de baterías de 36 GWh.

CATL ha establecido un sistema para desarrollar y producir baterías, con una cadena industrial completa que abarca todos los aspectos de este importante componente: la célula, los sistemas de baterías y el reciclaje. Las baterías producidas por CATL están a la vanguardia de la tecnología, lo que se nota en su carga rápida, una densidad energética ultraelevada, un ciclo de vida largo, una alta fiabilidad y una gran adaptabilidad medioambiental.

Debido a la extensa investigación y desarrollo de la tecnología de baterías junto a CATL, MG se beneficia de una de las mejores tecnologías de baterías del mercado. Una característica importante de ellas es su excelente gestión de la temperatura, que permite optimizar la autonomía del coche, y la durabilidad y seguridad de la batería.

El MG4, por ejemplo, ofrece hasta 450 kilómetros de autonomía con una batería de alta tecnología de 64 kWh de capacidad bruta. Además de una recarga rápida (del 20 al 80% en solo 35 minutos gracias a una potencia de carga de 135 kW), está batería está diseñada para ofrecer hasta 2.000 ciclos de carga, que suponen más de 500.000 kilómetros de uso del coche.

Los conocimientos adquiridos en todos los vehículos electrificados comercializados por SAIC Motor sirven para mejorar las prestaciones de las baterías de los automóviles de MG. El Roewe E550, con tecnología híbrida enchufable, fue el primer coche electrificado lanzado por SAIC Motor, hace ya más de diez años. La marca ha investigado el comportamiento de las baterías de muchas unidades de este modelo y ha analizado en profundidad las de una unidad con 575.000 kilómetros de uso, enviándola al laboratorio de baterías de la Universidad de Tsinghua para medir su rendimiento y degradación. La Universidad demostró que esa batería estaba en perfecto estado de funcionamiento y que aún ofrecía el 85% de su capacidad original.

En cuanto a la seguridad, la tecnología de seguridad las baterías de MG ha alcanzado el «nivel L0». Esto significa que si se produce una fuga térmica, la combustión no se extenderá desde el paquete de baterías: la batería emitirá humo, pero no se incendiará.

MG_model_range-Europe.jpg

Fuente: MG
 
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