Ha excedido el l√≠mite de velocidad ūüė°

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Acabo de estrenar HS 23 y estoy desesperado con la indicación de HA EXCEDIDO EL LIMITE DE VELOCIDAD.
El sistema asistente inteligente de límite de velocidad SAS me tiene negro.
Cada vez que revaso el limite de velocidad la pu√Īetera voz avisa de ello. El problema es que por ciudad lo hace cada 2 minutos, porque detecta zonas de 20 o 30 km y obviamente no piedes ir a esa velocidad, siempre te pasas.

Os sucede igual?

He buscado por todas partes, toqueteado todos los menus , incluido el menu administrador oculto, y no veo como desconectarlo.

Si alguno sabe como quitar la pu√Īetera voz que avisa esto, os lo agradecer√© eternamente.

JoB

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Hola ANT. En el menu de configuracion del cuadro de instrumentos (no la pantalla de info) tienes la opcion 2 y dentro la opcion:
Umbral de SO (sobrevelocidad)

Puede establecer el valor del umbral de sobrevelocidad.

Por desgracia, los manuales dejan mucho que desear.

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Eso lo hice. Le he puesto off. Y sigue dando esa se√Īal acustica de sobrepasar el limite de velocidad.
Solo me pasa en ciudad, porque en carretera en lugar de decirlo, pone un triangulo amarillo de caution en el panel.
Esta semana iré al concesionario, pero me temo que no tendrán ni idea

JoB

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Y con que límite se dispara? Con el que lee de los límites de velocidad?

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Lee las se√Īales de limite debvelicidad con la camara delantera. Pero no es nada fiable, porque he comprobado que no las reconoce bien.
Y claro en ciudad se acentua m√°s porque reconoce zonas de 20 o de 30 que son de 50, por lo que te pasas seguro.

JoB

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Oookk, te lo pregunto porque el m√≠o no avisa de nada, debe haber algo que tienes activo, las se√Īales las maneja el control de velocidad adaptativo. Yo lo he usado poco y no se d√≥nde puede estar el gazapo.
M√°s temprano que tarde saldr√°. Estaremos con las orejas de punta. Interesante. gracias amigo.

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Si tenéis el manual del coche, a partir de la pagina 215 habla de esto. Pero no se entiende muy bien.
Si alguien deduce algo que comparta porfa

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Jo que suerte, a mi me tiene desquiciado. Si alguien sabe solventarlo... eternamente agradecido

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Jo que suerte, a mi me tiene desquiciado. Si alguien sabe solventarlo... eternamente agradecido
Por desgracia viene así por imperativo legal. En caso de que pudieras desactivarlo, se volvería a activar en cuanto vuelvas a tener que encender el coche.

Esto mismo viene así en todos los nuevos modelos que están saliendo al mercado y los propietarios se están quejando a las marcas.

Os animo a que hag√°is llegar vuestras quejas al respecto a la central de MG, tanto en Espa√Īa como en Europa.

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Es lo que me tem√≠a. Pero seguro que con el tiempo alguien saca alg√ļn modo de hackearlo. ūü§ě

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En algunos coches (nuevo Tesla Model 3 o Mercedes AMG GT 63 2024) es posible desactivarlo pulsando un botón que está ubicado muy a mano en la pantalla.

Si así se cumple con la legislación, en MG podrían hacer algo similar.

ANT

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS 23
Acabo de comprobar que la maldita voz desaparece si no tengo el gps conectado. Así que algo es algo. En lugar de usar el navegador del coche uso el del móvil

alsosuqui

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Genial! Te lo iba a sugerir ya q nosotros no usamos el navegador del coche por una actualización pendiente, sólo android auto.
Si @JoB lo confirma hemos resuelto uno de los MG Chinese misterys ūüėÜ

Seldon

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Acabo de comprobar que la maldita voz desaparece si no tengo el gps conectado. Así que algo es algo. En lugar de usar el navegador del coche uso el del móvil
Se puede desactivar en el navegador del coche, no es necesario no usarlo. Se basa en las se√Īales que tiene asignadas a las calles y carreteras, no en la lectura que hace el coche.

Por otro lado adem√°s del limite de velocidad que asignas en Umbral de SO, hay otros avisos vinculados a Sistema de Asistencia de Velocidad y Alerta Exceso de Velocidad.

Sistema de asistencia de velocidad.jpeg