Apertura y cierre de ventanas y techo solar

Rafa8793

Forero Novato
Vehículo/s
Mg ehs
Buenos días, tengo desde hace poco el MG Ehs Luxury. Como sabéis tiene el techo panorámico. Me queda la duda de si, una vez cerrado el coche, se cierra automáticamente si te lo has dejado abierto. Sé que al momento no lo hace, pero no estoy seguro si pasado un rato si que se cierra. Muchas gracias

No se cierra, ni las ventanillas tampoco. Tienes que dejar pulsado el cierre en la llave durante unos segundos y entonces si lo cierra todo, al menos en el mío de 2023

Hola @Rafa8793

Eso lo puedes hacer desde la llave.

En el manual en es capitulo 1 habla del funcionamiento de techo solar, casi al final.

En mi manual me pone:
" Función "Apertura externa/Lazy Lock"
La función "Lazy Lock" puede abrir o cerrar el techo corredizo desde el exterior del vehículo.

Mantenga presionado el botón de desbloqueo de la llave remota durante varios segundos hasta que del cristal del techo corredizo y el parasol comiencen a abrirse, luego suelte el botón, el techo corredizo continuará abriéndose hasta que esté completamente abierto; Con el techo corredizo abierto, mantenga presionado el botón de bloqueo de tecla remota durante varios segundos hasta que del cristal del techo corredizo y el parasol comiencen a cerrarse, luego suelte el botón, el techo corredizo continuará cerrándose hasta que esté completamente cerrado."

En el manual que se publico por @Moremore recientemente se dice algo parecido, pero el titulo es diferente. No se que coche tienes, si entregado antes o después de Dic-23.

Captura de pantalla 2024-02-19 a las 11.20.09.png
No se si te aclara lo que preguntas.

Buenos días, tengo desde hace poco el MG Ehs Luxury. Como sabéis tiene el techo panorámico. Me queda la duda de si, una vez cerrado el coche, se cierra automáticamente si te lo has dejado abierto. Sé que al momento no lo hace, pero no estoy seguro si pasado un rato si que se cierra. Muchas gracias

Mi experiencia es que no. Un día me lo dejé abierto al aparcar y me di cuenta al día siguiente.

Screenshot_20240219-113801_Drive.jpg

Ayer probé la función de cierre centralizado con el mando para abrir todas las ventanas ya que el coche estaba caliente por haberlo dejado aparcado al sol. No me funcionó.

Hoy lo he vuelto a probar por si era un fallo puntual. No me funciona.

¿Os suena si hay una opción de configuración que lo deshabilita? Gracias.

Hola @Seldon

Pulsa durante unos segundos "varios", la llave hasta que veas que se acciona todo: ventanillas, techo, etc.

A mi si me funciona.

Lo he hecho en los coches que he tenido anteriormente y entiendoque el mecanismo será similar. Lo dejo varios segundos pulsado la apertura y no noto nada. Probaré con la otra llave.

Ayer me paso a mí lo mismo y bajé adrede a comprobarlo. Estaba cerrado pero no sabía si lo había cerrado yo, o es que si tenía la opción de cerrarse automáticamente. Por lo que leo, no se cierra solo, así que debí cerrarlo yo.

Comprobado, era yo, que tengo poca paciencia.

Lo he conseguido primero con la segunda llave y luego con la principal (la que llevaba ayer).

El problema estaba, a parte de que era la primera vez que usaba el mando (ya que abro siempre con el botón), que contaba el tiempo en el que se despliegan los espejos con parte de la pulsación y la apertura tarda unos segundos. Para mi estaba mucho tiempo con el botón pulsado.

A partir de que están desplegados los espejos, empieza a contar el tiempo, quizás 4 segundos hasta que empiezan abrirse las ventanillas y el techo solar. Para cerrar lo mismo, primero se pliegan los espejos y a partir de ahí hay que estar unos 4 segundos con el botón apretado para que comience.

Hola @Rafa8793

Eso lo puedes hacer desde la llave.

En el manual en es capitulo 1 habla del funcionamiento de techo solar, casi al final.

En mi manual me pone:
" Función "Apertura externa/Lazy Lock"
La función "Lazy Lock" puede abrir o cerrar el techo corredizo desde el exterior del vehículo.

Mantenga presionado el botón de desbloqueo de la llave remota durante varios segundos hasta que del cristal del techo corredizo y el parasol comiencen a abrirse, luego suelte el botón, el techo corredizo continuará abriéndose hasta que esté completamente abierto; Con el techo corredizo abierto, mantenga presionado el botón de bloqueo de tecla remota durante varios segundos hasta que del cristal del techo corredizo y el parasol comiencen a cerrarse, luego suelte el botón, el techo corredizo continuará cerrándose hasta que esté completamente cerrado."

En el manual que se publico por @Moremore recientemente se dice algo parecido, pero el titulo es diferente. No se que coche tienes, si entregado antes o después de Dic-23.

Ver el archivo adjunto 411
No se si te aclara lo que preguntas.

La entrega fue en Enero de este año, probaré lo que has pasado y a ver si funciona.
La verdad que lo de los manuales en inglés es un jaleo...
Muchas gracias por las respuestas ;)

Lo de la entrega te lo pregunta porque a partir de Nov-Dic 23 empezaron a entregar coches con otro software y puede que otras prestaciones y puede que tus manuales sean también diferentes.

Mi coche es de mediados del 23 me lo entregaron a finales de Octubre.

Sugerencia, creo que este hilo deberías pedir a @Tyrol que se unifique con el @Seldon; pues no es lógico que esté en el grupo de mensajes de presentación

Ayer cuando llegué del curro lo comprobé y va perfectamente, tanto apertura como cierre.
Gracias por la ayuda

Comprobado, era yo, que tengo poca paciencia.

Lo he conseguido primero con la segunda llave y luego con la principal (la que llevaba ayer).

El problema estaba, a parte de que era la primera vez que usaba el mando (ya que abro siempre con el botón), que contaba el tiempo en el que se despliegan los espejos con parte de la pulsación y la apertura tarda unos segundos. Para mi estaba mucho tiempo con el botón pulsado.

A partir de que están desplegados los espejos, empieza a contar el tiempo, quizás 4 segundos hasta que empiezan abrirse las ventanillas y el techo solar. Para cerrar lo mismo, primero se pliegan los espejos y a partir de ahí hay que estar unos 4 segundos con el botón apretado para que comience.
Si en lugar de mantener la primera pulsación, pulsas para abrir, sueltas y pulsas otra vez manteniendo pulsado, lo hace un chisco más rápido. 😊

Volver