Amortiguación EHS

rjarl

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS
Hola,
Pues llevo un año y medio casi con el EHS y tengo algunas dudas sobre la amortiguación. Me gustaría saber vuestra experiencia tambien.

Venia de conducir 4 años un Rav4 y ya se que las comparaciones son odiosas, pero hay diferencias notables en la amortiguación.
No me considero un conductor agresivo ni me gusta conducir al limite, valoro mucho la comodidad de los pasajeros.

En mi caso no es una experiencia agradable para los que viajan en la parte de atrás. El coche se balancea mucho en generar y se acusa sobretodo en las plazas traseras.
Los giros de volante en curvas son bruscos, aunque lo hagas con la mayor delicadeza del mundo. (para los de atrás)
Pasar por encima de badenes, es una locura, el coche rebota por delante y por detrás, es necesario pasarlos a menos de 20km/h aunque la zona sea de 40.

Esto que comento no era un problema con el RAV, y en este se me marean detrás, incluso yo mismo que nunca me he mareado si voy detrás me mareo en curvas. Cosa que facilita entre otras cosas los asientos deportivos.

En autopista y carretera recta se comporta muy bien y en general la conducción es buena, en ciudad se siente suave y si la carretera esta bien peraltada la conducción es deliciosa.

En el taller y concesionario me han dicho que el coche esta perfecto.

A alguien mas le pasa? Tiene solucion? Algún consejo?
Cambio ruedas? Amortiguadores? El coche entero? jejeje

Muchas gracias a todos!
 

Tonistak

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
HS 1.5DCT
Hola rjarl, para mi gusto tanbién la amortiguación es muy blanda y se demuestra con el balanceo al pasar vadenes o el efecto barca en curvas, desde mi punto de vista y con la experiencia obtenida a lo largo de mis años de conductor podría asegurarte que canviando la amortiguación por otra un poco más dura se solucionaria. Digo un poco por que a medida que subas dureza irás perdiendo confort. Asesorate bien en alguna tienda donde monten amortiguadores que hay para todos los gustos y colores. Un saludo y espero haberte ayudado.
 

alsosuqui

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Caray. Pues la verdad es que no hemos notado diferencia en carretera y eso que hemos estrenado el coche en un viaje al centro de Portugal donde todo han sido giros, curvas... y badenes. 😅
Sí es cierto que en éstos últimos -que también abundan por donde vivimos- el coche es algo +saltarín que el Mokka que teníamos.
Tenemos pendiente una visita al concesionario, preguntaremos por eso para añadir info.
 

Tonistak

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
HS 1.5DCT
Hola alsosuqui, yo quizás lo he notado más porqué vengo de VW passat familiar y la verdad que al tener el punto de gravedad más bajo lleba suspensión más dura. Bueno, eso y que al ir más alto en el HS me ha canviado hasta la forma de conducción🤣🤣, llebo 2mil km y me siento novato después de + de 20 años al volante.
 

JoB

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
MG EHS Luxury
Yo es el primer SUV que tengo y no puedo comparar. Evidentemente los berlinas y 5 puertas son más estables por lo que habéis comentado, el centro de gravedad. Eso sí, me he tragado trece mil seiscientos videos de pruebas, españoles, ingleses y latinos y la mayoría coinciden, es un colchon de agua el puñetero, pero cómodo como él solo, si no le aprietas y llanito.:ROFLMAO:
 

Juanete

Forero Novato
Ubicación
Guadalajara
Vehículo/s
MG HS confort manual
LAs suspensiones son blandas pero para mi el coche si es confortable.

tambien es verdad que yo no corro y voy siempre por debajo del limite de la via
 
Arriba